Rajoy: "Si se quiere, se puede". Pero,... hay que querer.



 
El Primer Ministro italiano Matteo Renzi


Como sé del natural conchavéo de nuestra prensa con los políticos de baja estofa que padecemos, y de que muy pocos hablarán de esto, publico este artículo que, a su vez, le he mangado a mi amiga Kas O. Perdido, porque me parece del mayor interés para todos los españoles, demostrando de que si se quiere, se puede.



Italia adelgaza el Estado

Si España tiene  un estado elefantíasico Italia no le va a la zaga. Después de la reducción de las regiones, este viernes el consejo de ministros italiano ha tomado unas medidas que Renzi ha calificado de "revolucionarias". Quizá lo que mas asombra a todos los comentaristas políticos italianos es la eficacia con la que está actuando. Con decisión, sin miedo, sin las eternas conversaciones entre empresarios , sindicatos y entes, que durante los últimos gobiernos se han producido y han provocado que nunca se llegase a ningún acuerdo efectivo.

Creo que por las similitudes nos convendria tomar buena nota. A veces, el tan menospreciado chocolate del loro, sumando y sumando, llega a muchos miles de millones de euros.


¡¡Casi lloro de la envidia!!

  • Se reducen a 5 los coches oficiales por ministerio. "Los subsecretarios van a pie, o en su coche particular, o en taxi, o en el autobús o en el metro. Los directores de grandes empresas van en su coche particular o en transporte público y  no pasa nada" Ha dicho Renzi

  • Todos los gastos de todos los entes públicos estarán publicados online como máximo a los 60 dias de producirse. Todos los gastos: luz, teléfono, personal, sueldos, gastos de papeleria ... todo. Se habilitará una web en donde se podrán encontrar todos los gastos de todos los entes públicos para conocimiento de los ciudadanos y estudio para el gobierno

  • Se establece un techo máximo  de 240.000 euros anuales para los sueldos en toda la administración pública , empresas públicas y entes desde el 1 de Mayo. Es decir,  a partir del primero de Mayo cualquier empleado público que gane más de 240.000 euros anuales verá reducido su sueldo a esta cantidad. "Nos dirán que a los altos cargos les saldrá más a cuenta trabajar en la empresa privada, bien, no obligamos a nadie a permanecer en la administración pública, les daremos una buena carta de presentación y que se ganen la vida como mejor crean" Ha comentado Renzi.

  • Se baja el IRPF de las empresas en un 10%.

  • La administración pagará como máximo a  60 dias a  proveedores. Estos gastos pendientes con las fechas previstas de pago tendrán que figurar en la web pública para conocimiento de ciudadanos y gobierno.

  •  Se modifica la ley de comunicaciones oficiales que obliga a las entidades públicas a publicar en prensa escrita las subastas, bandos y edictos. De ahora en adelante bastará con que se publique online en la web correspondiente. Calcula que solo esto ahorrará unos 100 millones de euros.

  • Se elimina  el correo gratuito a los partidos políticos en campaña electoral. "¿qué sentido tiene que el ciudadano vea inundado su correo con cientos de cartas electorales a veces  reenviadas varias veces a lo largo de una campaña por todos los partidos que se presentan a las elecciones? El partido que lo considere necesario que se pague los sellos".

  •  Da un plazo de 60 dias para que la RAI presente un plan de ahorro en compra de bienes y servicios de 150 millones de euros, cada ministerio 250 millones de euros y 700 millones los entes locales, las regiones y las provincias. "Confio que con su buen criterio sepan donde deben recortar, si no lo presentasen en este periodo de tiempo será el gobierno quien haga el recorte".

  • A partir del 1 de mayo 10.000.000 de asalariados menos favorecidos recibirán 80 euros mensuales con su suelo como devolución de impuestos. "estamos devolviendo el dinero que los italianos han pagado de mas. Durante estos años los ciudadanos se han sacrificado, han padecido  y lo único que han recibido a cambio han sido subidas y mas subidas de impuestos, esto se ha acabado".

Lo dicho:

Si se quiere, se puede.

Aunque sé que esto es mucho pedir para la catadura moral de nuestros políticos, sean de derechas o de izquierdas.


Podeis ver los twits en   https://twitter.com/Palazzo_Chigi


. 

0 comentarios: