Sobre el galimatías Podemita.



Generalizar que muchos periodistas españoles, no se pueden calificar de "independientes", está bastante cercano a la realidad.

Argumentar que todo individuo u organización, tiene derecho a rectificar cualquier información que le perjudique, máxime si la forma en que se plasma su información original, fuera tendenciosa o inexacta, es totalmente correcto.

Citar el nombre de la fuente que fuerza a dicha aclaración / rectificación, es plenamente legítimo.

¿Se puede tildar de provocación dicha rectificación por medios propios? Creo que sería un flagrante despropósito hacerlo. Es "mi verdad", frente a "la tuya". Libertad de expresión por medios legítimos.

Entonces ¿falla algo?

En mi opinión, sí. 

No me parece muy en el camino de la transparencia, que se haga desde una página institucional –pagada por todos– sin posibilidad de que ahí, los ciudadanos, o el propio medio, puedan emitir su opinión al respecto. Un ayuntamiento democrático, no puede funcionar como un Pravda cualquiera.

Yendo más lejos, como deben de ir, de lo que deben hacer los medios –acaten, o no, el derecho de rectificación– un organismo público debe predicar con el ejemplo. Sobre todo si quienes lo dirigen, vienen a dar voz al Pueblo. Lo contrario será pretender ser la Voz del Pueblo. Conceptos bien distintos: el primero, plenamente democrático; mientras el segundo, demasiado en línea con el despreciable totalitarismo bolivariano.

Dicho esto, un ayuntamiento, y más el de la Capital del Reino, no puede funcionar como una Corrala zarzuelera. Ya son demasiadas las veces que la alcaldesa debe desmentir lo afimado por sus "alegres" concejales y estos a su vez, vuelven a desmentir el desmentido de la alcaldesa. Por favor, un poco de seriedad.

2 comentarios:

Lucia | 18 de julio de 2015, 10:58

Se puede responder en el mismo blog.
Basta que el autor apruebe...

Juan Espino | 18 de julio de 2015, 20:23

Yo, por ejemplo, he tenido que colocar la identificación previa para evitar el ataque de "troles". Pero seguro que la web del Ayuntamiento, dispone de medios para hacerlo "automáticamente".