Para los que se les pasó de largo.

Algunas veces se tiende a confundir cárcel con sentencia.

En mi opinión, siempre que la estructura social sea mínimamente democrática y existan controles para los que ejercen el poder, no existe el Estado perverso, salvo que hablemos de una satrapía en vez de una democracia. El Estado no deja de ser, exclusivamente, una herramienta organizativa que podrá ser francamente mejorable como tal herramienta. Pero son los Gobiernos de turno, la partidocracia, o partitocracia –no lo tengo muy claro–, y el resto de los componentes de los poderes del Estado, los que se legitiman, o deslegitiman, aparte de por los votos –que es la única legitimación admitida por sus aparatos–, por el respeto y cumplimiento a las normas y reglas con las que esa herramienta, las leyes y normas del Estado, les condiciona. Siendo resultado de la confusión del ciudadano, imputarle al Estado la buena o perversa ejecutoria de los gobiernos.

Por ejemplo, a mí me parece bastante más escandaloso que la actual Acampada en Sol, la reforma consensuada entre PSOE y PP, de la Ley Electoral, aprobada en Enero de esta año, por la que se exigirá a cualquier partido extraparlamentario en la actualidad, el aval previo del 0,1% de los electores de su circunscripción para presentarse a las elecciones, sin posibilidad de avalar a dos formaciones. Transgresión brutal y palmaria de nuestra Constitución, porque permitirá a los funcionarios, y políticos en el poder, saltarse a la torera el muy constitucional mandato de la inviolabilidad y secreto del voto, pues si eliges avalar a PASADOS, por ejemplo, será clara tu intención de voto hacia ese partido. Una auténtica vergüenza para cualquier liberal, que realmente lo sea.



Lo increíble es que la actual e interina, desde Junio de 2010, Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ante el amparo solicitado, se lo quita de encima, negando el ejercicio de un derecho fundamental donde los haya con el simplista y soez pretexto de que "sería mucho gasto imprimir tantas papeletas". En el país de los lagos se niega un vaso de agua. ¿Alguien decía algo del Prostitucional? ¿Pues como deberíamos denominar a esta Institución por la  ejecutoria de la "prenda" que la rige?



No menos escandaloso, es la tremenda ausencia de repercusión mediática de tan grave circunstacia ha merecido.Quizás en ello haya tenido algo que ver la "independencia" de los medios de comunicación de sus partidos "subvencioantes" y la complicidad de esos grandes partidos, y los hegémonicos en la periferia, en eliminar la cada vez más posible y necesaria aparición de "advenedizos" en el panorama político. Cierto que algunas pueden ser formaciones xenófobas, de ultraderecha –de que nos vamos a espantar, cuando el PSOE con la inestimable e imprescindible colaboración del Prostitucional, nos han colado a los terroristas en las instituciones–, populistas y también, por qué no, ciudadanos hasta los tachines de tanta casta polítca golfa, prepotente, corrupta y delegitimada por su ejecutoria.

Hasta las dictaduras más sangrientas, de derechas o de izquierdas, se vanaglorian de un Estado fuerte y estructurado, silenciando que una de sus grandes diferencias con las democracias, radica en que el dictador no se siente concernido por esas, sus propias leyes. 

Por eso, y teniendo presente el ejemplo del zapaterismo y de "faisán el mentiroso" ¿Podemos realmente hablar de Democracia –así con mayúscula– en España?

Por cierto, para aquellos que se decidan a poner el grito en el cielo, sepan que esta señora llegó al cargo de la mano del PP. Al parecer lo del Iluminado y RuGALcabra, es realmente virulento y contagioso.


.

0 comentarios: