Maniobras Judiciales en la Obscuridad







 

No es un error en el nombre del grupo de éxito de los 80's, Maniobras Orquestales en la Obscuridad (OMD). Es que tras leer el excelente artículo de Jesús Cacho –supongo que bien documentado, por su profesionaliad y porque dice lo que dice y se arriesga a mucho diciéndolo–, "La Justicia a través del espejo de la fortuna Larios" en Vozpópuli, cuya lectura recomiendo encarecidamente, me pareció un fácil y buen titular para esta entrada porque, aunque en lo tocante a "oscuridad", no hay más ciego que el que no quiere ver. Y los españoles vemos muy poco. 

Se tenga la opinión que se tenga de la Justicia, su lectura sorprende realmente, al comprobar que todo puede ser aún peor. Compruebo que la Justicia no sólo es un lodazal cuando están por implicados sonados miembros de nuestra casta política, sino que también es la casta de los "poderosos", fácticos, la que participa a modo de los "prevaricadores privilegios" concedidos por quienes, igualmente, prevaricaron cuando juraron impartirla, la Justicia.

Cierto que últimamente, algún que otro político, eso sí ya amortizado y en decadencia, han sido condenados, aunque algunos se parapetan tras peticiones de indultos, alegaciones de edad o enfermedad, con el beneplácito –parece que reservado en exclusiva para estos políticos– de indignos jueces que niegan a otros españoles en casos similares.

Pero los que parecen que aún no han provocado la suficiente alarma social como para que reconsideren la desmedida tolerancia con ellos son esta casta de poderosos, a caballo entre financieros, clase alta, grandes empresarios y políticos. ¿Qué era Miguel Blesa: clase alta, financiero, empresario, político, o simplemente amigo de quien buena sombra te proporciona?

Pero todo esto ya está dicho aquí y en mi Muro de FaceBook. Lo que va a ocurrir a partir de ahora, es lo que pueda ocurrir con casos como el del la Famiglia Pujol. La cuestión está muy abierta, aunque interviniendo la Audiencia Nacional y –¡qué casualidad!–, el juez Ruz, ... ¿alguien ha visto un juez más exquisito y remirado con los registros de sedes u hogares? Desde luego, si fuera su responsabilidad, aún no se habría registrado la sede de UGT-A, en el caso de los ERE.

Pues como iba diciendo imprevisible resultado. La Guardia Civil y la Policía, por obediencia debida; los políticos, porque para ellos, la obligación de denunciar un delito conocido, depende de sus bastardos intereses*; Para jueces y fiscales, por agradecimiento debido a quienes les han puesto allí.



  • * Salvo en el caso de la PPera Alicia Sánchez-Camacho, que primero denuncia unas escuchas ilegales, al inicio de las investigaciones del caso Pujol Ferrusola, y que cuando se dio cuenta que la cosa avanzaba, retira la denuncia. ¿Miedo a quemarse? ¡Cuánta indignidad!
El caso es que en España nada que implique a políticos, se mueve si no lo ordenan desde el Poder Político, o se pide desde el más fáctico, poder económico. Bien claro lo dice Luís Bouza-Brey en su post a un reciente artículo de Mikel Buesa:

  • "Lo que es penoso e indica la incapacidad de los gobernantes del país para liderarlo, es que haga dos años que se ha firmado en el Parlamento de Cataluña una trama de conspiración para la sedición, que constituye un delito, y ni la Fiscalía General del Estado, ni el Poder Judicial, ni el Gobierno, hayan tomado medidas para contrarrestarla."
O como denucia Javier Nart en su Twiter:

  • Javier Nart @JavierNart 2 min
    
envolver la cartera con la bandera ha sido posible por el silencio cómplice de la casta político-sindical y el periodismo subvencionado
¿En qué concluirá este caso Famiglia Pujol, sabiendo hasta donde están metidos en el cenagal, los que tiene que investigarlo, resolverlo y sentenciarlo?

Difícil decirlo, cuando conocemos que lo que era un secreto a voces, estaba escondido en cajones judiciales y policiales. y que la Famiglia ha enseñado los dientes, con la declaración de Pujol Ferrusola ante el juez Ruz, implicando al maridísimo de la Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal. Temblando están muchos por la reserva de mierda que puedan espetar los Pujol, de verse más acorralados. 

¿Aguantará la sociedad civil española un nuevo carpetazo a esta cuestión? Lo que sí tengo claro –con gran sorpresa y dolor por mi parte–, son las inconmensurables tragaderas de los españoles. Y bien que lo siento.





0 comentarios: