España: ¿Quiénes son los putos amos?





¿Los Putos Amos?

Pues lo siento, ni Mariano Rajoy, ni Mª Dolores de Cospedal, ni Sánchez (Pedro y Tania), ni Juan M. S. Gordillo, ni Arturo Mas, ni Oriol Junqueras, ni Pablo Iglesias, ni Juan C. Monedero, aunque unos nos jodan todos los días, otros se preparen para hacerlo, mientras los otros nos toquen las pelotas, cada vez que tienen ocasión para hacerlo, o se la inventen, son alfguien en cuanto al auténtico poder en España.

Estos son, todo lo más, los amanuenses, los que ponen la cara, los que se llavan –en dos palabra– las hostias. Los que a cambio de sus "legalizadores" servicios, se llevan comisiones que les sirven para sentirse compensados y triunfadores en sus miserables vidas.

Claro que dentro de ese segundo nivel de "propietarios" de España, hacen sus propios chanchullos, pero estos son mucho más evidentes, y es por ello por lo que se llevan todas las hostias –las propias y las de los verdaderos putos amos–; lo que no entiendo es que se quejen por ello; para eso están, para hacer todo lo posible porque sus àrboles no nos dejen ver el auténtico bosque.

Los auténticos amos, grandes y putos amos, no son estos, aunque traten de aparentar que ellos tienen el poder. Los auténticos amos, los putos amos nacionales, son los siguientes:

Banca Privada.- Que no ha sido rescatada, para nada (modo irónico ON). Pero sólo con ser los únicos intermediarios posibles entre el Banco Europeo y el Banco de España, comprando a 1-1,5%, lo que le prestaban al 4-4,5% al Estado ¡claro que no necesitaban otro rescate, si tenían éste! Por otra parte, que alguien me demuestre que los políticos no han estado dispuestos a cambiar las leyes, o sus doctrinas (Doctrina Botín), cuando a la banca le venía bien, a avisarle de inspecciones iniciadas para que regularizaran sus situación, sin mayores costes o a cargarse la Banca Pública, la de todos nostros –y si lo dudas, miran quién paga finalmente los tiestos rotos– expoliándola para sus partidos, sindicatos o empresariales o para sus personales  y putos bolsillos, con el entusiasta aplauso de la Banca Privada ya que, con este sucio trabajo, le han quitado de en medio una durísima competencia.


Oligopolio Energético.- No nos volvamos locos, la estafa justificada a través del recibo eléctrico, es una muestra de como mandan, e incluso se cachondean del Gobierno, este looby, en el peor sentido de la palabra. El pasado olvido, o perdón ilegítimo, por el Gobierno de Zapatero de 3.396 millones de Euros que NOS debían las eléctricas, es para correr a gorrazos al susodicho y a todo su gobierno, hasta que les cambie el color del pelo.

Oligopolio Petrolífero.- Estos ya son de portada de La Codorniz. Pasan olímpicamente de los implorantes Guindos y Soria. Las carcajadas de estas empresas resuenan por los pasillos de una Moncloa tan voluntariamente sorda, como ante las preguntas sobre la Caja B. Las petroleras subieron sus márgenes un 5% cuando el crudo ha bajado un 22%, dejando la bajada al consumidor en un misérrimo 4%.

Oligopolio de Telecomunicaciones.- Este lobby, ha sido sancionado varias veces, pero siempre a favor de ellos ¿qué me importa que me sanciones con "X euros", si mi beneficio por lo sancionado me produce "X x 10 euros? Pues eso, reiteradamente se saltan la legislación amparados por su primera línea de defensa montada en la propia Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información ¿Cuantas Sanciones ha impuesto este organismo? ¿Tiene competencias para ello? ¿Cuánto nos cuesta a cada español mantener ese organismo? Supuestamente creados para vigilar la competencia y los derechos de los usuarios, su verdadera función es la tejer una trama burrocrática que envuelva a los consumidores que se atrevan a presentar quejas.


Grandes Inmobiliarias y Constructoras.- Esas que nunca arriesgan nada –cuando la base del liberalismo económico es: riesgo/beneficio– ya que se cubren las espaldas, con precios de rescate –pactados con los/sus polítcos de turno– en autopistas, prospecciones, almacenes de residuos radioactivos, etc.

Las Grandes Inmobiliarias y Construtoras, están de capa caída por la crisis del ladrillo, sobre todo las primeras. Pero a poco que vayamos saliendo de la crisis, volverán a integrarse a la cabeza de los putos amos.


Estos son cuatro, creo que los más importantes, de los putos amos. Pero existen muchos más, básicmente oligopolios y/o lobbys que condicionan, a su favor, precios de mercados y subvenciones, como grandes terratenientes; familias con grandes patrimonios arquitectónicos y de Arte, en su poder; grandes superficies que han conseguido, muchas veces de formas poco claras, terrenos, ayudas, etc.

Alguien dirá, Ya está Juan con su vena socialdemócrata, por la imagen que ilustra esta entrada. Puede que en otros países tuvieran razón, quizás yo no diría lo mismo –¿...?– pero en España, mi querida España, esta España mía, esta España nuestra, nada de nada, me hace pensar distinto.






0 comentarios: