¡Tengo un sueño …!




Un grupo de amigos, unos ex-UPyD, otros ex-Ciudadanos, otros ex-PP, otros ex-dos y otros ex-nada, antes de echarnos al monte, unos; o de emigrar, otros, hemos decidido reunirnos en torno a cinco o seis ideas fundamentales para dar la vuelta al pútrido sistema/lupanar que sofoca a la sociedad civil española. Nos asquea la pestilencia, la prepotencia, la ignorante chulería barriobajera, la corrupción, el desprecio por las leyes más fundamentales y el ninguneo hacia los españoles, que nos arrojan cotidianamente desde las castas que se han apropiado del Estado, de España.

Entre los que se ha incorporado más recientemente, ha surgido varias veces, el requerimiento sobre ponernos de acuerdo en qué pretendemos con Movimiento Ciudadano por los Derechos Civiles (MCDC), para saber hacia dónde vamos e incluso si podemos ir juntos; y, a título personal, voy a tratar de explicar que me ha traído hasta aquí.

Como muchas veces los formulismos legales y la redacción culterana de nuestras pretensiones, puede desvirtuar el significado en román paladino de éstas, voy a alejarme de esos lenguajes y voy a tratar de expresar, lo más sencillamente posible, mis aspiraciones respecto a los frutos del proceso que estamos iniciando.

Me gustaría comenzar con el "Tengo un sueño …" de Martin Luther King –ya que está tan de moda tomar prestadas famosas frases–, pero no puedo. Porque lo que tengo no es un sueño, es la fuerte convicción de que es posible lo que sigue:

  • Lo primero que anhelo es que España sea el producto de la voluntad de los españoles, pero con una participación real y efectiva de éstos. Reforzamiento y mayor extensión de las ILP.
    Más democracia y de mejor calidad.
  • Que el sistema obligue al diputado a tener delante de sus ojos los verdaderos intereses de los ciudadanos que le eligieron, antes que la servidumbre al aparato que le puso en la lista. Circunscripciones uninominales.
  • Que si un diputado defrauda las legítimas expectativas de sus electores, no haya que esperar a que lo continúe haciendo durante los cuatro años de mandato. Revocatoria de mandato.
  • Que la Constitución y leyes orgánicas, al menos, en la redacción de lo tocante a sus Principios y nuestros Derechos Fundamentales, sea clara, taxativa, inequívoca y no admita interpretación alguna. Que cuando diga "personas físicas", sea justo lo que significa en castellano: todos y cada uno de los ciudadanos. Y no quepa inventar que se refiere a diputado o senador. Seguridad jurídica.
  • Que cuando precisemos acudir ante los tribunales de Justicia, sea ésta y no la política la que rija sus sentencias. Independencia real de Poderes.
  • Que el Ministerio Fiscal, tenga claro que su misión es la de preparar la acusación, siempre que existan causas, en nombre de la Justicia y el pueblo español y que ha de ser estrictamente igual para todos. Reforma del Ministerio Fiscal.
  • Que todos tengamos muy claro, que lo presupuestos del Estado son una herramienta para servir a la sociedad y nunca un arma de poder. Que un presidente, ministro, diputado, director general, alcalde o concejales deben tener un sueldo digno y unos escuetos gastos cubiertos por el Estado, sin otro complemento alguno. Estricto control real de las remuneraciones de los cargos del Estado.
  • Que los partidos políticos tengan claro que son herramientas para encauzar y conformar la opinión de la sociedad, no la única, y que sus gastos deben adaptarse a sus recursos propios y a la capacidad de un Estado no derrochador. Nueva y muy reducida financiación de los partidos.
  • Que los partidos políticos den ejemplo, interno y externo, de la democracia real que exigimos en nuestra vida política, y para cualquier organismo del Estado Español. Nueva y eficiente ley de Partidos.
  • Que se reduzca drásticamente las responsabilidades duplicadas y la infinidad de organismos innecesarios y redundantes. Que cualquier español, tenga acceso a las diferentes retribuciones, donaciones y a cualquier gasto, recibido o realizado por organismos del Estado, empresas públicas o semipúblicas y empresas que reciban ayudas y encargos del Estado. Nueva Ley de Transparencia.
  • Que el impresentable del Ministro de turno, no actúe como un matón de arrabal, amenazando que conoce todo de todos, o soltándonos la burda excusa que se ha dado cuenta, de repente, que está rodeado por altos cargo –curiosamente de libre designación– que en realidad, son submarinos del partido hoy en la oposición. Cuando lo que quiere es eliminar a profesionales decentes, colocando en su lugar a sus "fieles" para que prevariquen y se salten, según sus bastardos intereses, la igualdad de todos los españoles ante la Ley. Drástica reducción de los cargos de libre designación, a sustituir por funcionarios de carrera que opten a dichos puestos por oposición.
Podría seguir con otras muchas convicciones, pero creo que estas bastan para daros una idea de qué es lo que me ha traído hasta aquí.

Si llegamos a un acuerdo respecto a estas y otras convicciones, nos uniremos y seremos mucho más fuertes. Si éstas son compatibles con las ideas que finalmente nos presenten desde Movimiento Ciudadano, consideraremos unirnos a ellos; si no, pues decidiremos qué hacer; posiblemente unos se unan a MC y otros decidan no hacerlo. Pero sólo dependerá de nosotros, y de nuestras aportaciones, que haga lo que haga cada uno, según su voluntad, este tiempo de compartir, haya merecido la pena.

No estoy en contra de los partidos, sindicatos, patronales, banca o judicatura, son necesarios en cualquier sociedad moderna y democrática. Sin embargo, SÍ estoy radicalmente enfrentado con estos partidos, estos sindicatos, estas patronales, esta banca y esta judicatura que no tienen el menor reparo en confabularse para ningunearnos y expoliarnos, derechos y dineros.



Quien se sienta interesado o comparta estas convicciones, puede sumarse a nosotros aquí:

http://mcdc.foroactivo.com



.

0 comentarios: