Historias de la Puta Mala Vida (1).



Estas Historias de la Puta Mala Vida no son nada nuevo. Comenzaron con la Constitución, incluida la redacción de ésta. Y no se circunscribe exclusivamente a los aforamientos que acaba de poner sobre la mesa el "Doctor cun Laude" Presidente del Gobierno Español.

Para identificar a estas Putadas de la Mala Vida, citaremos a dos, de muchas, de ellas: 
  1.  Tenemos un caso muy reciente: Los CDR, con la total inactividad de los Mossos, impiden el recorrido original de una manifestación en defensa del castellano en Barcelona, con permisos obtenidos incluyendo todo el trayecto. Pero la Putez no viene exclusivamente de éstos incumpliendo la Ley, que también. Creo mucho mayor la responsabilidad de quién desde las instancias del Estado: Delegado del Gobierno, Ayuntamiento de Barcelona, Responsables de los Mossos ... y no olvidemos que desde el Gobierno de España a los secesionistas, ni se les mira de frente. Podría estar bien, pero no podemos olvidar que toda acción de mirar para otro lado, implica la total desprotección de todos los ciudadanos a los que se le impide realizar aquello para lo que tenían todos su permisos. ¿No podríamos hablar de prevaricación, activa o pasiva, por parte de estos últimos responsables? ¿Alguien los investiga por ello?
  2. El famoso ex-ministro José Manuel Soria (el de las Energéticas) que ha sido recientemente incorporado al Consejo de Administración de un importante distribuidor de Wolsvagenen en España. Esto que no deja de ser otro caso de puertas giratorias es, además, flagrante y abusivo ya que no podemos olvidar que desde Bruselas se le afeó a España, a Soria por tanto,su inactividad con el Diseselgate, iniciado por –¡qué casualidad!–  Wolsvagen. Creo que ya estaba regando la tierra (Consejos varios) pues tenemos que añadir que fue ésta, Wolsvagen, la marca que recibió más subvenciones desde el Ministerio de Industria.


 Una del PSOE y otra del PP (en el puterío, PP y PSOE tanto montan, montan tanto). Y para demostrar que esto viene de largo, citamos otra ya casi olvidada por la mayoría. 
Quizás antes hubo menos. Pero tal y como fue incrementandose entre todo tipo de políticos la sensación de impunidad y el consiguiente jolgorio, se dispararon las fechorías. O sea, rápidamente:
  1.  Conforme se montaron las desastrosas Comunidades Autónomas, qué poco tardaron los políticos en "tomar posesión" –adueñarse–, de nuestras Cajas de Ahorros". Previa generalización del aforamiento –o "aforramiento", pues se forraron muchos de ellos–, su protección ante las pocas y desinformadas reclamaciones de los ciudadanos. Total que consiguieron que una "banca" pública bastante decente hasta entonces, pues estaba gestionada por verdaderos profesionales,  se fuera en su mayoría al garete y nos condenaron a los españoles. ¿Cómo? Muy fácilmente se apoderaron de los respectivos consejos de administración, colando a representantes de los sindicatos, empresarios, etc. –otros ávidos– en ellos, y ¡hala! A prestar, financiar, repartir dinero a los "amigos y familiares" en operaciones descomunales y prácticamente irrecuperables. Despreciaron la finalidad primaria de las Cajas, que no era otra que ser entidades benéficas y de fines sociales. Únicamente perviven sólo dos cajas: Caixa Ontinyent y Caixa Pollença, porque siguen en manos de profesionales, no de putos políticos. ¿Qué nos ha dejado este espolio a los españoles? Una vaciedad anímica y moral supina, miles de millones de euros a devolver por TODOS, la pérdida de unas entidades muy benéficas para TODOS y dejarnos exclusivamente en manos de la banca privada, compinchada con la partitocracia y deudores de ésta. 
  2.  

Por ahora no deseo alargar más esta entrada que sin duda dará vida a otras.


.

0 comentarios: