¿Podemos, Pablemos o Todo lo Jodemos? (II)



Pero, ¿qué venden estos de Podemos?
En el mejor de los casos, bastante humo. En el peor de ellos –y esto es lo que pretenden–, una ideología cercana al totalitarismo bananero (Cuba, Venezuela, Bolivia, etc.). Lo que podemos analizar de sus propuestas, es un mix de más que justas quejas con el inviable redentorismo mesiánico de sus soluciones. La puntilla perfecta para incinerar la España, ya llevada hasta la agonía por la vieja casta.

Innegablemente, ellos, no improvisan su ideología, la tienen bastante clara aunque, premeditada y arteramente, no tan explícitamente publicitada. Lógicamente ocultan aquellos puntos que les serían altamente perjudiciales, como es la ausencia de planteamientos para materializar sus propuestas. Ausencias debidas a su inviabilidad real. 


El 19/07/2014, en el programa de la La Sexta Noche,pude seguir parte del debate Pablo Iglesias con Esperanza Aguirre (ésta por teléfono) que no hizo sino reafirmarme en mis análisis: vieja casta vs. nueva casta, pero, en el fondo, ambas son la misma casta, señalando que la nueva está atiborrada de las armas de destrucción masiva proporcionadas, muy a su pesar, por la vieja. 

Ante preguntas a las que no podía responder con un sí o un no, sin retratarse, Pablo Iglesias hizo uso del "castoso" argumento del "...y tú, más". ¿Cuba? ... Gürtel; ¿Venezuela? ... Noos, ... y así a lo largo del programa; tras decir que "no admitía lecciones de nadie", entró, como pez en el agua, en el juego de la vieja casta, él  quiso darle las lecciones a Aguirre: "condesa, repita usted conmigo: La trama Gürtel hizo negocios conmigo ...."

Casi ni un desliz, si no consideramos como tal, su imposiblidad  para dar respuestas a ciertas preguntas, muchas preguntas: no condenó a la dictadura cubana, ni aclaró su financiación bolivariana, ni sus escarceos con la "progresista" Irán, etc, ni la procedencia de la financiación para su futuro programa. Exclusivamente condenas genéricas, "condenamos a los países en que no se respetan los derechos humanos". Quizás porque en Cuba esto no ocurre, según Podemos, o que los derechos pisoteados en Cuba, Irán o Venezuela no sean "los derechos humanos" que Podemos está dispuesto a respetar. Algo de eso debe de haber, cuando sus líderes aconsejaron al gobierno de Chávez, vigilar las comunicaciones de la oposición.

tanto en esa actuación, como en otras en las que se les pueda interpelar, es demostrable que su discurso se encasilla en aquellos mensajes que están ansiosos de recibir sus potenciales votantes, muchos más que los que lo han hecho en las europeas. Ya se encargaron de hacerles el caldo de cultivo adecuado para alimentar a esos votantes, Zapatero y Rajoy, con la inexcusable colaboración previa de González y Aznar.
 
Pero como uno puede engañar a alguien siempre y a todos una vez, pero no puede hacerlo siempre a todos, Sus dirigentes, los de Podemos, nos sueltan, de vez en cuando, algunas perlas para esculpirlas en el mármol:


Junto a Pablo Iglesias, la cara de Podemos, tiene dos componentes esenciales en su diseño, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, Cada uno con sus propios equipos dirigidos férrea y silenciosamente por ellos: sólo estos tres tienen las decisiones, pero con una función muy concreta, que también aportan sus propias perlas, además de realizar sus propias guerras internas:

Juan Carlos Monedero, politólogo, ideólogo de Podemos y vinculado a la izquierda comunista, el que me parece más siniestro –por sus mensajes– del lote: la violencia es el "único modo de que se nos escuche". Este mismo demócrata, según Libertad Digital, pidió que un tribunal popular juzgase al escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y lo tachó de "patético demócrata". Aunque sea el ideólogo, no parece tenerlo tan claro, cuando en el programa Las Mañanas de Cuatro, es incapaz de explicar cómo pagarán las pensiones y la jubilación a los 60 años. 

Íñigo Errejón, el "niño bien" del grupo que se define como anarquista, y prueba de ello tienen los comunistas y libertarios, en su difícil lugar común, la Coordinadora Antifascista. Con ellos tuvo variados enfrentamientos, aunque con posterioridad no tuvo el menor reparo en asesorar a diversas estructuras de los gobiernos venezolano o boliviano. Director de campaña y responsable de la Coordinadora de Campaña que tomó decisiones –pese a que todos los miembros de Podemos se las prometían muy "asamblearias y democráticas"– sin debate ni discusión alguna y, posiblemente, sin conocimiento del propio interesado, como usar a Pablo Iglesias como "logo" de campaña y seleccionar a éste, como cabeza de lista. En este enlace he leído que su próxima jugada será utilizar su influencia en la Universidad Complutense para neutralizar la participación de Juan Carlos Monedero en Podemos, para, de esta manera, romper cualquier vía de unidad de Podemos con otros sectores de la izquierda, como Izquierda Unida, aunque por lo visto en Rivas-Vaciamadrid, donde reside la media neranja de Iglesias –la tertuliana de IU –¿aún?–, Tania Sánchez, de ser cierto, no le está saliendo bien la maniobra.


 
No en balde, su mensaje de denuncia es coincidente, y posterior, al 90% con el de Ciudadanos o UPyD, entre otros:
  • Estamos gobernados y juzgados en las altas instancias por la casta extractora y endogámica, con la ayudada de sus acólitos judiciales.
  • Políticos, su "benefactores" y sus allegados se dedican pertinazmente al expolio de los españoles, de lo que es de todos o de cada uno de nosotros.
  • Se han apropiado del Estado para servirse de él.
  • Han eliminado de cualquier atisbo de separación de poderes y ausencia de cualquier control de la acción de gobierno por la sociedad civil o la propia judicatura, ahora cooptada.
  • Han despreciado, ignorado y burlado los más incuestionables derechos fundamentales de los españoles, con la necesaria colaboración de la alta judicatura –CGPJ, TC, TS, Fiscalía del Estado–, una perfecta dictadura partitocrática que, sin que aún lo sepan ellos mismos, toca a su fin. Hasta el punto de que ya es un auténtico cachondeo que la Justicia Española, con sus sentencias, el Gobierno, y el Congreso de los Diputados, de España, con sus leyes, estén en continua solfa y desprestigio ante los Tribunales Europeos: Derechos Fundamentales, Desahucios, etc.
Éstas, junto a otras denuncias, les llena de razón y votos, expandido todo ello por el inusual apoyo mediático. Pero, de igual manera, es en el cómo darle solución a los hechos denunciados, donde desbarran a todas luces. Sus respuestas no existen o son democráticamente insostenibles. Este es su verdadero talón de Aquiles, donde podrían hacerles daño otras formaciones. No hablo de sus propuestas porque éstas, como ya he dicho, son intencionadamente redactadas en términos de propaganda pura y dura y, por tanto muy esquemáticas, desposeídas de las acciones concretas y nunca bien explicitadas.
 
Y es aquí, a la hora de explicar cómo llevar a cabo sus pretendidas reformas, en cómo financiarlas, donde comienzan a verse las terribles grietas de la estructura perjeñada por Podemos, más que cercana a un sistema claramente totalitario e intervencionista.

La gran cuestión es si finalmente la vieja casta asume su final dejando paso a formaciones más comprometidas con democráticia, como pudieran ser Ciudadanos, las bases de UPyD –es muy claro que la cúpula de esta formación, adolece de males muy similares a los de Podemos–, Cilus y otros partidos; o si sucumbirán a su desmedida soberbia preferiendo un final de tierra quemada que nos dejaría a los españoles a los pies –estoy seguro, aunque asumo un posible error– de los líderes de Podemos, de triunfar sus postulados.  

Y por tomarle la palabra a Esperanza Aguirre y a Pablo Iglesias –¿extraña mezcla? No, casta. Ambos de la misma casta–, me dirijo a éste y le digo:Sr. Iglesias, repita conmigo:
"Sólo un sistema que garantice
las libertades personales y públicas; la educación pública de calidad; la sanidad pública; la libertad de expresión; la libertad de prensa; la libre empresa; una razonada y controlada asistencia social; la participación de la sociedad civil con efectivas Iniciativas Legislativas Populares, y control real de cómo sus representantes ejercen esa representación, incluyendo derogatorias de mandatos; un Estado suficiente pero no elefantiásico, sin subvenciones a lo loco, sin fundaciones
de tocomocho, desprovisto de todo lo innecesario, y por tanto sostenible; nos puede garantizar UNA DEMOCRACIA DE CALIDAD Y SUFICIENTE." 





.

2 comentarios:

Quike | 25 de julio de 2014, 15:45

muy buen articulo. Lo suscribo al 99% (me reserve un margen de error :P)

Juan Espino | 5 de agosto de 2014, 22:46

De sabios es dar cierto margen a error propio y opciones de acierto al oponente, Quike.