A propósito de Asturias. Carta abierta a Albert Rivera


 
De un ciudadano responsable al responsable de Ciudadanos.

(Este post lo había terminado antes de ayer. Y lo colgué ayer. 
Hablando con un compañero ex-UPyD me pidió, tras hablar con sus compañeros regionales,
y alguno de estos con Barcelona, esperara a ser llamado desde Barcelona, para aclarar el asunto.
Razón por la que lo retiré, esperando inútilmente la llamada, para retirarlo
definitivamente o volverlo a colgar.
No he recibido llamada alguna. Así que he decidido colgarlo ahora.)




Me permito, y creo muy oportuna la ocasión, recordarte a modo de aquellos siervos de Generales Romanos que, tras una triunfal campaña, en su apoteósica entrada en Roma caminaba tras él, susurrándole "memento mori" –recuerda que morirás–, para retrotraerle al mundo de los vivos y recordarle la fugacidad de la vida. ¿Hoy se podría decir: No caigas en los mismos errores que Rosa, ... Tal vez.

Quien esto te escribe, estuvo en Ciudadanos, poco tiempo eso sí, hasta el 2º Congreso, cuando vi que por aquel entonces renunciabais al resto de España, sin reconocerlo. Pero bastó oír a Francesc de Carreras en los entreactos para saber que os acomodasteis a reduciros a Cataluña, al menos por un tiempo. No fue esa la única razón de mi abandono, mucho tuvo que ver –más que el inesperado giro a la izquierda– el claro abandono del concepto transversal bajo el que se fundó Ciudadanos, entonces sí Ciutadans, al definiros como partido de centro-izquierda.


Posteriormente se funda UPyD, con un mensaje muy similar al vuestro, ya entonces lo era, pero con una clara implantación Nacional, no local. Desde la época de Basta Ya, estaba en contacto con Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán, y Juan Luis Fabo por lo que colaboré activamente en la conformación y organización de UPyD. Rosa y muchos como yo, nos multiplicamos transmitiendo el contenido de un ilusionante Manifiesto Fundacional a la sociedad, consiguiendo colocar a Rosa en el Congreso. Todo lo demás es Historia. 

Sí deseo remarcar que tras conseguir el puesto de diputada para Rosa, UPyD cambió. Mejor dicho cambiaron sus tres dirigentes, sumos y únicos. Se purgó el Consejo Político y comenzaron los silenciosos expedientes de expulsión. Tomando conciencia muy lentamente la afiliación, por la ausencia de noticias al respecto, de la estafa política en que se había convertido UPyD.

Carlos Martínez Gorriarán, asistido por Juan Luís Fabo, asumió la labor de purgador mayor del reino, organizándose las estructuras regionales al más rancio estilo estalinista. El coordinador autonómico o territorial, en realidad era el comisario político autonómico. Con la expansión aparecieron los coordinadores provinciales, a su vez los comisarios políticos provinciales.

Todos ellos tenían que reportar con el mayor sigilo*, a sus superiores hasta llegar al propio Gorriarán, los nombres de los afiliados que parecían tener el atrevimiento del libre albedrío. Aquellos que no denunciaran "lo esperable" eran purgados "por falta de confianza" o directamente expedientados. Respecto a los afiliados "señalados" se les estrechaba el cerco a su alrededor, colocándole una especie de comisario delegado que le seguiría e informaría de todas sus actividades antisistema, al de UPyD me refiero.  

(*) Sigilo, porque se trataba de anular cualquier conocimiento de las purgas y cualquier comunicación interna entre afiliados que no fuera filtrada, o anulada, por la Dirección. Cualquier referencia a informaciones externas en medios, foros o blogs que denunciaran las silenciosas purgas realizadas, eran rechazadas por la Dirección advirtiendo que esos puntos de información, eran "lugares tóxicos", con la amenaza que, a buen entendedor, significaba estar visitando páginas tóxicas.




Pero volviendo a la oportunidad de decirte "memento mori" que traducido a la situación actual de Ciudadanos equivale a decirte "No caigas en los mismos errores que Rosa", te prevengo sobre muy determinadas incorporaciones de señalados cargos de UPyD que, en su caso, es aceptar en Ciudadanos las formas y los modos estalinistas de la Formción Magenta. Además por quienes fueron parte muy activa de los mismos. Seguro que habrá infinidad de incorporaciones de cargos y simples afiliados tan engañados como nosotros, y seguro que otros exUPyD tendrán algún nombre para advertiros sobre ellos. Pero muy pocos reunirán tanta coincidencia en el rechazo como el siniestro personaje al que me referiré.

No te equivoques si piensas que todo esto es un ajuste de cuentas con dicho personaje. Nada más lejano de la realidad. Muchos de mis actuales amigos, cargaron contra mí y el resto, cuando sufrimos el Expediente de los 14. Eso ocurrió porque únicamente tenían la información de la Dirección. Pero poco a poco, contrastaron y se dieron cuenta de lo que realmente ocurría en UPyD, entre otras causas a través del blog que creamos, Esta-no-es-la-web-de-UPyD. Sólo de aquellos que se acercaron taimadamente para sonsacarnos, lo que por otra parte ya le había dicho a la cara al propio Gorriarán, mantengo ese criterio de comportamiento de sicarios, son muy pocos, básicamente la Guardia Pretoriana, y no los cito aquí porque creo que no están en Ciudadanos, esperando ocupar puesto en sus listas.

Tampoco, a pesar de mi salida de Ciudadanos, tuve ningún problema en colaborar con vosotros en las pasadas Elecciones Autonómicas y al Ayuntamiento de Madrid. Puedes informarte, si queda aún algún afiliado de aquella época, en la que mostrasteis vuestro desinterés, enviando la cartelería electoral en Catalán. Todo un acierto.

Ahora sé que no es así, creo que estáis realmente interesados en vuestra implantación Nacional, y estoy, estamos muchos ex-UpyD, dispuestos no sólo a votaros, sino a apoyaros, y muchos, recelosos de la experiencia anterior con UPyD, a la expectativa de dar el siguiente paso y afiliarse.

Pero queda un asunto muy importante para mí, y creo que para muchos más. Me refiero a la propuesta de Ignacio Prendes Prendes –el personaje al que me iba a referir– como cabeza de lista de Ciudadanos en Asturias


  • Si colocáis en vuestras listas a personajes como éste, que no tuvo el menor reparo en actuar como un sicario ¿en que se diferenciará Ciudadanos de UPyD respecto a democracia interna y trato a sus afiliados?
  • Si como parece aún estando en UPyD, ha utilizado a su secretaria personal para inscribir a Ciudadanos en las listas autonómicas para Asturias ¿Es esa la transparente forma de actuar esperable de Ciudadanos?
  • Teniendo en cuenta su decisiva apuesta por el PSOE, en Asturias –¿a cambio de qué?– cabe preguntar: ¿está ya decidido su nuevo apoyo al PSOE, o al PP, de ser necesario, y a cambio de qué?
  • Este personaje, Prendes, se destacó en el 1º Congreso de UPyD por sus continuas mofas, insulto, menosprecios y acusaciones a la candidatura alternativa y a personas ya fuera del partido, como Mikel Buesa, por el mero hecho de discrepar o tener el atrevimiento de presentarse contra la candidatura de Rosa ¿Es ese el estilo de comportamiento que Ciudadanos impondrá en adelante, con respecto a sus afiliados?
  • Estoy seguro de que si habéis elegido a este personaje, tendréis suficiente apoyo estatutario para hacerlo, lo que demuestra que tenéis los mismo recursos que usó UPyD para conformar a su antojo listas internas y externas. Pero pensad que no todo vale en democracia, eso es la vieja y putrefacta escuela. No se puede convertir la excepción en normalidad y regla.
Confío en vuestro sentido común y espero que reaccionéis, como se hizo en Murcia, rechazando ciertas afiliaciones, rectificando después. En este caso es justo lo contrario lo que os pido que consideréis.

Desde luego para mí que este individuo
encabece vuestra lista, es una línea roja que me dejará claro el estilo de Ciudadanos y de la opinión que os merece el buen criterio contrastable de personas que siempre han luchado, luchan y lucharán por cambiar de una puñetera vez esta indigna forma de hacer política, lejos del odio y el ajuste de cuentas, aunque sí de petición de responsabilidades. Razón por lo que se me haría imposible votar cualquiera de vuestras lista, en adelante.

También, con el "memento mori", quiero recordarte otra vez, que no caigas en los mismos errores que Rosa, pensado que "sólo éramos 5 o 6 gatos lunáticos", porque somos más, muchos más



.

3 comentarios:

Anónimo | 2 de mayo de 2015, 23:52

El crecimiento tan desaforado, descontrol absoluto aunque afirman van tener que fiscalizarlo con una empresa privada..., la llegada de arribistas y "ratas"... abandonando casi todos los barcos, hundido (UPyD) y tambaleandose con boquetes PP, PSOE, IU,...nacionalistas (menos) y la excitación embriagadora de un exito tan arrollador con un ascenso en encuestas que no para de dejar trasnochada la del dia anterior, esta llevando a C´s a unos tics ya de camino a la senda de UPyD....."digitalización" a tope, colocación a los veteranos ya políticos de recorrido....y el silenciador a toda maquina de voces o posturas discrepantes a las directrices de la cupula.
Rivera ya tiene su guardia pretoriana, a imagen y semejanza de Rosa Diez (Gorriaran, Fabo, Pimentel...) y empiezan a rodar cabezas de los mas llanos e inocentes que llegaron al grupo con las fantasticas ilusiones de la Regeneracion Democratica, Democracia interna total, listas abiertas,...etc...etc.... todo eso queda en el camino pisoteado por los zorros veteranos de la política recién llegados.... que esos si que saben como bandearse y poner caras ficticias de transparencia y piel de cordero sobre sus hombros.
Ya hay una Plataforma (Plataforma de Garantías Democráticas) en Facebook, donde van arropandose estos "ilusos" aprendices de politicos novatos....para lamerse algo las heridas y desahogarse de su "inocentada"...

https://www.facebook.com/pages/Plataforma-por-las-Garant%C3%ADas-Ciudadanas-PGCs/371542239663041

Depresion, pura depresion....¿sera posible algun día que una formacion pueda llegar a lograrlo... Ya no queda mucho resquicio, .... No, no, ... el panorama es desolador, tambien Podemos se remueve y se aferra a la estructura piramidal... y posiblemente lo contrario sea una ficción fantástica...

Saludos.

Anónimo | 9 de mayo de 2015, 19:54

Añado la noticia de Periodista Digital, de ayer, al respecto:
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/05/08/democracia-en-ciudadanos-el-primer-reves-para-albert-rivera.shtml

Anónimo | 13 de mayo de 2015, 19:23

Sigue la confirmación de la predicción:

http://www.abc.es/local-aragon/20150512/abci-rebelion-interna-ciudadanos-201505121821.html

La corriente interna de Ciudadanos se publicitara el próximo domingo en 13tv en la noche en el programa La Marimorena.