Pablo Iglesias: La soez prepotencia de un soberbio de tomo y lomo..




Creo que a cualquier observador crítico y algo avezado, la actitud mostrada en las últimas semanas por Pablo Iglesias le ha debido parecer zafia, manipuladora, extremadamente prepotente y totalmente inaceptable. Señalando que "crítico y avezado" no significa necesariamente "contrario al líder iluminado", sino que favorable, o no, a sus propuestas u ocurrencias, las recibe, las analiza y se forma, a la luz de sus propios criterios y conocimientos, una opinión que puede coincidir con ellas plena, parcialmente o las considere totalmente infumables como un puro de carbonilla.

El problema viene, cuando desde diferentes y recientes gobiernos (PP y PSOE), se ha puteado, esquilmado, empobrecido y robado a las clases medias y bajas de la sociedad. Quizás ¿sin ver? cómo a la vez, sus amigotes empresarios –los de las puertas giratorias, ¡qué casualidad!– se forraban hasta las cejas, añadiendo a sus adeptos y familiares, para los que se han creado infinidad de puesto de trabajos, redundantes con los de otros tantos funcionarios totalmente desaprovechados. 

En pocas palabras, han legitimado, por hartazgo, cualquier actitud contra esa casta que a todas luces les ha exprimido hasta dejarlos tiritando y sin un futuro razonablemente confortable a medio plazo. Mientras para ellos mismos, la casta y sus vividores, sólo piensan en afianzar y blindar ese futuro. Santa Rita, Rita, lo que se roba, no se quita.

Y aún peor es cuando parte de la gente "se considera legítimada", más allá de cualquier límite razonable, para añadir una buena dosis de intimidación y violencia, a esas actitudes contra la casta.

Reconozco que no soy contrario al ejercicio del escrache, siempre que la violencia física y moral, esté radicalmente ausente de ellos. Con todo lo descrito como padecido por los españoles de parte de la casta, la política y las no menos esquilmadoras casta empresarial, la sindical, la judicial, etc. Eso sí, no todos, pero sí bastante de ellos, de alguna salida o válvula de seguridad, debe disponer la sociedad; de lo contrario volveríamos a que la sobrepresión saltara con soluciones mucho más radiceles e indeseables. Más dignas de Revolucionarios
Directorios que de una sociedad europea del S. XXI.

Desde el minuto uno, en que Mariano Rajoy le cedió paso a Pedro Sánchez¿qué esperabas, Mariano?–, no fue Sánchez el que tomó la iniciativa, sino que fue Pablo Iglesias el que se puso el uniforme de Marsical de Campo, y tomó, manu militari, dicha iniciativa, desposeyendo de la misma a Sánchez y en una demostración del más ignorante e insolente despotismo, se permitió conformarle el futuro gobierno, apropiandose del control de las carteras más decisivas (Ejército, Economía, Justicia, etc.) y "cediéndole" al PSOE la Presidencia –menos mal-–, como un regalo envenenado y algunas "carterillas". El niño en el bautizo y el muerto en el entierro.


Y para aquellos que se escandalizan cuando observan cómo a pesar de lo obvio de la corruptocracia reinante en España, sean PP y PSOE, los que aún acumulen más votantes a su alrededor, pregunto ¿qué decir de los, "teóricamente" más limpios de corazón que votan con la misma impasible y persistente ceguera hacia Podemos? cuando, también irrefutablemente se observa cómo las opiniones emitidas por sus Círculos son ignoradas en su gran mayoría. Se decabezan dictatorialmente aquellas asambleas, por muy votados que hayan sido sus representantes. El caso de sus socios gallegos es paradigmático; la cantidad de denuncias por falta de democracia interna es exponencialmente creciente. Es evidente que esta, la falta de democracia interna, es más coherente con el estalisnismo intrínseco a sus promotores.
   
 
 Y claro, de tales palos, sin ser fariseos, ¿nos podemos extrañar de estas astillas?
  •  Vemos cómo aquellos carajotes Podemitas, como Javier Barbero que encabezaban escraches contra PPeros, porque eran casta, ahora se dedican a plañir y gritar como putas histéricas, cuando son ellos los que reciben la aplicación de sus propias cataplasmas. 
  • O cómo una stripper-concejala, se siente orgullosa de joder a todo un colectivo por razón de sus ideas religiosas. Y tan campante ella y Carmena.  Curiosamente a Rita Maestre, le desconozco cualquier expresión contra el trato a la mujer que instaura el Islam
  • Mientras el carajote, habla de incitar al odio contra él. ¿Es que pensaba que los que allí estaban no iban a gritar consignas? Vamos que iban calentitos desde caso sin necesidad de que nadie les calentara-incitara.
  • Y el numerito de la culta ignorante, de Celia Mayer, la de los ojos embolsados, tratando de justificar a los titiriteros –admito desmesura en las imputaciones–, ¿pero justificándolo con el polivalente paraguas de la "sacrosanta" libertad de expresión? La única que no tiene límite si son ellos los que la reclaman.
  • O su homo antecessor, Gullermo Zapata, en la irresponsabilidad de inCultura, el "in-" totalmente justificado desde su nombramiento para esta función, acrecentado por su compañera del Patio Marvillas. Genial esta criatura del Zapata, con un especial sentido del humor cargó como si tal cosa contra judíos, Irene Villa y otras víctimas, con la misma gracia que podría tener su madre, la de Zapata, si fuera muda.
Lo último del Podemita y su puta plana mayor, pretender que los jueces y fiscales juren adhesión a los principios del Movimiento (Gobierno). ¡Toma mejunje de comunismo, fascismo, Chavismo Bolivariano y franquismo del 39!

Y que haya gente que les vote, sabiendo la bonanza en libertades y económicas disfrutadas en los países que les respaldan Venezuela e Irán. Claro, es que para estos nuevos comunistas populacheros, como para los anteriores, el fin sí justifica los medios. Pura democracia ausente.






0 comentarios: