¡Aprendamos, pero aprendámoslo todo!





Si de algo nos vale a los seres humanos la experiencia –buena o mala–, es para extraer conclusiones de ella y actuar en consecuencia. Así es, o debería ser, porque el hombre, por aquello de pensar con las tripas y/o el bolsillo, más que con la cabeza, se empeña en perseverar en los errores cometidos por otros, con tal de no exigirle mucho a su cerebro. 


Podíamos hacer un análisis de la actual situación griega, por ejemplo. En el PP se frotan las manos al ver hasta donde pueden llevar a Grecia, los desatinos de Syriza. Según piensan ellos, será una vacuna perfecta para los electores, si el descalabro se precipita rápidamente,suficientemente para las próximas elecciones generales de España. Recuperar el voto perdido, lógicamente es su meta.

Si todo resultase tan negativo para Grecia como apuntan los analistas, alejarse del voto a Podemos (nuestroSyriza), sería una de las extrapolaciones razonables. Pero que ni Rajoy ni Sánchez se froten las manos, porque si los españoles hiciéramos –una de esas escasas veces– un análisis razonado y razonable de la actual situación griega, extrapolándola a España, ni PP o PSOE serían los destinatarios de ese voto con cabeza.

Porque Syriza, es un partido reciente, armado con toda la parafernalia anarco/comunista/ que se quiera, pero de creación muy reciente y, por muy disparatadas que sean sus propuestas, que seguramente lo son, muy pocos de sus actuales líderes formaron el cortejo de corruptos que trajeron la situación de Grecia hasta aquí. ¿Nadien recuerda a Karamanlis y Papandréu?



Esos corruptos, aquí son nuestros partidos más clásicos PP, PSOE, PNV, CiU y con estos hay que acabar antes de que nos hundan aún más como ha pasado en Grecia. Son nuestros Karamanlis, Papandréu y otros especímenes helenos. Los que con tal de perpetuarse en el poder, engañaron a la sociedad griega, a una Europa –que se dejó engañar– y ¿a ellos mismos?

Por tanto, el miedo al vacío que pueda generr lo que se les viene encima a los griegos, bien está que arruine gran parte del voto a Podemos, pero si ese voto se vuelve a encauzar hacia el lodazal del PP de Rajoy y el PSOE de Sánchez, será biscar adrede la misma piedra.


Para hacerlo, salvo partidos sin implantación, sólo nos quedan Ciudadanos y Cilus, más preparado el primero, más regenerador el segundo.



.




0 comentarios: