España como clamoroso ejemplo de la represento-y-me-quedo-todo-cracia



La Represento-y-me-quedo-todo-cracia, arrasa España
  
El truco está en conseguir ser "elegido" –por aquello de entre Málaga y Malagón– en cualquiera de las listas mal llamadas "representativas", que se nos ofrecen el voto, a cualquiera de los mortales. Para ello basta con unos apreciables "servicios prestados" a "la causa"; una oratoria sosegada o vibrante, en presencia de los capos; poseer una suficiente notoriedad pública; ser un gran contador de chistes o ir de "Sí, señor Director General", siempre que –en algunas variantes de las castas– no se raye en el ridículo.

Últimamente estos niveles de exigencia se han debido relajar en demasía, visto el "nivel" de algunos de nuestros representantes, ya sean políticos, sindicales o empresariales. 

Una vez dentro de las castas –a algunos les da igual cuál
sea, Málaga o Malagón,  en la que consiga entrar–,... y a vivir de puto cuento –y del contribuyente, por supuesto–, siempre que no "nos de por ser incorruptibles" o mostremos serios indicios de una enfermiza ética insobornable, porque una cosa es predicar y otra, bien distinta, dar trigo. Pero a lo que vamos, una vez dentro ya estás dentro de la Represento-y-me-quedo-todo-cracia, lo que te da derecho a decir que representas los intereses de los españoles –lo que todos sabemos que es una gran mentira–, además podrás robar, apropiarte, subvencionarte, colocar a familiares y amigos,... en una palabra, a quedarte con todo lo que quieras y puedas.
El pacto entre "caballeros" de las castas:
Socializar las pérdidas y privatizar los beneficios


Oiga, gran cosa esto de la Represento-y-me-quedo-todo-cracia. Y lo bueno es que es, dentro de un orden, bastante accesible para todos; muy democrático, vamos. Basta con ser un fervoroso aplaudidor del lucro personal por el lucro personal, aunque nunca se haya detenido a pensarlo; no tener ni la más mínima y pajolera vergüenza; estar convencido de que hay que socializar las pérdidas y privatizar los beneficios –para lo que no hay que ser un rojeras de mierda (Blesa, consejeros de Bankia, Pujoles,...), que los hay muy liberales y/o conservadores; desconocer el significado de la palabra ética pensando que es un sinónimo de épica; estar seguro que moral, es un color; ser lo siguiente a amigo de lo ajeno; pensar que las leyes se hicieron para saltárselas, los que pueden, claro.

Lástima que ya me coge tarde. Sobre todo después de que tras nueve años en un colegio Jesuita, mi conciencia no me permita confundir el significado de Justicia, Ley, Ética y Moral.

E insisto: siempre que no "nos de por ser incorruptibles". Porque aparentar y venderlo es –y ahora mucho más–,, una cuestión sine qua non. Total, si prácticamente es imposible que nos pidan cuentas de la incoherencia entre nuestro aparentar y nuestro no ser. 



Un Sistema Judicial prostituido, en sus más altos órganos y tribunales
es imprescindible para la impunidad de los corruptos
 
Porque, hay que decirlo –que diría el desaparecido Manuel Fraga–, esto es así porque los políticos consiguieron desbordar, durante el primer mandato de Felipe González, las últimas defensas de la separación de poderes; apoderándose de, y mangoneando en, los más altos tribunales y organismos de la Justicia. Entre esto, y que, si se escapara alguna sentencia inconveniente para la casta política, o para sus amigos sindicalistas y empresarios, les quedan los indultos. Negocio redondo para estos putos golfos, que no para los españoles.



 Y se queja de la desafección de los ciudadanos por los polítcos. Poca me parece

El caso es que las necesidades de saqueos, se han venido multiplicando exponencialmente. Claro, estos representantes tan bien retribuidos, y apropiados de lo que no es suyo, no tienen por qué limitar su procreación, dada su bonanza económica, y, cuando crezcan sus vástagos y vástagas, tendrá que colocarlos y bien pagarlos. Pues nada faltará para la perduración de estas castas. Para dar solución a este previsible problema a futuro, alguien inventó la "puerta giratoria", la "administración paralela" y los "comisionistas" o "lobby", dicho en román "palafino". Muy finos ellos.

Mediante la primera, las puertas giratorias,se colocan en grandes empresas, generalmente en sus Consejos de Administración, a políticos quemados, amortizados o con crisis de vergüenza –pero no mucha, no vayan Uds. a creer ...– con unos sueldazos que pa qué. La mayoría de éstos contratados digitales, hicieron méritos en su anterior vida político-activa, otorgando sustanciosos contratos y privilegios a estas empresas. En esta categoría entran también los maridísimos, o maridísimas de los políticos (Cospedal, GonzálezFelipe e Ignacio–, Aguirre, etc, pueden darnos clases de ello.


Las segundas, las administraciones paralelas, son una forma de crear empresas que realizarán los mismos trabajos por los que ya cobran y tienen asignados los funcionarios de carrera. ¿La excusa? Bajo rendimiento de dichos funcionarios, la más abyecta de las falsas justificaciones pues aparte de una mentira, serían esos político, los que de ser cierto, tendrían que obligar a esos funcionarios a rendir. ¿La realidad? No es otra que al no ser administración pura y dura, sino sociedades semi-públicas, o nada públicas, la revisión de sus cuentas es bastante más laxa que la de las consejerías, permitiendo exprimir mejor las tetas, no del Estado –como se dice sin rigor alguno– sino las nuestras, las de todos los españoles. Son reductos de enchufados de nivel, medio-bajo aunque en sus cargos directivos aparecen los de siempre. ¿Ejemplos? A montones, en cada autonomía cientos. que nos han costado a los españoles miles de millones de euros innecesarios para nosotros, enriquecedores para ellos y sus bolsillos. ¿Muestras? Que, si no, ha hecho la Junta de Andalucía o la Comunidad Valenciana,,,


La Marca España

Finalmente, los comisionistas, suelen ser familia, más o menos directa, de los cargos políticos, nacionales, autonómicos o locales que, unos de ellos, desde empresas privadas más o menos creadas ad hoc, se encarga de visitar a los órganos autonómicos que ya saben de su condición de hijísimo de Don Fulanito,( como es el caso de Oriol Pujol Ferrusola o de Iván,el hijo aventajado –el conseguidor–, de Manuel Chaves) o Urdangarín. Mientras que otros, desde dentro de la propia Administración o empresa paralela, recibe la visita de empresas privadas conscientes de que o "tributa" a la famiglia de turno, o no hay adjudicación de obra que valga.(la famiglia Pujol Ferrusola tiene perfectamente asimiladas todas estas maneras de enriquecimientos).





0 comentarios: