Enmienda al Art. 2.3 de los Nuevos Estatutos de SCD




Tipo de enmienda: Adición y modificación


 Por la pérdida de contenidos del Consejo de Dirección, y para no dejar en total indefensión al afiliado ante posible abusos, por parte de iguales u órganos de dirección, incluir en el Art. 2.3 Derechos de los afiliados, el siguiente texto:


Recabar la intervención de la Comisión de Garantías, cuando considere que ha existido vulneración de sus derechos como afiliado por parte de otro afiliado, responsable u órgano de dirección del partido. Recibiendo respuesta razonada de la Comisión.

En el entendimiento de que el espíritu de SCD es el permitir y conservar la libre concurrencia de cualquier afiliado a las lista electorales internas y externas, cumplimentados los requisitos temporales fijados por el reglamento pertinente, proponemos sustituir en el Art. 2.3 Derechos de los afiliados, el siguiente texto:
      
Proponer candidaturas y listas electorales en las elecciones públicas a las que concurra el partido, de acuerdo al reglamento de régimen electoral.

Por el siguiente:

Proponerse para las candidaturas y listas electorales a elecciones internas del Partido, al igual que a las elecciones públicas a las que concurra el Partido. Caso de existir algún impedimento para ello, recibirá respuesta razonada de los órganos competentes.



≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈
Enmienda presentada por, al menos, 8 afiliados.


.

0 comentarios: