Todos los españoles son iguales ante la Ley,... bueno, depende.





Al parecer seis de los nueves fiscales catalanes no ven lo de aplicar la Ley a Mas y sus secuaces. Teniendo en cuenta el grado de politización de la justicia en España, sobre todo cuando subimos el nivel de las instancias a audiencias y superiores, no es de extrañar que esto ocurra. 

Todo lo más, estarían dispuestos a llevar, únicamente a Arturo Mas y Juana Ortega (vicepresidenta del Govern), ante los tribunales, pero exclusivamente por desobediencia, sin incluir en lo imputado, el delito de  prevaricación, por no hacer caso de la suspensión que ordenó el Constitucional, y usurpación de funciones, cometida por las autoridades que impidieron ejecutar una resolución judicial, de nuevo por la prohibición de llevar el proceso de participación.


Según se comenta, los motivos para tan nimia acción, son: de una parte, considerar excesiva la acusación pretendida y de otra, la oportunidad del momento, para no crispar aún más a los secesionistas catalanes. Aunque lo fiscales catalanes, prefieren renombrarlos "sociedad catalana".

Y esto último es lo que realmente me subleva contra la Justicia española:
  • ¿Un delito deja de serlo, simplemente por la oportunidad del momento?
  • ¿Quién decide ese concepto tan etéreo de la "oportunidad del momento"?
  • ¿Y por qué no usar otro tan válido como la "oportunidad del personaje"?
  • ¿Quién decide sobre a quiénes se les aplica esa "oportunidad del personaje"?
 Vamos que, si para la fiscalía, la ley, deja de serlo, según el momento, oportuno o no, admite el insostenible relaitivismo moral como principio supremo de su actuación, o no.  A éste, mejor no imputarlo, por ser de CiU –será un chorizo, pero de CiU–.
  • A estos, mejor no imputarlos, por ser de la CUP –será un "incendia-banderas" (delito contemplado en nuestro ordenamiento jurídico) pero no los imputamos por ser de la CUP–.
  • A estos estafadores, mejor no imputarlos, por sus amistades –habrán estafado, pero son amigos de gente del gobierno–.
  • A estos golfos, mejor no imputarlos, por vallar de terreno protegido –serán todo lo golfos que sean, pero cazan con el Rey–.
Podríamos seguir con esta lista, pues para llenarla, hay para dar y tomar. Así que, de un plumazo, la fiscalía se ha cargado la igualdad de los españoles ante la Ley. Por que NO SON TODOS. Todo dependerá del color de cristal, bajo el que se mire y de a quién se mire.





.

0 comentarios: