¿Por qué le llaman Pamparacuatro, cuando deberían llamarle Justiciaparatodos?



El eterno mal de los españoles, siempre esperamos
un César (Manrique o Romero Pamparacuatro),
un Franco, o un Gobierno, que tenga a bien "concedernos",
lo que ya no tenemos dignidad, ni cojones, de exigir nosotros.



La verdad es que no fue hasta el pasado viernes, que no tuve noticia del Juez César Romero PamparacuatroCésar, como César Manrique, tenía que llamarse– y lo acahecido con los sumarios "Unión" y el posterior "Jable" a través del excelente programa de La Sexta, Equipo de Investigación, titulado: "La isla de los imputados", del que os recomiendo la visión del mismo, por su contenido y bellas imágenes, pichando sobre su nombre.

Tras verlo, se me enervaron las tripas: ¿cuánta mierda y cuánta corrupción podemos seguir tragando los españoles? Empresarios especuladores y corruptos, políticos aún más corruptos y jueces tan prevaricadores y corruptos como aquellos a los que les limpian sus defecaciones.

Este valiente juez –posíblemente se quede en cumplir con su obligación,... pero, ¡es tan poco usual que esto ocurra!–, popularmente llamado por su segundo apellido, Pamparacuatro –aunque más definitorio de su actuación, hubiera sido que se llamara Justiciaparatodos–, hoy ya no está en Lanzarote, lugar de los hechos, sino que ocupa su nueva plaza en La Laguna (Tenerife).
 

Las razones de su traslado pueden ser varias: parte porque quizás haya preferido dicha ciudad; parte por las múltiples presiones, trampas, sabotajes (con robos de documentos fundamentales) recibidas de parte de caciques, sus abogados, políticos, consejeros y, posiblemente hasta de ministros, directa o indirectamente, le hayan hecho desistir, parte porque haya sido una "conveniente" decisión de sus superiores canarios para quitarse de en medio a una mosca cojonera, tan molesta. El héroe, en su soledad, cuando menos, precisa del reconcimiento popular, y dudo que aquellos pocos que le apoyaran, tuvieran el valor de manifestarse públicamente. Estamos en una isla, lugar perfecto para que se tejan las mallas de poderes ocultos, o no, y mafiosos.

Usando de un truco interno de la judicatura –¿quizás buscando la prescripción de los delitos?– Desde que ha marchado Justiciaparatodos ya han pasado por el juzgado tres juecas –¿y para cuándo otro cuarto?–, están justo el tiempo para aterrizar en el juzgado sobresaturado de trabajo, tomar contacto con los casos Unión, Jable, Montecarlo y otros, y nuevo traslado, alargando sine die la instrucción, hasta que prescriban ¿NO?. 

¿Burdo? Sí, pero eficaz, porque saben de la inanidad de los españoles, y por el sistema garantista que "disfrutamos", más pensado para golfos de guante "¿blanco?", que para los ciudadanos agredidos. A esos, ... que les den.


César Romero Pamparacuatro "Justiciapatatodos"

En resumen, hace más de 40 años, el genial César Manrique previó lo que iba a pasar y está pasando, la carroña empresarial y los políticos corruptos, amparados por una justicia más que prevaricadora, se han apoderado, literalmente, de lo que no era suyo, han desahuciado, comprado, especulado, construido y vendido, la preciosa isla de Lanzarote, rompiendo con el equilibrio al que Manrique había consagrado su vida. Y ha ocurrido lo que tenía que ocurrir y, reconozcámoslo, nos ocurre siempre desde que la sociedad española, casi toda, está rendida al culto de la avaricia y la inmoralidad, muchos porque viven de ellas y la inmensa mayoría porque recoge sus migajas, o sueña con hacerlo.

El eterno mal de los españoles, siempre esperamos un César (Manrique), un Franco, o un Gobierno, que nos "conceda" lo que ya no tenemos cojones de exigir nosotros.


Pero para que todo esto pudiera ocurrir, a tal escala, se hizo necesaria la concurrencia de la singularidad de la insularidad y distancia de lanzarote, además de:

  • Una desvergonzada clase empresarial, para la que las leyes sólo son inconveniente a saltarse, amparados por años de impunidad:
    Como el empresario y capo –aquí sonaría más insular la palabra cacique–, Juan Francisco Rosa Marrero, que construye sin licencia –o se salta de 2.000 m2 a más de 12.000 m2 la concedida (Bodega Stratvs), ni respeto a la Ley de Costa, que tras la ilegal construcción del Hote Pricesa Yaiza,
    posteriormente se las "apaña", para que unos munícipes corruptos expropien a legítimos propietarios que le molestan su expansión.
    Como Luis Lleó, abogado y empresario, imputado por cohecho en el caso Unión, por supuesto intento de soborno a Carlos Espino (nada que ver conmigo) de lo que existe grabación. Salvó su implicación en el caso Costa Roja debido a un controvertido fallo en la instrucción judicial del caso Unión por "una insuficiente motivación". Debido a ello, se han invalidado los autos de registro a la casa y oficina de Luis Lleó, y con ellos las importantes pruebas conseguidas allí, como los correos electrónicos del empresario con dos exletrados del Tribunal Constitucional, Ángel Aguallo Avilés e Ignacio Sánchez Yllera (fugaz jefe de gabinete de la vicepresidenta Fernández de la Vega en 2004), que le asesoraban en materia fiscal, según la UCO. Bueno, en eso ya tenemos experiencia en la propia Madrid, cuando se consideran "privados" los correos corporativos de Blesa.  ¿Consecuencia? Las pruebas principales contra este pájaro, vuelan más alto que él.
    Como Pedro de Armas, –aquel "concejal perdido" que estuvo en una regata a la Martinica–, al que la policía le ha encontrado en el último año y medio de investigación, nada menos que 112 fincas, 9 barcos y 66 cuentas corrientes, además de una trama societaria formada por sus familiares directos.
    Como Dimas Martín, capo di tutti capi, que junto con de Armas, son la demostración viviente de que los pequeños partidos insulares o regionalistas como PNL o PIL –por su reducido ámbito territorial y su aislamento– no hacen honor a la condición de herramientas de participación, que les otorga la Constitución –tampoco lo son los grandes partidos–, sino que son auténticas redes de clientelismo u organizaciones para el enriquecimiento ilegal de unos pocos. Convicto por varias veces e imputado en muchas más.
    El ex-Alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, acusado de un presunto delito de malversación de caudales públicos.
    Y no crean que todo se reduce a estos "espabilados" de ámbito insular, empresas nacionales como FCC, Banco Santander y URBASER, y/o sus directivos locales, están igualmente implicadas en estas corrupciones. Algunos han sido destituidos, otros, como el director de la sucursal del Santander en Arrecife, Juan Antonio Ruiz Viaña, simplemente quitado de en medio, y en otra sucursal del  Santander en la Península.
  • Unos  abogados, como Felipe Fernández Camero, que ya fue imputado y detenido en 2010, que se saltan a la torera la Ley de Incompatibilidades, trabajando para los municipios y para los desvergonzados empresarios que especulan en ellos. Este Fernández Camero, declaró: “Vivimos una guerra civil sin armas. Esta es una lucha de poder entre la oligarquía tradicional y las clases emergentes, de extracción humilde. No gana nadie. Y te das cuentas de que llevas muchos años, y así no se puede vivir”. ¿No les suena a "Antes choriceábamos sólo la oligarquía, pero ahora, quieren choricear también los pobres. Eso no es justo y así no se puede vivir"?
  • Unos políticos y funcionarios, colaboradores necesarios para tanta corrupción urbanística, cuando no directamente sus impulsores,entre otros:
    Como la alcaldesa de Arrecife, Mª Isabel Déniz, implicada en el caso
    Unión y Jable, agasajada con Rolex, vacaciones para el clan familiar y amigos, todo pagado, a Marruecos y Tanzania, viajes personales de ella y su familia pagados por el Ayutamiento de Arrecife. Según la UCO, concluído su paso por la alcaldía, "aumentó su patrimonio, adquiriendo 2 viviendas, 8 vehículos, 2 embarcaciones y 1 finca, llegando a pagar hasta 400.000 euros en efectivo, en cantidades que no están reflejadas en sus cuentas corrientes".  Tras abandonar su acta de concejal, después de perder las elecciones, fue contratada como asesora de la Academia Canaria de Seguridad, dependiente de la Consejería de la que forma parte su hermana, Carolina Déniz, cobrando unos 70.000 euros anuales brutos.
    Aquí aparecen de nuevo, Dimas Matrín y Pedro de Armas, hoy entrañables enemigos, que pasaron por la política, de partido en partido.
    Carlos Sáenz, un ex-interventor municipal de los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, que ingresaba de forma habitual cantidades superiores a los 3.000 euros en el Banco Santander de Arrecife.
    Sin olvidarnos de José Francisco Reyes, alcalde de Yaiza, responsable de multitud de licencias ilegales de obras.
    A ellos hay que añadir un sin fin de ediles imputados en más de 11 casos investigados por la judicatura.
    Pero no son únicamente los políticos conejeros los impliados en todas estas corruptelas, ya que el propio Ministro de industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acudió a la inauguración de las Bodegas Stratvs, construida con apropiación de terrenos y con documentación falsa. Incluso veranea en El Volcán una de las urbanizaciones ilegales de la Isla, ¿la pagó? –pregunto–.
  • Unos jueces, cuya actuaciones generan más que dudas, precisamente sobre su concepto de la Justicia. Como el reciente y oportunamente –otra razonable duda– reincorporado a la carrera judicial, en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Arrecife, Rafael Lis, pide el expediente sobre la investigación a Pedro de Armas, archivándola por considerar que respondía a una persecución política “basada en suposiciones e intuiciones con una acreditación mínima”. Afortunadamente, sus superiores de la Audiencia Provincial, hiciero caso del recurso del Fiscal.
    Pero las sentencias firmes de derribo sobre El Volcán, Gran Castillo, Natura Palace, Rubicón Palace, Papagayo Arenas, Son Bou o Princesa Yaiza continúan sin ejecutarse ¿a la espera de qué, señores jueces?
    La juez y ex-viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, llamada a declarar por los viajes que disfrutó junto con su hermana,
    Mª Isabel Déniz

 
Si le ha interesado esta entrada, puede entrar más en detalle en estos enlaces:

Para una información más al detalle ver este Blog/Noticias:
http://canariasahora.test.opennemas.com/seccion/caso-union


Lanzarote, el paraíso de los 200 imputados (El País) muy buena investigación:
http://politica.elpais.com/politica/2014/02/07/actualidad/1391805264_716604.html


Sobre Mª Isabel Déniz y familia:

http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/ayuntamiento-pago-vuelos-y-hoteles-marido-hija-y-hermana-isabel-deniz/20130215175200077187.html
 
Sobre Luis Lleó:
http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/nulidad-registro-casa-y-oficinas-luis-lleo-obliga-retirar-varias-imputaciones-caso-costa-roja/20130705180400079502.html


Sobre el abogado Fernández Camero:
http://www.canariasahora.es/articulo/operacion-union/fernandez-camero-caida-abogado-todos/20101124193308260187.html



.






0 comentarios: