Adios, pensión, adios.



Pocas veces, baso estas entradas en noticias de los medios, pero esta vez creo que tendremos que echar manos de ellas para repartir responsabilidades. Ambas, como veremos provienen de una única información de Wall Street Journal:

Primera noticia:

04/03/2010 - Expansión.com

http://www.expansion.com/2010/03/04/economia-politica/1267705764.html

En ella, se avisaba de que a finales de ese año, podría estar invertido el 90% del Fondo de Reserva de las Pensiones (la hucha de las Pensiones) en Deuda Pública Española. Así si más. No parecía ser nada peligrosa la situcación, en ese momento nuestros peridistas financieros no estaban muy al loro. Tampoco lo estaban los lectores de Expansión, que, alguno de los cuales, como se puede leer, estaban bastante conformes con dicha situación y no veías ningunas orejas a ese lobo.

Segund noticia:

04/01/2013 - El Diario.es

http://www.eldiario.es/economia/hucha-pensiones-empenado-deuda-espanola_0_86791526.html

Aquí ya la cosa cambia. A pesar del tendencioso titular:

"El 90% de la hucha de las pensiones está empeñado en deuda española

El Gobierno ha aumentado de forma alarmante el porcentaje del fondo de reserva que dedica a comprar bonos del Tesoro, según The Wall Street Journal"

En el que nos vuelven a colocar torticeramente la misma noticia de 2010, enmascarándola como de finales de 2011, quizás sea, no me cabe la menor duda, para tratar de responsabilizar al gobierno de Mariano Rajoy de tamaña fechoría. Nada más querido para el "amante de la verdad" Escolar. Pero eso sí, ya menciona El Diario que "El gobierno –¿cuál el de Zapatero o el de Rajoy– ha aumentado de forma alarmante ...". El caso es, como le he dicho a una amiga de facebook, leí la primera noticia, pero ya casi se me había olvidado y a verla como nueva, busqué la anterior y la he encontrado. Conclusión:

La fechoría que se ha realizado con la "Hucha de las Pensiones", proviene del gobierno del "iluminado" Zapatero, como casi todo lo ocurrido últimamente.

Pero es que es que tampoco se escapa el gobierno de Rajoy de la responsabilidad, por habernos ocultado la situación de la "Hucha", una vez que tomara conciencia de la gravedad de la situación, allá por los primeros meses de 2012. Esto no es otra cosa que huir hacia adelante. Este es un mal endémico, otro de nuestros políticos, incapaces de "tirar de la manta", por aquello que a ellos también les podrán levantar las alfombras, y hay mucho que ocultar y denunciar: Gürtel (Valencia y Madrid), Aeropuerto de Castellón, Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Gobierno de Galicia, Murcia, etc. Lo de que joputa no come joputa.

Ahora que nos habla de "su" Ley de Transparencia, ¿cuando pensaba Rajoy transmitir dicha situción crítica del Fondo de Reserva de las Pensiones por estar invertido en un producto con tanto riesgo como la actual Deuda Pública Española?

En mi opinión, ocultando esta situación, Rajoy se ha corresponsabilizado de la situación que, también en mi opinión, bien podría ser delictiva, "El WSJ recuerda que este uso del fondo de reserva podría estar violando las normas que rigen su funcionamiento" .Me temo que en dicha Ley de Transparencia, nos volveremos a encontrar con un muro de desinformación, ahora reforzado, por necesidad del guión.


.




0 comentarios: