22 comentarios:

Nometoqueslosmondongos | 8 de enero de 2009, 17:42

Buenas:
Un par de detalles añadir debo, como dijo Yoda.
La violencia es el último recurso de los incompetentes, según Asimov (Fundación). Lo digo para subrayar a su Mamarrón el Grande.

Lo segundo es más grave. A ver si desde las alturas de los madriles alguien observa la forma de elección-designación-recusación-enmiendas a las candidaturas de Galicia. La territorial ha batido el record del mundo:
Primero hacen listas provisionales. Después reunión el día 31 de diciembre en Santiago para presentar las listas. El plazo para pedir modificaciones en las listas acababa tres días después, con fin de año en medio, y exigiendo que no se puede pedir que caiga un candidato de tu provincia sino que hay que presentar una lista entera de candidatos a las cuatro provincias y sin que se repita ninguno de los ya propuestos por la territorial(???!!!!)

Eso es lo que hay, señor Espino. Que alguien me explique donde está la participación de las bases. Vale que a uno no le apetece ser ccandidato o no puede, pero poder decir que el cabeza de lista por tu provincia es un trepa y un inútil y que el sistema te impida modificar la lista es otra cosa. Es ilegal. Atenta contra el manifiesto fundacional, los estetutos del partido y la mínima dignidad política.

Habla en esta entrada de blog de la participación ciudadana en política ¿Cómo? le pregunto, si el partido más regenerador y democrático usa estas tácticas nazis o stalinistas.

Por favor, investigue usted por su cuenta, no se fie de mi palabra que errare humanum est.

Gracias y ánimo con el blog

Nidiestronisiniestro | 8 de enero de 2009, 19:12

Bueno, en los estatutos se recoge como uno de los derechos de los afiliados el de presentar listas y candidaturas electorales. Todo afiliado sabe que puede presentar una lista, así que no tiene por qué haber esperado hasta el último momento.

Anónimo | 8 de enero de 2009, 22:16

En los estatutos del PSOE también pone eso. jajaja

Es decir que según esa tesis tan repetida por los oficialistas como Nidiestro, Rosa Díez no tenía motivo para irse, porque "lo ponía en el estatuto".

Por favor, prefiero cualquier insulto a algunos "argumentos".

Nometoqueslosmondongos | 8 de enero de 2009, 23:27

Señor Nidiestro: ¿Es usted capaz de presentar en tres días una lista asu provincia más otrascuatro provincias escasas de afiliados, sin repetir ninguno de los ya presentados por la territorial, y además esperando que esa territorial admita su solicitud?

¿Y con ell día de find e año por medio????

Señor, es usted una máquina!!!!

Viva la legalidad y la democracia de UPyD!!

Nometoqueslosmondongos | 8 de enero de 2009, 23:29

Lo peor es que los oficialistas tragan con todo como si fuera normal....eso es fanatismo, fe ciega sin razonamiento...da miedo...

Nidiestronisiniestro | 9 de enero de 2009, 11:36

Para empezar, rebajen ustedes el tono, que creo que yo he expuesto mi posición de una manera bastante moderada. Lo que yo digo es quelas listas se pueden ir preparando prácticamente desde que uno se afilia, no hay que esperar a que la coordinadora proponga las suyas.

Nometoqueslosmondongos | 9 de enero de 2009, 16:03

Exacto, señor Nidiestro, pero con el acostumbrado oscurantismo de la Territorial (que por vez primera desde la fundación del partido ha publicado los nombres del equipo electoral y eso que ya son sus segundas elecciones), pues con ese oscurantismo y prohibición de contacto entre afiliados de distintas provincias es imposible hacer una lista a cuatro provincias, no hay manera si no se conocen a los afiliados, no hay listados a la vista, no hay información. Una persona normal e informada será capaz de hacer una lista a su provincia con su Comité electoral Provincial...pero la territorial OBLIGA a presentar listas a todas las provincias para ser considerada una opción alternativa. Y además sin repetir a los seleccionados por la territorial(!!!)...y el plazo desde que se recibe la propuesta por e-mail hasta que se admiten reclamaciones en regla es de tres días con fin de año en medio.

Admitirá usted que por lo menos es raro, raro, raro....Lo que no sé es si lo hacen por chapuzas que son o por mala fe...ambas son igual de condenables, creo yo

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD | 9 de enero de 2009, 16:44

20090109 – Querido amigo, Nometoques..., todo este tipo de condicionantes y trabas que nos relatas te ponen para presentar listas o candidato/s, es a lo que yo llamo coloquialmente consignas señuelo-idea-razón, pues no son mas, que argucias formales ideadas por las clásicas y características camarillas de poder que se forman en cualquier asociación o partido político para controlar unas parcelas de poder, y la única salida que nos queda a los afiliados de buena fe, es participar de forma activa en la redacción de los estatutos que se van a aprobar en el congreso de este año, sino, los más listillos van a aprobar un modelo de estatuto a su medida y que les permita mangonear en el Partido a su antojo.

Personalmente creo que debemos de centrarnos ya en la redacción de un borrador estatutario e ir concretando su estructura y contenido.
Según me vaya permitiendo mi tiempo libre, voy a hacer público un borrador del modelo de estatutos que yo propongo, espero que vosotros estéis haciendo lo mismo, con el fin de poder contrastar opiniones.

octavio | 9 de enero de 2009, 17:02

Si lo que dice Nometoques es cierto , solo puede achacarse a dos opciones, opción a) quien parte y reparte se lleva la mejor parte b) alguien piensa que meternos en un fregao de candidaturas podría llevarnos a peleas ( y teniendo en cuenta lo levantiscos que son algunos amigos de Orense no le falta razón) perjudiciales para nuestro proyecto. Bien sea una cosa u otra , y teniendo en cuenta que según lo que dice MDM , como buen oficialista que soy se me lee en las alturas (que mas quisiera yo), decir que en mi modesta opinión la primera opción es una golfada y la segunda , que creo que es la verdadera, la demostración palpable de que algunos no se quitan el síndrome de Alfonso Guerra ( también se le conoce como síndrome de la carpeta azul de Aznar) ni a obleas.
Compañeros dirigentes, debéis confiar en nosotros y si nos la pegamos.... pues a empezar de nuevo, quitaros el miedo de una puñetera vez ya.
(Caso diferente es el del País Vasco, donde por motivos obvios, cualquier precaución es poca).

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD | 9 de enero de 2009, 17:31

20090109 – Por eso creo que hay que crear cuanto antes la figura del moderador del Partido, con un perfil humano idóneo para mediar en estos temas. Pues la mayoría de estas refriegas entre afiliados no tienen una causa encubierta o mala intención, sino que son simples mal entendidos.

Pero puesto que presumimos de demócratas, si el mediador no consigue apaciguar los ánimos y encauzar el diálogo en paz, que hablen y decidan las bases, pues en democracia el pueblo nunca se equivoca.

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD | 9 de enero de 2009, 17:40

20090109 – Perdonad, he debido de añadir: “ y si se equivoca, peor para él.
Pero esa es la grandeza de la verdadera democracia.

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD | 9 de enero de 2009, 17:49

20090109 – Debo reconocer que soy un poco lerdo mental, pero se me acaba de ocurrir ahora mismito, por que en vez de “Moderador”, no llamarle el “Defensor del afiliado”. Eso daría una pátina de progre al Partido que no me veas.

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD | 9 de enero de 2009, 17:56

20090109 – Queridos gorriaranes, prepararos que la idea la voy a incluir en mi modelo estatutario.

P.S.- Oye, que esto de gorriaranes es con todo el respeto y cariño del mundo.

Os dejo, que me reclaman mis cabras.

Anónimo | 9 de enero de 2009, 19:38

Octavio en realidad es un cibercabra encubierto, estoy convencido, pero el orgullo y la falta de valor le impide salir del armario.
"Cibercabra" es como los gorriaranos nos llama a los críticos de LC.
Octavio como el bebé que chapotea intentando nadar se empieza a dar cuenta de unos de los muchos males crónicos de nuestro partido, o disimula haciendo ver que lo ve.
Todos los que conocemos a CMG sabemos que es un neurótico de la desconfianza, es divertido verdad?; el basa estos dos años en que confiemos en el por la patilla, pero el no confía en nadie, pero en nadie.
Me gustaría que Octavio, conociera a ciertos compañeros de política de CMG anteriores a UPyD, se reirían de nosotros, porque Carlos jamás dará el brazo a torcer, no confía nunca en nadie, y se ha venido aquí con los 4 sumisos que tenía allí.
Lo cierto es que nadie nuevo ha entrado en su entorno y eso da muy mal rollo, y mala espina. +
Octavio es un señor orgulloso que se pasa el dia en el blog de Rosa y no se entera de nada, si se informara el y otros afilliados sabrian que lo explicado aquí solo es una "anecdota", el drama es que esa desconfianza ha causado estragos en todo el partido.
Cual te crees que es el problema de Cataluña? Valencia?, Baleares?, Extremadura? Andalucía?
Las desconfianzas de CMG ya son orgánicas en el partido, y lo frenan, lo han frenado.
UPyD no empezara a caminar enserio hasta que las bases sean adultas, y se organicen por si solas sin estar a la orden del flautista.
Por esta misma regla de tres ya os podeis imaginar como CMG amañará el congreso, nadie que no sea el tendra la mas minima posibilidad de participar en el goberno del partido.
Una verguenza, a no ser que nos unamos y lo evitemos, no queda otro remedio.

Anónimo | 9 de enero de 2009, 19:44

Juan Artero, brillante tu mensaje sobre la democracia.
En cuanto a lo que propones, el defensor del afiliado o moderador, en teoría esa es la función de la Comisión de Garantías, pero en este partido hemos incurrido en el más bochornoso de los espectaculos cuando la directiva y en concreto Gorriarán es quien ha propuesto y nombrado al "defensor del afiliado". Que Dios nos coja a los cristianos confesados, los laicos ya se las apañarán.

Esta bien lo que proyectas de proponer Estatuto y otras cosas que proyectan otros, pero tu mismo lo has dicho en tu estupendo articulo, la democracia exige que nos unamos y nos organicemos mucho antes del congreso, tenemos que tener nuestro "partido" dentro del partido, es una cuestión tactica, ya que no podemos depender de las normas del juego y el calendario de Gorriarán.

Juan Espino | 9 de enero de 2009, 20:58

Hola Juan Artero:

Pero puesto que presumimos de demócratas, si el mediador no consigue apaciguar los ánimos y encauzar el diálogo en paz, que hablen y decidan las bases, pues en democracia el pueblo nunca se equivoca.

Estarás conmigo en que esa frase no es la correcta, tras lo que ocurrió en la Alemania de los años 30 del siglo pasado con Hitler. Más bien, lo correcto sería que en democracia el pueblo es el único con derecho a equivocarse pues al fin y al cabo, siempre será él, el que pague las consecuencias.

Nometoqueslosmondongos | 10 de enero de 2009, 18:36

Vale, todos en el mismo barco...sólo hace falta ponerse de acuerdo para remar a la vez.

Sugerencia estúpida: ¿Aquellos miembros del Consejo Político que se dan cuenta de todas las irregularidades (por llamarles de una forma amable) no pueden hacer nada? Si la comisión de garantías sólo ofrece garantías para el cabecilla CMG, habrá algo más que se pueda hacer. Llegado el caso prensa, radio y televisión y que se sepa que el mayor "regenerador de la democracia" es un timo y una hipocresía.

Los afiliados de base bastante tienen con enterarse de algo de lo que pasa sobre sus cabezas, los expedientados de la primera purga están atrincherados y observados, los expulsados están fuera,...¿quién queda para el congreso? Yo lo doy por perdido: Rosa presidenta por la gracia de dios y todos pa casa.

No veo una salida limpia ante tanto juego sucio.

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD | 11 de enero de 2009, 9:01

20090111 – Estimados compañeros, deseo insistir, no os desaniméis ni tiréis ninguno la toalla por lo que está ocurriendo a nivel nacional en el Partido, todas estas muestras de despotismo por parte de algunos de nuestros compañeros de los diferentes órganos de dirección del Partido, las podemos solucionar de una vez por todas dotándonos las bases del Partido, de la llave maestra que posibilite hacer realidad la filosofía y alcanzar el fin social que encierra el Manifiesto Fundacional de UPyD, y que no es otra que participando todos en la elaboración y aprobación de unos nuevos estatutos en el próximo congreso.

De todas formas, me voy a tomar la libertad de hacer desde ya, y tras haber contrastado opiniones con muchos compañeros a nivel nacional, de algunas peticiones al C.D. y C.P., en el sentido de que vayan adoptando medidas y tomando algunas decisiones que demuestren cara a la opinión pública, que en gran parte, o en general, sus actuaciones hasta la fecha dentro del Partido y que son motivo de queja contra ellos, han sido motivadas exclusivamente por haber actuado con exceso de celo, al creer que así salvaguardaban mejor los intereses generales de los afiliados y del Partido.

Anónimo | 11 de enero de 2009, 14:12

Artero, me sorprende tu ingenuidad táctica, típica en muchos idealistas brillantes.
Si como dices son déspotas, no les interesarán tus propuestas, salvo para que les asesores en como adoptarlas en apariencia.
Si son déspotas, le importará un carajo que les porpongas otro estatuto, ya que el congreso lo dominaran ellos.
La politica no es una cuestion de actitud personal como tu planteas, la politica es el "nosotros" y eso implica tactica y organizacion.
Claro que las soluciones solo puede salir de las bases, pero sin organizcin, sin union no hay nada que hacer. Y uno diciendo no se que por un lado, otro con un blog en no se cuantos, otro con cuatro amigos en madrid, otro con no se que el otro sitio.
Eso es un ejercito de pancho villa.
La clave está es una eficiente unión a nivel nacional de los criticos, y desde ya, esa clave es la que teme Gorriaran es la unica amenaza seria contra su tirania, y por eso hace todo lo posible, traspasando incluso los limites de la decencia politica para destruir LIBERTADCIUDADANOS.COM

Nometoqueslosmondongos | 12 de enero de 2009, 20:15

Vale...todos de acuerdo pero cada uno en su casa y diciendo que los demás están equivocados. Parece esa escena de la Vida de Brian en que viendo el circo se reunen el Frente de Liberacion Judío que critica al Frente Judío de Liberación y ambos critican al Frente Judaico Popular.

Creo que un frente común no es factible por los egos de uno y la anarquía de otros. Eso sí...todos empujando hacia el mismo lado, hasta el ejército de Pancho Villa tuvo sus éxitos, y si no hay otro pues adelante.

Nometoqueslosmondongos | 12 de enero de 2009, 20:25

Por cierto, señor Artero, si tiene la osadía de informar de lo que está pasando a nivel nacional al CP y al CD, cuénteles de mi parte un ejemplo claro del despropósito del CT de Galicia: Ya sabemos todas las dimisiones extrañas que ha habido pero lo divertido es el motivo cambiante. Primero no hacía falta pertenecer al CT para llegar al CP de Madrid. Así que uno dimite del CT, deja a un amiguete en su lugar y se va al CP. Pero cambia la CT y decide que no, que ahora para pertenecer al CP hay que estar en el CT. Asi que el fulanito en cuestión tiene que dimitir del CP. Pueden hacer las normas que les salgan de los mondongos...!!!

Como siempre que hablo, todo esto ustedes considérenlo rumores. Pero si de verdad les interesan las elecciones gallegas hagan algo además de enviar a un observador que no ve nada y a un juez que sólo escucha a una parte. Así les luce el pelo a los "elegidos" en Galicia.

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD | 13 de enero de 2009, 14:55

20090113 – Queridos amigos, mientras tanto que mis quehaceres cotidianos me permitan una respuesta a vuestros últimos mensajes, os recomiendo os dignéis visitar el blog del profesor Sebastián Urbina, concretamente la entrada del 12/01/2009 titulada PARTICIPACIÓN Y HOMBRE-MASA. Seguro que si entendéis el contenido del mensaje referido, os va a ser de ayuda para digerir mentalmente mi futura respuesta.

Hasta pronto.