¡Ay Tani que mi Tani que mi Tani!...





Esta mañana escribí en el muro de una amiga de Facebook, más o menos, lo resaltado a continuación.  Esta tarde he oído lo mismo desde los informativos de OndaCero, tras lo dicho por tania Sánchez, hoy en el Programa de Julia Otero, el cual no suelo oir, salvo a última hora con algunas tertulias interesantes.
    Llevo tiempo diciendo que el final de la vida política de Tania en IU, iba a ser integrase en Podemos, arrastrando cuanta más organización –de IU–, mejor.
    La renuncia al acta, lejos de un hecho de coherencia y vergüenza torera –que desconoce, ya que dijo que aunque la imputaran, no dimitiría contraviniendo los Estatutos de IU–, ahora al no ser parlamentaria en la CAM por esa IU, dicha imputación se retrasaría al pasar a un juzgado normal, lo que le daría tiempo a presentarse en las listas que fuera, Podemos incluído –si no, tiempo al tiempo– libre de toda imputación.

No es tonta esta Tania, al contrario, creo que su inteligencia política no desmerece para nada, sobre todo comparada con el nivel medio de nuestros políticos. Avezada para el discurso político presenta muy bien su discurso preparado,  pero adolece de ciertas lagunas cuando debate, sobre todo en los momentos en los que no le interesa argumentar, o no tiene argumentos para aportar, su respuestas carecen de cualquier lógica dialéctica, recurriendo demasiado al manido "y tú más". 
Trata de hablar pausadamente, y lo hace. Por ello se le nota mucho cuando la acorralan, sacando lo más criticable de sus actuaciones en el Ayuntamiento de Rivas/Vaciamadrid, que los tiene, y muy criticables. Entonces se acelera demasiado y pierde los papeles. Es calculadora y no puede, o no quiere, ocultar su carácter seco y cortante, algo ácido.


Ahora, sólo queda que la denuncia que le ha planteado el PP de Rivas, le toque a uno de esos nuevos juzgados –cuya constitución, no sé si es una promesa más a no cumplir por PP, o están en ello– y, al no estra sobrecargados, su caso es uno de los primeros en verse.
 

¡Estaría bueno!  Saltarán otras quejas en la línea del "van a por nosotros" o "nos han declarado la guerra", cuando en realidad, no deja de ser una maniobra fallida, por cantada que estuviera, esta deserción de Tania Sánchez, arrastrando –para servirse de ella– parte de la estructura de IU en Madrid.

 

0 comentarios: