Déjà Vu: ¿Cómo en 2007?

 


Que nadie se equivoque, que el camino de Albert Rivera, no siempre fue un camino de Rosas y de estas Rosas, la de Díez estuvo a poco de acabar con él

Pero lo que nos trae aquí es otra de esas ocasiones que conviene recordar. El ya entonces rompedor líder de Ciudadanos tuvo que soportar cómo en el Congreso de 2007, le devolvieron a los corrales, a SU INFORME DE GESTIÓN, resultado, ante el que –de ocurrir– había prometido marcharse de le dirección, (yo estuve allí, en la sede de Urquinaona y lo oí de sus propios labios) ¡Jamones! 

Pero no sólo ese fuel al corral, también se aprobó un nada favorable para él –RiveraINFORME DE LA  COMISIÓN DE GARATÍAS, 2 a 0.

¿Entónces qué pasó? ¿Por qué continuó Rivera liderando Ciudadanos?

Pues muy fácil. Por aquél entonces, existían, entre otras, dos tendecias en Ciudadanos lideradas, una por Francesc de Carreras y su Agrupación Universitaria.

La otra, liderada por el proveniente de la Izquierda, pura y dura, Antonio Robles –ni uno, ni otro–, le habían apoyado hasta ese momento en el 2º Congreso.

Pero, consiguiendo el primero, de Carreras, garantizarse que C's fuera la "Reserva espiritual del PSC" –su intención desde el principio–, obteniendo el apoyo de Rivera con sus partidarios a cambio de que C's se definiera como partido catalán –quizás no catalanista–, eliminando y dominando a los expansionistas al resto de España–ninguneándolos, como hasta hace bien poco.

La condición fue que se respaldara una enmienda a la totalidad, de última hora, a los Nuevos Estatutos y sus múltiple enmiendas presentadas para aprobarlas o no votarlas, a pesar del ingente trabajo que habían realizado cientos de afiliados durante varios meses.Una auténtica puñalada trapera.


Robles, por su parte, consiguió, a cambio del voto de sus partidarios a Rivera, que C's se definiera "de izquierda", sabedor que con esa enmienda, introducida en los Nuevos Estatutos, eliminaría de un plumazo a gran parte de los liberales. Basta decir, que dos de sus más vociferantes seguidores –cuyo nombre no diré por no darles cancha– eran conocidos como "Latin Reds". por ser oriundos del Cono Sur Americano.
 
Las tres tendencias juntas consiguieran salvar del descalabro a Rivera, consiguiendo que otra tendencia, digamos la liberal, abandonara en desvandada Ciudadanos.

¿Y qué pasará con Carolina Punset y TranC’sparencia?

A ver si les dejan llegar vivos al Congreso, por lo fácilmente que te expedientan/expulsan hoy de C's, no lo descarto y qué suerte tienen ambos.
 

Desde luego, no son los mejores auspicios las últimas muestras, tanto en su alocada expansión, aliándose con tirios y troyanos y las consecuentes e inevitables purgas, no menos alocadas, a diestro y siniestro. Expulsando a auténticos zánganos – dejando dentro, a muchos de estos– e igualmente arrojando a los caballos a gente muy válida.

 

0 comentarios: