¿El huevo, la gallina, el Gobierno o el Constitucional?




A mí, la monumental carajera que se organiza en toda la oposición, cada vez que el PP propone lo que sea, tachándolo de electoralista, no me parece menos electoralista que lo propuesto por el PP.

Como, por otra parte, me niego a tener ideas preconcebidas, por la procedencia de una propuesta, su  oportunidad o no, del mayor o menor calado de ésta, de su electoralismo o no, porque sería perdernos innecesariamente en los márgenes, y no hacerlo en el mehollo de la cuestión, aplico –quizás forzando la analogía– aquello de "la verdad es la verdad lo diga Agamenón o su porquero" a la verdad es la verdad, lo diga con o sin fines iintencionados o espurios. Eso califica al proponente, pero no puede invalidar per se la verdad de lo dicho.





La cuestión es: 
Una sentencia del Tribunal Constitucional, contra el que no cabe recurso alguno, salvo ante algunos tribunales internacionales, se cumple sí o sí. Creo que sobre esto no cabe discusión alguna.

Ahora viene la morralla, de que si el TC tiene medios para hacer cumplir sus sentencias, lo que nos llevaría a entender que el TC incurre en prevaricación, si no fuerza ese cumplimiento. O que está desprovisto de capacidad cohercitiva para que se cumpla, caso en el que los que incurrirían en prevaricación son los gobiernos de turno que no fuerzan a que se cumplan esas sentencias del TC


Peor, mucho peor, sería que ni TC, ni Gobierno, tengan esa capacidad de hacer cumplir las leyes. Estaríamos ante una Constitución que sería una auténtica boñiga vacuna y, en cualquier caso, demostraría que la Justica en España, no es el ya timorato "cachondeo" de Pedro Pacheco, sino un auténtico y pútrido lupanar.


.

0 comentarios: