Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira al dedo.




 
Creo que con la presentación de las Propuestas Fiscales de Ciudadanos, la respuesta del resto de partidos ha sido la de quedarse mirando al dedo. 

 
¿Son necios el resto de partidos?  Bastante más de lo que ellos piensan, aunque no todos los sean.

La reacción con más bilis, era esperable, es la de la supuestamente regeneradora, Rosa Díez. Se la tiene guardada y con una sed de clavársela hasta la bola, que afortunadamente se quedará sin cumplir, porque ya no depende de ella. 

L
a reacción de los otros partidos, bien coherente con el nivel intelectual de nuestros políticos, es la de leña al mono hasta que escampe, tratando de aminorar el imparable ascenso, que pese a otros errores –algunos importantes, como algunas de sus primarias, que pareceb ser "tan libres y tan limpias" como las de UPyD, sobre todo en Asturias–, pone al alcance de la mano de Ciudadanos, incluso la posibilidad de formar Gobierno.

Lo dicho, el nivel de putrefacción y corrupción de los partidos antiguos, y el "No siento las piernas" de los Podemitas –al fin y al cabo, por mucho que lo disimulen, sus raices son tan rancias como las del que más, pero enmohecidas por la sed de venganza– hace que pierdan el sentido de la realidad y se niegan a compreder que no se necesitan salvadores de la Patria, sino que nos dejen salvarnos a nosotros mismos, dejando el dinero donde siempre será más productivo para todos, en nuestros bolsillos. Cierto que la propuesta no es la redefinitiva, pero va en el buen camino.

La ciudadanía tiene bastante libres las manos a la hora de informarse. Ya no es como antes, incluso a pesar de que bastantes medios impresos, televisivos y digitales, entre en el grupo de los necios que miran al dedo. ¡Ya sé que el titular debe ser corto! Pero tiene que decir la verdad. Según estos medios, la mayoría de ellos, el titular se habría quedado en: "Cuando Garicano habla, sube el pan".

Pues sí, todos, o casi todos, han mirado al dedo. "Suben un 3% el iva del pan la leche y los el resto de productos que antes estaban a 4%". Eso sí, se olvidan de que:

  • Se bajan al 7% los que antes estaban al 10%, y al 18% los que antes estaban al 21%
  • Tampoco hacen incapié en que se eliminarán deducciones y la reducción de los rendimientos por trabajo. Mientras se crea un complemento salarial anual para las rentas más bajas. dejando en tres los tramos de la Renta: 18% para rentas más bajas de 22.500 euros, del 28% para rentas hasta 75.000 y del 42% para rentas a partir de ese umbral. A las más bajas, se les descontaría el dinero que se les asignaría por medio del llamado complemento salarial si trabajan y cobran menos del salario mínimo.
  • Respecto a las sociedades, si bien se eliminar la práctica totalidad de los beneficios fiscales por este impuesto y se refuerzan los límites de deducibilidad de los intereses, se  baja de 30%, al Tipo Único del 20%, para ellas.
  • Se sustituye el Impuesto de Matriculación por un Impuesto Ambiental.
  • Se modificará e igualará en toda España, el Impuesto de Sucesiones independientemente de la comunidad autónoma en la que se resida, del que se dejaría exentos a las herencias de menos de un millón de euros y la vivienda habitual, reduciendo la capacidad delas CCAA, para modularlos.
  • Se reducirá el tamaño elefantiásico de la Administración; se eliminarían las Diputaciones Provinciales y se fusionarían los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, dentro de una reforma administrativa que se detallará más adelante, posiblemente incluyendo la eliminación de las innecesarias sociedades instrumentales, creadas por las CCAA para evadir el control de sus gastos.
  • Se simplificaría la contabilidad de las Pymes para mejorar el control; se combatirá la evasión fiscal haciendo que las sociedades imputen a sus propietarios y pasar el control de las Sicav de la CNMV a la Inspección de Hacienda. Potenciación de la Agencia Tributaria y agravamiento del delito fiscal.
    Fuentes: Expansión y La Información.com.
Pues qué quieren que les diga, me parece un buen proyecto, quizás mejorable, pero entiendo que justo, factible y beneficioso para España y los españoles, por lo que tengo que decir claramente que lo apoyaré, conservando mi espíritu libre y crítico, dándole a C's la caña que tenga que darle, en éstas u otras decisiones suyas que, en conciencia, estime aberrantes, como la imposición a las bases del nefasto, por sicario, fidelísimo de quien mande y mala persona, Nacho Prendes.


Pero ahora soy yo el que os pregunta a vosotros y a los del dedo, cuando dejen de mirarlo, si pueden:

¿Quién da más, Señores?











1 comentarios:

Anónimo | 22 de abril de 2015, 17:42

Absolutamente de acuerdo, pero además nadie dice que el precio de casi todos los productos de alimentación básicos depende muy poco del nivel impositivo y mucho del mercado, por lo que se puede dar la circunstancia de que el pan suba aunque el IVA baje o viceversa. Su precio seguirá dependiendo mucho más del nivel de competencia global del mercado y de las sequías, plagas o incendios en las zonas productoras.