El clan de "los Taniallos"






Creo que a estas familias que hacen causa común, permanente o accidentalmente, para obtener determninados objetivos poco legales, justos o morales, se les denomina clan o banda. De ahí el clan de "los Pujol" (éste con todas las de la ley, ya que son una familia genética), el clan de "los Fontaneros" (urdiendo formas de saltarse o soslayar las leyes), el clan de del "los Sorallos" (amarrando, al margen de los intereses de los españoles, resortes de Poder); el clan de "los Púnica" , el clan de "los Gürtel", el numerosísimo clan de "los ERE", el clan de "los Cursos de Formación", el clan de "las Facturas Falsas de UGT", el clan de "las Tarjetas Black", incluyendo los menos sofisticados, y menos políticos, pero más fácilmente identificables con la delincuencia común y más familiares, como el clan de "los Gordos" (mundo de las drogas),  el famoso clan de "los Charlines" (traficantes de drogas), el clan de "los Serbios" (estafadores por el métido del Rip Deal), el clan de "Cabeza de buey" (prostitución de chicas rumanas), etc.

Según esto, no sería desproporcionado si no por cuantía, sí por lo que supone su posicionamiento moral–, denominar a las sucesivas actuaciones de Raúl Sánchez Herranz (padre), Tania Sánchez Melero (hija) y Héctor Sánchez Melero (hijo y hermano, respectivamente), como dignas de un hipotético clan de "los Taniallos", ya que se suele tomar el nombre o apelativo del más significado de sus miembros. Veamos que referencias tenemos de este Clan:


Raúl Sánchez Herranz 
Buscando su curriculum se llega a estas referencias: Opentenea, y del propio Ayuntamiento de Rivas–, sin mayor referencia profesional que su activismo político-vecinal, previa a las aportadas por sus labores como Concejal en el Municipio de Rivas. Concejal muy polivalente ya que desde 1999 ha pasado por diversas responsabilidades: Desarrollo Económico y Empleo, Mantenimiento Urbano, Mujer, Deportes y, en el último periodo, Medio Ambiente y Movilidad Sostenible. Añadiendo sus diferentes responsabilidades en la gestión de las Empresa Municipal de Servicios y Empresa Municipal de la Vivienda (de la que desaparecieron más de 20 millones de euros, sin que se afirme que fuera su responsabilidad), ambas Sociedades Anónimas del Ayuntamiento de Rivas/Vaciamadrid externalizadas. Pero no son sólo asuntos familiares los que le ponen en el disparadero de la crítica ciudadana. Su intervención en la concesión y renovación de suculentos contratos a una empresa, a su vez relacionada con un técnico de su Concejalía de Deportes –técnico que informó favorablemente para su renovación– le dejan en clara evidencia ante la opinión pública.



Tania Sánchez Melero 
Con un currículum más documentado –¿y rico?– que el de su padre, leemos en la Wikipedia: que nació en Madrid en 1979. Es diplomada en Educación Social y ha cursado (fórmula bajo la qie se suele ocultar la no obtención del título) estudios de Antropología Social y Cultural en la UNED, especializando posteriormente su formación en el ámbito de la Comunicación Política y la Consultoría de Gestión Pública en la Universidad Complutense de Madrid (posiblemente en la Facultad de Ciencias Políticas, en la que reinaba, y al amparo, de su hoy pareja Pablo Iglesias). Actual Portavoz Adjunta del Grupo Municipal de IU, ha sido Asesora y posteriormente Concejala de Cultura, Fiestas y Cooperación al Desarrollo. En 2014 se presenta como candidata regional de IU al Parlamento de Madrid.

A finales de 2012, intentó ser elegida Coordinadora General de IU en la CAM, siendo la última con un 12% de los votos. 


En 2014 se presentó a las primarias abiertas de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, como candidata a presidir la Comunidad de Madrid, formando tándem con Mauricio Valiente que se presentó como candidato al Ayuntamiento de Madrid, siendo los primeros en reunir los avales necesarios. El 31 de noviembre de 2014 se conocieron los resultados de dichas primarias, en las que ambos candidatos se impusieron por mayoría absoluta, tanto globalmente como entre los militantes. Tiene toda la pinta de formar parte de la 5ª columna que Podemos use para fagocitar a una ya catatónica Izquierda Unida.



Héctor Sánchez Melero 
Poco que decir sobre él, salvo un más que flojo expediente académico y que no se le conocen estudios posteriores ESO (que no sé si la concluyó) y a su incorporación a la antigua Garantía Social

Sin embargo, con posterioridad, reaparece su nombre –ennoblecido con la inclusión de un guión, transmutando en compuesto su apellido, que queda en Sánchez-Melero– vinculado a la UNED, más concretamente al Grupo INTER, con poblicaciones colectivas y participaciones en diversas ponencias sobre las temáticas de educación, ciudadanía, género, feminismo y teoría política. Y, curiosamente, también aparece como "emprendedor" siendo el administrador único de AUPA una cooperativa con actividad en música, programa de verano de la Concejalía de Infancia y Juventud, proyecto de educación de barrio o la red de centros juveniles, que ha conseguido facturar tabajos por valor de 1.2 millones de euros al Ayuntamiento de Rivas, y sólo a éste, al parecer.

Esta cooperativa que nace en 2003, desde 2004, nombra administrador único a Héctor Sanchez Melero, o Sanchez-Melero, y traslada a la casa del padre del Clan su domicilio fiscal, y dispara sus contratación con el Ayuntamiento de Rivas

Conclusión

Podría seguir, pero el objeto de esta entrada del blog no es la de echar mierda sobre los citados, salvo la que se hayan podido echar ellos mismos; sino mostrar cómo los que se "enmierdan" con la política –y eso es convertirla en la forma de vida, hoy en España, y más desde un puesto ejecutivo–, mientras no tienen algo de poder, son libres, y tienen la obligación, de destapar las vergüenzas de otros que se valgan de sus responsabilidades políticas para enriquecer las arcas de sus partidos, sus propios bolsillos o las dos cosas a la vez;. Sin pensar, tal vez, que el día que pillen poder, al no poseer los suficientes principios éticos y no resistir la tentación de hacer lo impropio, ellos mismos se convertirán en objetivos de las mismas denuncias, interesada o desinteresadamente.

Algo fundamental y básico en estas organizaciones son sus similares estructuras jerárquicas, unas más premeditadas y diferenciadas, como en el caso de los Pujol Ferrusola en la que, según fuentes de la investigación, cada cual tenía su función bien diferenciada en la organización, y otras que se estructuran sobre la marcha según el buen –nada que ver con bondad– juicio del capo, como de ser cierto, parece que ocurre en este caso. Es fácil que en los clanes más amplios y estructurados, los "soldados" desconozcan la magnitud real del clan y a cualquier otro que no sea su jefe directo.
 
¿Sería equiparable este clan de "los Taniallos" con los mencionados de los Pujol Ferrusola, Gürtel, Gordos, Serbios, etc.? No, desde luego con los últimos. Respecto a los primeros, a los clanes políticos, tampoco, al menos en la cuantía económica del resulatado de sus presuntas fechorías. Cierto que tampoco han tenido oportunidad de ir más allá; habría que ver qué hubiera ocurrido, de ser así.  

Pero es incuestionable que todos parten de la misma e inaceptable justificación, para cuanquier ciudadano decente, que en los casos Pujol Ferrusola, Gürtel, EREs, UGT, etc.: "el fin justifica los medios", para lo que es necesario una obscena práctica del "relativismo moral". Aquello de que "ayudo a los míos", "¡qué padre no lo ayudaría a su familia!" o "puede que sean unos hijos de puta, pero son mis hijos de puta". En eso sí que fodos los clanes son iguales

De confirmarse todo lo expuesto, el medrar de este clan no sería ni más ni menos lo que ha venido ocurriendo en todos los partidos de la pútrida política española, pero el más que probable hecho de que Tania Sánchez, resultara ser la 5ª Columna usada por Podemos, hace relevante que el regalo les llegue ya "suficientemente enmerdado", ampliando los propios lodos fecales que Íñigo Errejón y las productoras Con Mano Izquierda de Pablo Iglesias y Caja de Resistencia Motiva 2, con Juan Carlos Monedero como administrador único, ya le aportan y, espero, que lastren irremediablemente su futuro, que la gente piense y sepa ver que si eso es lo que hacen sin tener representatividad polítca alguna en España, ¿qué serían capaces de hacer cunado la tengan?

Realmente no soy optimista al respecto, porque si algo he observado en mi dilatada vida es que el españolito de a pie, sea de la clase que sea –no sólo los apegados a la casta–, tienen muy asimilado ese relativismo moral que les lleva a pensar que "puede que sean unos hijos de puta, pero son mis hijos de puta".


Más documentación

Un agujero de 20 millones de euros provoca un terremoto político en el Ayuntamiento insignia de IU. Público

Las dudas, en campaña, sobre Tania Sánchez: contratos sospechosos y pisos protegidos. 20 Minutos
 
El padre de Tania Sánchez subvencionó a una asociación ecologista próxima a su hija. Vozpópuli

 A Tania Sánchez la enchufó su padre y le dio el calambrazo por meter el dedo donde no debía . Peridista Digital

Las productoras vinculadas a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, al descubierto. Libre Mercado






10 comentarios:

Anónimo | 9 de enero de 2015, 2:45

Pues para no tener la ESO, debe ser autodidacto o algo para hacer publicaciones y estar vinculado a un grupo de investigación de la Universidad. Por qué antes de hacer difamaciones te documentas un poco más? Eso de meter el nombre y apellidos en google y hacer tus propias conjeturas, no sé si será de noble, pero sí de un verdadero cretino.

Juan Espino | 10 de enero de 2015, 13:16

Querido Anónimo:

Te recomiendo que leas sin prejuicios lo que digo: "no se le conocen estudios posteriores ESO (que no sé si la concluyó)", abundando según me manifestó su propio padre: " a su incorporación a la antigua Garantía Social."

De ahí mi extrañeza en su aparición en un grupo univesitario. Aunque te recuerdo –quizás, no lo sepas– que no es necesaria una titulación universitaria para incorporarte como "experto" a un grupo de trabajo, por muy universitario que sea.

Evidentemente, me he documentado y hablado con personas que le conocen más que yo. Y he silenciado asuntos que no me parecían que aportaran nada al asunto, como perfiles en redes, etc.

Así que de haberse escrito en esta entrada alguna cretinez, su autor me temo que has sido tú.

Anónimo | 11 de enero de 2015, 2:55

Supongo que el que no tiene prejuicios eres tú, aunque me extraña viendo el resto de post que tienes en este esperpento de blog. Yo también sé meter el nombre de una persona en google, y, si indagas un poco más, podrás ver que forma parta del Equipo Docente de un Máster Universitario. Quizá no sepas que necesitas un nivel 3 del MECES para eso, cosa que posiblemente tú no tengas. Sobre el guión noble del apellido, si supieras que muchos autores utilizan eso no para convertir su sangre en azul, sino que al tener un apellido común, facilitar las referencias. Ya no sé si lo que has escrito es una cretinez, o producto de la más profunda ignorancia, querido.

Juan Espino | 12 de enero de 2015, 14:23

Anónimo: Te refresco la mente porque pareces que la has perdido. El que suscribe, ha impartido un curso de Diseño, en la Escuela de Arquitectura de Granada, igualmente lo impartí en la Universidad de Extremadura (Mérida).

Y no tenía titulación superior, pues no existía Diseño Industrial o Gráfico (áreas profesionales con las que me he ganado la vida, sin subvención alguna), para tales especialidades en España.

Y como ya te he dicho, fue su propio padre, Raúl Sánchez, el que me comento que dejó los estudios para hacer un curso de Garantía Social. Si después de eso, optó por retomar los estudios, lo desconozco y es lo que escribo.

Respecto a los prejuicios, imaginas bien, no los tengo. te invito a leer –creo que no lo has hecho– a quienes están dirigidas mis entradas críticas: al PP, al PSOE, a la casta, a la banca –más casta–, a jueces y fiscales –¿estos no son casta?–, a los iluminados –aquí entra Podemos–, y a todos los demás que llenándose la boca de pretendida honradez, a poco que pillan poder, van demostrando que son tan casta como Cospedal,Chaves,los de las tarjetas Black, etc.

Así que, en eso te doy la razón, procuro entrar en los temas sin prejuicio alguno

Anónimo | 12 de enero de 2015, 23:53

Como preveía, no tiene Nivel 3 en el MECES, por lo que tiene menos que este chico, que tendrá 3 ó 4 (doctorado). Impartir un curso no es lo mismo que ser docente en un Máster Universitario en la nueva ordenación académica, que veo que desconoce también.
E intentar valorar la carrera académica por una frase que le dijo su padre hace, supongo, muchos años, me parece que tiene una clara intención de desprestigiar a una persona, es decir: ruin. Por otra parte, sentenciar que uno no tiene prejuicios solo denota una cosa: ignorancia. Bueno, ya me despido...no pienso darle el gusto de una nueva entrada en un tipo de blog como este.

Juan Espino | 13 de enero de 2015, 20:11

¡Cielos, no tengo Nivel 3!

Lo que según tu lógica, implica que no tengo formación para opinar sobre gente que sí lo tiene.

Con tal lógica, Miguel de Cervantes no pudo escribir "El Quijote", ni Gaudí proyectar la Sagrada Familia.

Ya veo cuál es tu concepto de lo académico: [video]http://youtu.be/N0M07PXNJko[/video]

Que allá donde vallas encuetres tanta paz, como ausencia de demagogia nos dejas a raudales.

Unknown | 16 de enero de 2015, 10:41

Querido amigo:

Creo que es fácil criticar sin saber, pero hay que tener cuidado que no acabes difamando, no solo por la posible querella, sino por cuestiones éticas y por no retratarte como un vocero con pocas luces. Conozco a este chaval y jamás estuvo en garantía social, es diplomado en educación social pero no tienes por que creerme, si hubieras investigado un poco más, siguiendo los resultados de google, en una de sus páginas académicas pone "B:Social Education, UD: Pedagogy, M:Interdisciplinary Gender Stu y Phd: Estudent" lo que significa diplomado en educación social, licenciado en pedagogía, Máster en género y estudiante de doctorado, como el resto de la info que pones este tan contrastada como esto lo llevamos claro

Juan Espino | 17 de enero de 2015, 11:02

Querido Anoni:

Si algo de lo que he dicho sobre su inclusión en la antigua Garantía Social, no es cierto, la posible querella, tendría que ponerla a la fuente de la información, su propio padre, Raúl. Que fue el que nos lo contó a unos amigos cuando nos encontramos, paseando a los perros, en un lugar llamado "el Olivar", aquí en Rivas. Creo recordar que estaba haciendo un curso de G.S. sobre Jardinería, pero de esto no estoy seguro.

Unknown | 21 de enero de 2015, 9:23

Como no pareces muy listo (digo pareces porque parecer idiota puede ser una estrategia y no serlo realmente) voy a ir por partes y despacito:
1 Primero lo único que te ha parecido importar de mi respuesta anterior, la querella: esta se pone a las personas que difaman o injurian PUBLICAMENTE, y ese no ha sido tu informador sino tu. (suponiendo que me crea que un padre no sabe que su hijo nunca ha estado en garantía social)
2. es curioso que no te hallas interesado por la información que se te ha ido aportando, has preferido no corregir tu post y mantener las mentiras a pesar de que puedes averiguar la titulación de este chico, lo que demuestra claramente tu poco interés por la verdad.
y 3, esta falta de interés por la verdad y que aun no hayas corregido deja claro que tu interés es simplemente difamar y nos dice a todos tus lectores tu altura moral.
Por todo esto espero que realmente se querellen contra ti y perderé más tiempo con un blog que publica mentiras.
Como todos los de UPyD Rivas sean igual andamos listos.
Un saludo

Juan Espino | 21 de enero de 2015, 14:07

Querida criatura sin identificar, en lo tocante a los niveles de inteligencia respectivos de cada uno de nosotros, lo dejo en manos de los lectores, ya que considero una pérdida de tiempo discutir contigo, sobre el asunto. Paso a contestarte a tus puntos:

1º- Si el hecho de haberlo dicho en un lugar público y ante un grupo de personas no es hacerlo públicamente, ya me contarás.
Respecto a tu afirmación:
"suponiendo que me crea que un padre no sabe que su hijo nunca ha estado en garantía social" . En ese caso tampoco creerás a Tania, su propia hermana, que no sabía que Hector era administrador único de Aúpa. Bueno es saberlo.

2º- Mira, "B: Social Education" es que en la Formación Básica, se ha realizado a través Educación Social, eqivalente a la antigua Garantía Social. Si después ha retomado sus estudios –puertas existen para saltarse el proceso normal y acceder a titulaciones o Diplomaturas–, me alegro por él. Pero no desmiente lo que su padre nos dijo.

3º- En cuanto a lo que afirmas:"esta falta de interés por la verdad y que aun no hayas corregido deja claro que tu interés es simplemente difamar y nos dice a todos tus lectores tu altura moral." Como te digo, lo que tú aportas no me hace rectificar, pues sólo dije que "no le conozco estudios posteriores a ESO".
Por otra parte, el apartado M, "Interdisciplinary Gender Stu", lo que remarco indica que está estudiando, no es titulado aún y en el caso de Pdh, igualmente.

5º- Para aclararte un poco, busca mejor la información que posées sobre mí y actualízala: hace más de 5 años que abandoné UPyD.

6º- Como veo que tu intervención en este blog se circunscribe a desviar la atención del meollo de la entrada, los aparentes chanchullos de la familia Sánchez, y no pienso perder más tiempo con ello, para un próximo post que pretendas colgar, tendrás que identificarte por tu nombre, así estaremos todos igual.

Adios criatura.