La grandeza de un Pueblo se mide por la humildad de sus héroes


Desconozco como va a terminar toda esta terrible desgracia, ¡Ojalá! los daños no sobrepasen los ya provocados. No sé si el gobierno nipón, ha actuado con toda la diligencia y la eficacia debidas. Si quiero decir que si es cierto –y me temo por lo oído y leído que lo es– no me parece nada razonable, por muy poco Estado que se desee tener, que el control de la reacción ante una incidencia tan cercana a un desastre nuclear, quede bajo la responsabilidad de una empresa privada, por muy propietaria que sea de la planta y sus reactores.

Cuando lo oí por primera vez, me pareció alucinante que decisiones determinantes sobre la seguridad y la vida de miles de ciudadanos, estén bajo el control de una empresa privada, seguro que el Gobierno tendrá algún nivel de control y bastante información, pero eso, no me parece suficiente.


Pero el tema por el que abro esta entrada, además de manifestar mi deseo de que el daño final sea el menor daño posible para el pueblo japonés, es resalta el heroísmo de esos 180 operarios que están tratando de evitar el desastre nuclear, apostando contra ganador sus propias vidas. No es el acto de heroísmo irreflexivo que en una fracción de segundo tomas la decisión de actuar y en la siguiente fracción has actuado.


Es muchísimo más duro y difícil. Han tenido tiempo para sopesar, de un lado las más terribles consecuencia para ellos mismos y del otro la, esperemos que no remota, posibilidad de salvar cientos de miles de vidas de sus conciudadanos, estos heroicos japoneses, han elegido afrontar un casi seguro sacrificio y se han introducido en el centro de la radiación de Fukushima, tratando de enfiar los núcleos y detener el armagedón.

No suelo poner demasiada música en el blog pero este tema, "You raise me up"
de Secret Garden, expresa lo que siento ante tanta grandeza, sacrificio y solidaridad.

Así que esta es la intención de la entrada, rendir tributo de admiración a estos hombres y al pueblo cuya sabiduría, cultura y forma de afrontar la vida, favorece que surjan esto héroes en su seno.

.

0 comentarios: