Sobre acusaciones de deslealtad




La verdad Daniel, es que yo también empiezo a estar cansado de todo esto. Máxime, por entender que las nuestras, son posturas opuestas, ya confrontadas, quizás por culpa de ambos, y que se podrían haber mantenido dentro de la más exquisita corrección, pero observo que era pedir demasiado.

Entiendo también tu hartazgo pero has realizado una falsa acusación, sobre mi persona, y nada menos que de infidelidad para con SCD –tal vez motivada por lo acelerado que puedas estar–; por lo que me voy a permitir contestarte pues es como digo, falsa de toda falsedad. 


Como parece que tienes una gran empanada de fechas, te las voy a aclarar:

  • Fue durante, creo, el último Comité Ejecutivo de 2012, cuando Mario comentó la posibilidad de personarse en el caso Bankia y, aunque se barajaron otros asuntos por los presentes –Generalidad catalana (por mí), Gürtel, etc.–, quedó en que se estudiaría. El 11 de Enero, volvió a salir el asunto pero sin definición, ni resolución alguna.
  • Fue el día 16 de Enero cundo te envié el siguiente correo, con mi dimisión:
        "Aunque no el único, creo que soy el mayor responsable de los Estatutos ya fenecidos en tan corto tiempo. El caso es que sigo defendiendo mi planteamiento sobre la democracia interna –ni mejor, ni peor que el vuestro, pero es en el que creo– por lo que no me parece ético permanecer en un órgano que, en mi opinión, debe compartir solidariamente las decisiones que toma.
        Creo que lo oído ayer, y que nadie desmintió, sobre que un partido no es un Estado y no puede sobrevivir con la democracia que se le exige a éste, me recordó demasiado a lo que, sobre esa democracia interna, escribió hace poco tiempo Carlos Martínez Gorriarán (UPyD): "No es cierto que un partido deba reproducir en su interior la democracia que exige para la sociedad" o "… la identificación de la democracia interna de un partido con el sistema democrático en su conjunto es una falacia..."
        Así que os comunico mi renuncia a formar parte del Comité Ejecutivo y, al igual que os ha comunicado Xxxxxxx Xxxxxx, pasar a la simple condición de afiliado, ofreciéndoos mi colaboración para cualquier otra actividad que pueda desarrollar para obtener los fines del partido que, mientras no cambien, continuo compartiendo."
  • Creo que fue en la posterior reaparición de Mario, en El Gato al Agua, cuando volvió a amagar con personarse, nombrando a Noos, Bankia, pero nunca a la Ganeralidad, así lo volvió a hacer en el siguiente programa y, que yo sepa, a fecha de hoy, aún no nos hemos personado. 
  • Mientras, fue el día 14 de Febrero casi un mes después–, cuando se entrega en el Tribunal Constitucional, el recurso de amparo, según figura en el documento que te adjunté porque –craso error–, pensé que tú sí ibas a ser leal y fiel con la idea de España que dices compartir y os sumaríais al documento. Veo que ante cualquier discrepancia, preferís enrocaros, trazar una raya en el suelo y marcar territorio. A lo largo de estos desencuentros, he tenido tiempo suficiente para recibir aguijonazos y comentarios resentidos por vuestra parte, como para que haya decidido no subordinar lo que entedí que debo hacer, sí o sí, al parecer del Presidente.
Dicho lo anterior,y por si queda alguna duda, te respondo punto por punto:

¿Y es fidelidad a un proyecto, que presentes a nivel personal un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional perteneciendo al Comité Ejecutivo de SCD?
No pertenecía al Comité Ejecutivo desde casi un mes antes, como te he demostrado.

¿… y sin comentarlo previamente al Comité, ni al Presidente, ni al Secretario General?

Lo ofrecí en su momento pero nadie en el Comité Ejecutivo vio esta, por entonces, posibilidad. No era el caso, pues ya he comentado los continuos amagos que terminaban en nada y nosotros, cuando tomamos la decisión a finales de Enero, estábamos determinados a hacerlo.

¿Y si SCD tenía prevista otra acción jurídica?
¿Y si SCD quería recurrir como partido ante el Constitucional?
En ningún caso se barajó la opción del recurso ante el TC sobre la Resolución 5/X del parlamento catalán.
Suele ocurrir que el seguidismo al líder –más error del que le sigue, que del propio líder–, cuando se abandona la más mínima capacidad crítica, no te deje ver más allá de tus propias narices. Pero tenéis la oportunidad de sumaros, si, como nosotros, lo veis tan interesante. Nada que oponer por nuestra parte. Sería una gran muestra de coherencia con los fines de SCD, además, el trabajo, ya está hecho.

¿Eso es fidelidad? ¿Eso es compromiso con unas siglas?
Aquí pinchas en hueso, y deberías saberlo, por la cantdad de veces que me lo has oído decir: mi compromiso, es con un proyecto que, desde mi punto de vista, estáis abandonando, y nunca con unas siglas o un líder que sí merecerán mi respeto y colaboración. Jamás he mentido al respecto. Quién diga lo contrario, miente.


P.D.Quiero dejar claro, ya que ha sido Almudena la que ha abierto el tarro de las esencias de lo dicho en las reuniones del Comité Ejecutivo –lo que yo preferí no hacer–, me he sentido libre de usar, si lo consideraba procedente, lo manifestado en dichas reuniones dado el ilustre precedente.





.

0 comentarios: