Marianico "el Corto" y el Estado de Derecho.




A ver si nos aclaramos, "el Corto", no es por su estatura; tal vez pueda considerar su cortedad por su estulticia, pero a la consideración que me refiero, es "Corto" por ser la máxima representación homínida del pusilánime. Entiéndase como Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes (DRAE).

Nadie podrá negar que hemos llegado a este estado de cosas, por su entusiástico contagio de la forma de hacer "zapateril iluminada" de su antecesor en el cargo. Estado de cosas que, incluyendo la Economía, los recortes, entre otros, alcanza su culmen en su laisse faire en el tema del desmembramiento de la Nación; porque el desmembramiento del Estado, viene de más lejos, desde que un estatuto autonómico, una vez aprobado, tiene tanto valor constitucional, como la propia Constitución.



Pues bien, ya tiene los elementos para poder actuar, de llevar la iniciativa; marcar el paso al que deberá acoplar el suyo los nazionalistas catalufos, a los que ya amagan con sumarse, los vascopitecus:
  • Sentencia de Tribunal Constitucional, afirmando que"en el marco de la Constitución una comunidad autónoma no puede unilateralmente convocar un referéndum de autodeterminación para decidir sobre su integración en España". Dice también que "la Constitución atribuye con carácter exclusivo la titularidad de la soberanía nacional al pueblo español". Se puede ver la cominicación del fallo aquí.
  • Sonora, pública y rotunda negativa de Arturito "el Mas Lanzao", a acatar dicha sentencia. Kramer contra Kramer, o Estado contra Estado. Aunque dentro de una misma Nación, esto suena a un sin sentido, rebeldía en toda regla.
  • Qué decir de la ANC (Assemblea Nacional Catalana). Un extraño ente, no elegido, pero profúsamente subvencionado por la comunidad que más, y más dramáticos, recortes ha realizado en Sanidad, que –siempre unos pasos por delante del desgobierno de la Generalidad– se autonomina como abanderado e intérprete de la hoja de ruta del nazionalismo catalán, que la Generalidad sigue, como un toro a los cabestros. Vienen a ser así como los sicarios que deciden, y le hacen, el trabajo sucio al binomio Mas-Homs, los padrinos en el ocaso de su poder.
Ya lo tienes todo. Y ese todo te exige que tome la inicativa, de una vez por todas. Aplica el Art.155, o cualquier otra medida legal, pero, por Dios, ¡haz algo, aparte de tus simplistas muecas!

Ten en cuenta que Arturito "el Mas Lanzao", corre para inmolarse en el precipicio, como si soñara en ser el nuevo Companys, un mártir por la causa del etno-nacionalismo. Confías en que al ver la inutilidad de su gesto, decida parar en el último segundo. Pero, haciendo honor al apelativo que le dedico, su inercia es tal que, aunque dudo que se plantee parar su suicida carrera, caerá irremisiblemente al precipicio. Y si no, ya se las apañarán Homs o la ACN, para darle ese último empujoncito.

Así que ha llegado la hora de tomar decisiones serias, y cuanto más tardes, más dolorosas para todos. Por supuesto que ninguna de esas decisiones puede ser un pacto PP, PSOE con CiU, esté o no el PNV, con cesión alguna de tipo fiscal o soberanista.





.

0 comentarios: