Perdonen la inmodestia, pero esta medalla, es mía.





Por muy inmodesto que parezca, esta medalla es mía. Son varias las anteriores entradas en las que de la Megaestafa de las Cajas de Ahorros, no centré mis sospechas únicamente en responsabilizar a los imprescindibles corruptos políticos que entraron a saco en ellas patrimonializando para sí y sus amigos del alma, lo que en realidad era de todos nosotros los españoles.

Faltaban los cerebros de toda esta gran estafa. Alguien que tras la irresponsable actitud de mirar para otro lado, más bien trataran de disimular –irresponsables no es lo mismo que responsables– su probable e interesadísimo papel en esta historia, gran parte de la Banca Privada española. De ahí las incomprensibles condonaciones a diestro y siniestro de los préstamos a los políticos, y no sólo a sus partidos. Conocedores, si no instigadores, de que lo que hacían estos corruptos era limpiarle el patio para se adueñaran del crédito (hipotecario, empresarial, etc.), gran parte en manos de las Cajas de Ahorros. Porqué no ha sido tan generalizada esta debacle en las Cajas Rurales, tan cajas como las de ahorros, pero menos apetecibles que ellas, quizás por sus tipos créditos mayoritarios, no tan rentables y seguros.

Alguien me comentó que era un conspiranóico, pues la prueba la tenéis aquí: "Un desplome en dos sesiones que va desde el 2,72% de Bankia (...) hasta el 5,25% que ha sufrido el Popular. Entremedias, Santander ha caído el 3,09%, BBVA el 3,2%, CaixaBank el 3,32% y Sabadell, el 3,77%." Y la razón, según los inversores (cobarde mercado), es la posible creación de nuevas Cajas de Ahorros.

En este enlace de El Confidencial:

La banca se hunde en bolsa ante el fin de los desahucios y la amenaza de nuevas 'cajas' 
Un desplome en dos sesiones que va desde el 2,72% de Bankia (curiosamente, el valor menos castigado cuando es el paradigma de lo que no se debió nunca hacer, según Podemos) hasta el 5,25% que ha sufrido el Popular. Entremedias, Santander ha caído el 3,09%, BBVA el 3,2%, CaixaBank el 3,32% y Sabadell, el 3,77%.

Leer más:  Desahucios: La banca se hunde en bolsa ante el fin de los desahucios y la amenaza de nuevas cajas. Noticias de Mercados  http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-05-27/la-banca-se-hunde-en-bolsa-ante-el-fin-de-los-desahucios-y-la-amenaza-de-nuevas-cajas_857997/#lpu6CTFBplcBnLW0

¡Ah, y algunos de los anteriores artículos!:

http://regeneracion-democratica.blogspot.com.es/2012/05/la-crisis-de-los-narcofinancieros.html

http://regeneracion-democratica.blogspot.com.es/2012/12/por-que-os-quiero-tan-mal.html



.

0 comentarios: