Consejo de Administración (I)




Me permito usar como titular, el significativo y reiterado error de Mario Conde (más de 16 veces usó "Consejo de Administración" por "Comité Ejecutivo", incluso a pesar de que se le rectificara continuamente) pues en cierta forma, esta traición de su subcosciente, es bastante concluyente al respecto de lo que allí sucedió: que lo que debería haber sido una Asamblea General Extraordinaria de Afiliados de Sociedad Civil y Democracia, casi se convirtió en una Junta General Extraordinaria de Accionistas del Partido de Mario Conde

Una cosa es reconocer que este partido sin Mario Conde no llega ni a la esquina, cosa que es de logica, y de justicia, reconocer, otra que él se lo crea y no tenga el menor pudor por guardar las formas y otra que los presentes actúen más como "groupies" de un caudillo bolivariano, que mostrando el respeto por el líder reconocido por todos. Porque esto no es un probema de personalismos, no es un enfrentamiento entre tú y yo (en el que por supuesto yo, sólo podría oponer mi coherencia y verdad). Se ha equivocado de plano quien piense que ese es el problema. Es una cuestión de modelo de partido, en la que yo he defendido siempre lo mismo –testigos tenemos– y en la que otros habéis decidido cambiar el modelo, que yo entiendo a peor. Simplemente eso. No te esfuerces, es sólo eso.

Gastó gran parte de su primera intervención, en no hablar de su responsabilidad en el mayor problema sufrido hasta la fecha, por hacer lo que se afirmó que nunca se iba a hacer en SCD: dar responsabilidades a cambio de afiliados. Además, éstos se tornaron en humo. Sin embargo, sí habló de un correo electrónico que me temo que no iría destinado, para nada a él, lo que supongo que no dejaría en buen lugar, si se pasara por el tamiz de la justicia, a quien usó y publicitó el mismo. También usó tiempo en atacar al dimitido Fran Tarrío –con, al menos, otras 15 personas–, usando un juego de afirmaciones sobre la Cope, que si un presentador local le había dicho a Fran que si quería "aparecer" en la tele, tendría que hablar mal de SCD y que él aceptó. Afortunadamente, esta vez no usó los "no argumentos" usados anteriormente por la responsable de Comunicación, Almudena Negro: que si lo iban a expulsar, pero fue más rápido sacando; que si se negaba a dar pistas sobre el caso Gürtel, etc. o sobre otras cuestiones: "Lista de correos en la que se cita mi nombre sin pedir permiso ¿Es esto democracia?" ¡Ainssss! Lo cito porque gran parte de estos textos, hoy, ya no aparecen en la web del partido.


¿Y el choteo con las transaccionales?
 
Wikipedia: Una enmienda transaccional es aquella que, en el proceso de adopción de un determinado texto en un órgano de decisión, es creada a partir del espíritu o la intención de otras enmiendas presentadas por otro u otros participantes en dicho proceso, para aunarlas, logrando así agilizar el debate con el fin de generar consenso en torno a dicho texto.


Las enmiendas transaccionales pueden ser aceptadas o no por aquellos que presentaron las enmiendas originales. En el caso que sean aceptadas, las enmiendas originales son retiradas y se vota exclusivamente la enmienda transaccional. Dependiendo de los reglamentos del órgano que adoptará el texto, en caso de no ser aceptada la enmienda transaccional por los grupos ponentes, ésta puede ser votada como otra enmienda más, o puede ser desechada.

 
O sea, que el proceso de reagrupamiento efectuado por la Comisión de Estatutos, para agilizar el debate, no deja de ser una transaccional. Además, por parte de Mario se pontificó sobre la transaccional, como una traición a la Asamblea, como si fuera la inoculación de algún transgénico.

Ellos mismos, al incluir el siguiente texto: 


"Ante esta enmienda, la Comisión de Enmiendas del Comité, plantea a la Asamblea el aceptar la misma, pero añadiéndole un párrafo final. “Si existiesen circunstancias especiales de conflictos en la zona, o falta de afiliaciones o cualquier otra causa que pueda entrañar algún peligro para el proyecto político de SCD, el Comité Ejecutivo notificará esta circunstancia al Consejo de Dirección y podrá convocar una Asamblea General Extraordinaria para solicitarla ampliación del plazo de implantación y que los afiliados por mayoría simple de votos, decidan sobre tal medida”

Están haciendo una transaccional pura y dura
. Nada se acuerda al margen de la Asamblea, sino el texto que tendrá que ratificar, o no, esa misma Asamblea, ¿Donde está la traición a la Asamblea? Cuesta trabajo creer tal ignorania –¿o mala fe?– proveniente de Mario Conde. salvo que esté al servicio de manipular e indisponer a una Asamblea entregada, contra los proponentes. Me temo, y lo siento por Mario, que cayera tan bajo. 




(continuará)



.

0 comentarios: