Es cuestión de certidumbres, idiota.





Si algo, tengo claro es que para ciudadanos, sin intereses espurios, uno de los mínimos exigibles a la hora de ejercer su voto, es cierta seguridad en la credibilidad, del personaje que encabece esa candidatura. Esto es, una mínima certidumbre en que cumplirá gran parte de sus promesas electorales o, cuando menos, pondrá todo su empeño en hacerlo.
Certeza 
De cierto.
1. f. Conocimiento seguro y claro de algo.
2. f. Firme adhesión de la mente a algo conocible, sin temor de errar.
Certidumbre
Del lat. tardío certitūdo, -ĭnis.
1. f. certeza.
2. f. desus. Obligación de cumplir algo.

Pensando en las Elecciones del 20D, tenemos como posibles opciones a Mariano Rajoy (por el PP), Albert Rivera (por C’s), Pedro Sánchez (por el PSOE) y, aunque con menos posibilidades, a Pablo Iglesias (por Podemos): 

Ahora voy a plantear qué pienso de las certidumbres que recibo de cada uno de ellos, con el filtro de mi personal forma de verlo –evidentemente subjetiva, pero con muchas aspiraciones de objetividad–  seguro que no gustará a todos, con ello cuento. Comencemos: 



Pablo Iglesias.- No es santo de mi devoción dado su, por mucho que trate de ocultarlo, chavismo estructural. Sus formas de engañar a su electorado tornando en dirigismo tipo soviet, lo que les hizo creer que funcionaría como democracia de base, falso de toda falsedad. La verdad es que aunque fichara a Juan Carlos I para su candidatura –y quizás con más razón si lo hiciera–, no me plantearía votarle a él, ni a lo que él representa. Porque añadiendo los resultados de sus políticas aplicadas en Venezuela, las certidumbres que me transmite, tras sus múltiples cambios de propuestas, son plenamente negativas.

Cierto que en su análisis de muchos de los graves problemas que padecemos los españoles, coincide bastante con los otros líderes, pero, resulta que sus precripciones para solventarlos, son irreales, insostenibles y muy perjudiciales, según mi forma de verlo.


Pedro Sánchez.- Hemos sido testigo de sus mudas de opinión, sus espantadas o negativas a definirse ante problemáticas decisiones en las que su propio partido no mantiene una posición homogénea. El PSOE hoy, es una caja de grillos donde algunos de sus barones quieren marcarle a Sánchez el ritmo del “cri-cri”.

Que el
PSOE sea progresista –interprétese como quiera cada cual– les va en su ADN, pero que sea nacionalista,… basta con leer a los históricos, para entender que siempre han sido enemigos frontales de los nacionalismos, por excluyentes y frecuentemente totalitarios. recientemente le hemos oído reclamar para sí y su partido la limpieza como modus operandi, ¿resulta creíble tal aseveración? No, tras la actuación del PSOEA en los casos EREs, Formación, presiones hasta apartar a la juez Alaya de tales causas, etc. Hay más, mucho más, pero no se trata de hacer un vademecum, para justificar un claro NO a votarles

Carece de certidumbres su planteamiento por como funciona su partido y tener un líder tan inseguro y "mutante".



Mariano Rajoy.- A éste es al que le ha tocado recibir palos hasta que cante, aunque sólo sea porque es el que gobierna, Pero no olvidemos que ha tenido la oportunidad, la mayoría absoluta suficiente para hacer su política, la que nos "vendió". Pero decidió –quizás forzado por sus "amigos" europeos– hacer recortes. Concedámosle que era un condicionante obligado, sí o sí. Pero de las posibles modalidades de recortar eligió hacerlos contra la mayoría de los españoles. Lo fácil.

  • Si hubiera tenido redaños para dar la cara pensando en los españoles, habría arrmetido contra tanta Administración Paralela, útil sólo para esquivar a los Tribunales de Cuentas; mediante las que nos roban las CCAA y los Ayuntamientos. Nidos de serpientes corruptas y aparcamiento de amiguetes y estómagos agradecidos. Un "porrá" de dinero rescatado, tanto por los gastos eliminados, como por los "untes" evitados.
  • Podía haber acabado con las leyes, subvenciones y decisiones amañadas para favorecer a los oligopolios "amiguetes", todos. Otra pasta.
  • Podía haber reclamado al oligopolio eléctrico los más de 3.400 millones que Zapatero les perdonó y él podría haber reclamado, pero ¿le temblaron las piernas o estaba asegurando alguna plaza más para sus puertas giratorias? ¿unos 4.000 millones robados, por decretos leyes?
  • Eliminar las subvenciones a la "chorifauna" de los sindicatos y las empresariales. Miles de millones, contando las ayudas recibidas de las CCAA.
  • Podría haber tenido gestos con la ciudadanía y haber rescatado a muchos ciudadanos expulsados de sus viviendas –y no porque fueran unos golfos–, al igual que hizo con las cajas, y los bancos "sanos" que, si tomar de BCE al 0,5-1,0% y prestarle al Estado a 3,5 o 4,0%, no es un rescate, que venga Dios y lo vea. ¿Cuántos miles de millones han sido? pues aún no han sido condenados a cárcel –por se condenas de menos de dos años y por no tener antecedentes– ninguno de los banquero juzgados y a pesar de llevarse jubilaciones de oro.
  • Por qué el estado avala grandes aventuras privadas que si triunfan, esas empresas privadas, serán las que tomen los beneficio, pero si fracasan –léase El Castor– somos el resto de los españoles los que pagamos.
Podíamos seguir pues hay bastante más. Pasemos al objeto de esta entrada: Nos ha ofrecido alguna certidumbre Rajoy: NINGUNA CERTIDUMBRE. Salvo que no está dispuesto a tomar medidas que no sean para recortar sus derechos al los españoles.

¿Ningún español piensa que de haberse dedicado a parar el soberanismo, desde el minuto cero de su Gobierno, con  cuatro años de por medio, haciendo que se cumplan las sentencias, habríamos llegado a este punto de no retorno? Mi respuesta es que no.
 

Hace cuatro años aún estaba a tiempo, pero al parecer, ni su única idea liberal –mal interpretada–, el laissez faire, le ha justificado su "no gobernar", salvo para porculearnos a los españoles sin oligopolio que llevarnos a la boca.


Por ello, este inane de Rajoy, exclusivamente preocupado por la Economía y sin la más mínima intención de cambiar el modelo productivo español, demostrando –al menos a mí me vale– que más que mirar por la Economía, lo que sería bueno para toda España, realmente mira por los bolsillos de los oligopolios amiguetes, asegurándose con ello el paso al retiro a mejor vida.


Albert Rivera.-  Pues lo he dejado para el final porque puede ser la clave del entuerto y porque así lo he decidido que para algo el blog es mío. Además me parece que por lo conocido hasta ahora de su Programa Electoral es el que a más ciudadanos que ejerzan como tal, ha "tocado".
 

Con las lógicas dudas personales, sobre la idoneidad de algunos de los recién incorporados –las mías están principalmente en Marín (Andalucía), éste y su ejecutoria, no puede por menos que reafirmar mi rechazo, y Prendes (Asturias), obscuro y fidelísimo sicario de quién tenga mando en plaza–, sus propuestas electorales, claras, justas, viables (en mi opinión) y claramente regeneradoras, unidas al magnetismo de Rivara y a que de sus líderes regionales, aquellos que conozco –salvo los mencionados más arriba–, están mostrando una preparación y un "saber estar" que los andaluces entenderán –para el resto es que estos líderes, al margen de su mayor o menor cualificación, en la vida diaria de sus parlamentos/ayuntamientos están muy por encima, en credibilidad, buena retórica y claridad en su comunicación–, que los de las otras formaciones. Inés Arrimadas, Juan Carlos Giraut, Begoña Villasís, Ignacio Aguado, Javier Nart tienen, unos, ganado prestigio y otros, están en vías de confirmarlo.

  En pocas palabras han conseguido –que era difícil– generar una nueva ilusión por la política entre la ciudadanía practicante, que le ha llevado a forzar la máquina, llegar a ganar las próximas elecciones, es una, aún díficil, posibilidad al alcance de la mano. Las certidumbres que transmiten Albert Rivera y C's, sonaunque tocado por sus propias torpezas– aún creíbles y sus prescripciones para abordar la regeneración política española, son viables y económicamente abordables.  

Quizás algo tendrá que ver su novedad a nivel nacional, pero claramente hay algo más, porque también la tendrían los de Podemos, y no es así.



.

0 comentarios: