Límites, líneas rojas, testigos, etc. Todo se ha sobrepasado


Nadie me tiene que convencer del derecho del pueblo nicaragüense a derrocar a la dictadura somozista, por muy maquillada de democracia que estuviera, independientemente de hacia donde los gordillos y otros expropiadores de allá, han derivado aquella esperanzadora revolución.

En Nicaragua se sobrepasaron, con creces, todos los límites. La cuestión es saber dónde están esos límites en el caso de España. Veamos:

Elecciones "libres".- Reducir la democracia a votar a Málaga, votar a Malagón o no ejercer ese derecho para no sentirse cómplice del expolio a pueblo español, es una de las alarmas que han saltado hace ya tiempo.

Sistema electoral injusto.- Uno de los testigos que antes saltaron por los aires: un diputado en Madrid, cuesta muchos más votos que ese mismo diputado de ser elegido en Soria (128.286 votos frente a 38.685), más de un 330% más. Aunque este testigo per se, no justificaría un levantamiento popular.



Privilegios de la casta política.- Esta línea roja, aunque su desbordamiento viene desde lejos, ha sido la presión en las redes sociales y la acción de algunos medios –para esto no tienen que ser independientes, sino servir a su señor atacando al contrario–, ha conseguido que la sociedad vaya tomando cuenta de los golfos y aplaudidores que elige cada 4 años. Está por ver que uno de estos golfos entre en la cárcel por las múltiples rapiñas y apropiaciones cometidas.

Igualdad ante la Justicia.- Ja, ja, ja… Sí creo firmemente que todos los políticos son iguales ante la Justicia. Esa misma Justicia que parece ser igual –aunque  creo que sólo lo parede– para todos los españolitos de a pie. Pero totalmente desigual dependiendo de que el implicado sea un político, un financiero, o un protegido de éstos o, por contra, se trate de un español, a secas. A éste se le caen simpre los palos del sombrajo, a los otros, para nada.



Sometimiento a la Justicia.- La patente de corso que poseen determinadas administraciones para saltarse sentencias del TS, TC, etc.es una muestra palpable de que en España, el Estado de Derecho es más un deseo ciudadano que una realidad política. La fortaleza abusiva con el débil y el chupapollismo servil con el fuerte, es el mayor argumento anti-sistema que nos podrían haber dado.
La legalización contra natura de organizaciones políticas sobre la que se mostraron las pruebas de que escondían en sus seno a terroristas y sus intereses, ha permitido que éstos, de nuevo volvieran a tomar las calles con sus discursos, sus homenajes y su perpetuo insulto a las víctimas.

Atropello de los derechos ciudadanos.- La Justicia (jueces y fiscales) teje una red protectora alrededor de la casta político/financiera que no sólo los exculpa o pacta sentencias mínimas con ellos, sino que arremete contra quién denuncie o pregunte por acciones delictivas de los blindados políticos y financieros golfos.




Políticos al servicio del pueblo.- Los políticos gobiernas centrados en su sucios intereses partidistas y en los de aquellos que les financian. Despreciando olímpicamente sus compromisos con la sociedad española. Son demasiados los ciudadanos que se han quemado a lo bonzo o se han arrojado al vacío por unos problemas económicos que son incapaces de abordar, mientras el gobierno se apremia en salvarle el culo a los verdaderos responsables de esta situación.



Constitución.- Si alguna vez tuvo algo positivo, las sucesivas sentencias del Prostitucional, se han encargado de convertirla en la mayor herramienta de mordaza y sometimiento del pueblo ante las fechorías de las castas.
Esas mismas sentencias han retorcido de tal forma el significado de sus contenido que ha convertido la Descentralización del Estado, en el resurgimiento de las antiguas taifas, centradas en apropiarse y despilfarrar por, y entre unos pocos, los recursos económicos del pueblo español.




Indultos.- Los políticos han convertido esta herramienta de ajustar la Justicia, en un juego de trileros para salvar sus culos y el de sus amigos financieros de una cárcel más que merecida. Ese no es el fin de tal instrumento.



 Fondo de Reserva de las Pensiones.- No sé exactamente el expolio de los mismo a día de hoy, pero a finales de 2011, responsabilidad de Zapatero, el 90% del mismo estaba invertido en la compra de Deuda del Estado, de "máxima solvencia". Es la razón principal para no permitir que nos intervengan pues, en ese caso, lo más probable es que los alemanes, se lo cepillaran todo. ¿Cuándo nos lo pensaba decir el sr. Rajoy?


Monarquía.- La actuación del yernísimo, y las propias torpezas del monarca han dejado muy tocada a la institución. Por mi parte, añadir que ya estoy cansado de esperar que en el próximo dicurso, hable de forma que los ciudadanos de la calle veamos que siente realmente nuestros problemas. Sólo voy a decir que cuanto más habla el Rey, más republicano me hago.


¿Restan muchos límites que sobrepasar para que el pueblo español, se eche a la calle corriendo a gorrazos, o algo mucho más serio para su integridad, a esa partida de golfos y chorizos que se denominan "políticos"? 

Personalmente creo que han sobrepasado ya todos mis líneas rojas.


.

2 comentarios:

OCTAVIO | 10 de enero de 2013, 21:24

El primero en darse cuenta de quien eran los golfos y sinverguenzas que dirigian a los sandinistas fue uno de sus comandantes... Eden Pastora.
Somoza era un hideputa al que Daniel Ortega , otro hideputa, no puede hacer bueno...aunque lo ha intentado profusamente.

Juan Espino | 11 de enero de 2013, 14:13

Totalmente cierto, Octavio. Y en cuanto a que Ortega ha intentado profusamente hacer bueno a Somoza, continúa haciéndolo y perfeccionándose en la tarea. Igual lo consigue. No va a ser por falta de entusiasmo.