De aquí se sale, pero ¿cómo? (I)


Comienzo una serie de artículos destinada a realizar un anáilisis de la situación y la forma en  que, en mi opinión, podríamos sacar adelante las reformas necesarias para cambiar un Sistema que ha llegado a sus últimos estertores, alcanzando a la fase de autodestrucción.


 Con el golfería político que padecemos y los escándalos en los que aparecen inmersas la gran mayoría de los partidos que atesoran nuestros votos, PSOE (en todas sus variantes), PP, CiU, IU, PNV, BNG, UM, CC, etc. creo que una de las cuestiones que saltan al primer plano de la actualidad es cómo cambiar este lupanar en el que ha devenido la política española, por el proceder de nuestra casta política.

Desde luego, si algo tengo seguro, es que "esos partidos" están inhabilitados para proceder a la gigantesca, urgente y necesaria reforma. Nadie se dispara voluntariamente en el pie, y estos cobardes, menos. 


Unos, nos prometerán que abanderarán la reformas necesarias, sin reconocer que ellos estaban metidos en esa misma mierda hasta las trancas. Otros, los ahora en el poder, jurarán por lo más sagrado que acabarán con toda la corrupción con leyes de in-trasparencia, o leyes de in-Justicia. Incluso, los, erróneamente, más seguros de ser "intocables", negarán todo, ocultándose tras el falaz uso del "ataque a sus pretendida soberanía". Otros, los que casi nunca han tocado poder, sacarán pecho por su honestidad, cuando si han hecho falta para gobernar, nos han expoliado de idéntica forma a como lo han hecho los demás.

Ya salen de sus escondites los subvencionados voceros que pretenden salvarles el culo con el ruin y embaucador argumento de que "no todos los políticos son corruptos". ¡Faltaría más!, claro que existen personas honestas en los partidos, los que nunca "pillarán" poder porque sería meter al Caballo de Troya, en la ciudadela, y los alcaldes y concejales de pequeñas poblaciones que casi ni cobran, o directamente no cobran, por su función, a los que estar en política les cuesta directamente su dinero. Pero no es de estos de los que hablamos, no hablamos de héroes (los menos), hablamos de políticos. Entre estos están:

  • Los que directamente se lo llevan calentito a su bolsillo. 
  • Los que "recaudando" para su partido, derivan parte de la colecta a su cartera.
  • Los que recaudan y financia ilegalmente a su partido, aunque sin beneficio propio. 
  • Los que usan su responsabilidad para colocar a familiares y allegados, robando el puesto a ciudadanos mejor preparados.
  • Los que usan su responsabilidad para crear puestos innecesarios para colocar a esos familiares y allegados.
  • Los que "devuelven favores" suministrando información privilegiada a quienes la usan para su propio enriquecimiento.
  • Los que dictan leyes injustas para favorecer a los suyos o a banqueros sin escrúpulos, casi todos.
  • Los que desde consejos de administración de empresas públicas o cajas de ahorros, han esquilmado a la sociedad, obligándonos a pagar todos sus excesos.
  • Los que sin ningún beneficio propio, salvo sus suculentos sueldos, se han limitado a pulsar el botón verde, refrendado las leyes y compromisos que han permitido todo esto.
  • Los que tras un par de años, en el parlamento que sea, o en el Senado, han tenido que ver pasar toda esta mierda por delante de sus narices, sin denunciarlo.  
  • Los "lobeznos" de todas estas formaciones que silencian toda la bazofia que comienzan a conocer, con la esperanza de solucionarse el futuro con cualquier nombramiento.
Podría continuar, pues existen muchos más casos, de directos delincuentes, por acción u omisión. Así que en el próximo artículo, afinaremos más el tema.

(Continuará)

.

0 comentarios: