¡Que os den por el bildu, atajo de vividores!



PP y PSOE acuerdan y pactan modificar, nada menos que la "intocable" Constitución Española, de repente y en un tiempo récord.

¿Me pueden explicar que coño hacen entonces gastando meses y meses, en discutir, sin llegar a acuerdo alguno, leyes nimias o inaplicables?  

Sin entrar en lo necesario de la reforma, aunque ya era hora de poner freno, si es que se ha hecho, a tanto endeudamiento para pagar aeropuertos sin aviones y AVEs sin alas, me temo que la respuesta, no sea otra que tratar de hacernos tragar lo "imprescindibles" que son tantos chupones inútiles de uno y otro signo que conforman nuestra casta política. Pero a la vista de esta reforma constitucional exprés y al gusto franco-teutón, queda suficientemente claro que otras leyes se podrían haber hecho mucho más rápidas y eficazmente, y de una forma mucho menos onerosa para las arcas del Estado, por la quinta parte de ciudadanos decentes profesionalmente cualificados, sin disciplina de votos y elegidos por listas abiertas y un sistema mucho más directo que el actual.

¿Que no?


.



0 comentarios: