Sr. Juez, no se puede instruir sobre papel de fumar.




Creo que pocos dudarán que si yo, por ejemplo, fuera imputado por una supuesta apropiación indebida de datos bancarios o personales, amparados por la Ley de Protección de Datos Personales, y el caso correspondiera, hipotéticamente, al Juez Pablo Ruz, lo primero que éste hubiera dispuesto sería el registro policial de mi lugar de trabajo y mi casa.

Unos de los principios de la Justicia radica en la igualdad de todos ante la Ley. Por eso me preocupa e indigna que aún no haya ordenado el registro de la vivienda del sr. Bárcenas, ni de esa aparente cueva de ladrones en la que parcen haber convertido la sede del Partido Popular en la calle Génova. Con ésta laxitud, lo único que ha conseguido, es otorgar el tiempo suficiente para que pierda toda posible eficacia el, aún no ordenado, posible registro. 

Igualmente vemos lo ocurrido con la desaparición de pruebas fundamentales como son el borrado de los discos, la desaparición de las citas de vídeo y el registro de visitas. Hechos que ya de por sí, serían constitutivos de otro grave delito.

Y lo malo es que el ejemplo cunde, como con el oportunísimo incendio de los archivos municipales en Los Palacios (Sevilla) que parece destinado a la desaparición de rotundas pruebas contra el antiguo alcalde,
Antonio Maestre, al que la Fiscalía Anticorrupción, que ahora reaparece en el PSOE como tercero en el equipo de la "anticorrupción" Susana Díaz. Cuestión de ejemplo. Si a unos parece que les va a salir gratis por unos medios, porqué a un curruco de pueblo no la va a pasar lo mi smo por otros caminos. 

Permítame poner en tela de juicio su concepto de "igualdad ante la Ley" sr. Pablo Ruz, sobre todo cuando su compañero, probablemente no muy amigo y nada apreciado por mí, Javier Gómez Bermúdez, en esto, le marca diáfanamente el camino:  "yo no pido discos duros, yo los cojo".

Así que déje de cogérsela con papel de fumar, que lejos de servir, únicamente perjudica para hacer una correcta instrucción, y trate a todos por igual: al PP como lo haría con una asocición de panaderos y a Luis Bárcenas como lo hubiera hecho conmigo o con el Dioni.


.

0 comentarios: