Luego diréis que somos cinco o seis

Reseña de la concentración de Gatos Lunáticos, habida ayer 20N de 2010, en el
Restaurante La Estación de los Porches, sito en la ciudad de Madrid, aunque para
algunos –poco avezados en la orientación– como si estuviera en Kuala-Lumpur.




Ayer tuvo lugar una reunión de antiguos "camaradas", la palabra más apropiada ya que, según "faros de la progresía", somos la derecha extrema).


Creo que en ocasiones como estas, para quedar bien tenemos que dar las gracias muy efusivamente a todo el mundo. Sin embargo, para este que suscribe, y justo en este caso, es inexcusable alegrarme por la gran asistencia a la convocatoria y por saber que otros muchos lamentaron no poder acudir, en resumen: los famosos cinco o seis. Fue todo un placer, quizás no con tanto gustirrinín orgásmico como parece que tendría si votara a Montilla, pero os aseguro que realmente disfruté como un Gorriarán en un charco, ya que, además de razones más nobles, la gran presencia obtenida, me dejó meridianamente claro que, aunque por poco tiempo, no fui el único tan gilipollas como para dejarse engañar por el Trío Calavera.


Como tengo fama de inconformista, vehemente, jacobino, tocapelotas y negativo –o sea que en política no me votarían ni para encabezar las listas del paro–, hoy voy a tratar de ser positivo para lo que afirmo que la mayor de mis razones para alegrarme del éxito de la convocatoria, es saber que no estuve sólo al creer en un sencillo, pero a la vez gran proyecto para España. Y que, tras comprobar la traición de los traidores –"Tonto es el que hace tonterías" (Forrest Gump, Prof.de Estética en la UPV)–, la de los que nos convocaron y aceptamos que lo dirigieran, continúo sin ser el único que cree que ese proyecto. No sólo era bueno y merecía la pena, sino que sigue siendo cada vez más necesario y urgente para muchos.


Y en ello estoy. Por convicción, por voluntad y porque esto me ayuda a alejar la entrada en esa inclemente etapa de la vida, en la que los recuerdos reemplazan a las esperanzas. No sé si surgirá una nueva ocasión de reunir voluntades en torno a un proyecto similar. Pero si llega, sé que ahí estaremos la gran mayoría de nosotros. Mientras tanto, nos quedan los cocidos.


Algunos de los "famosos" 5 ó 6 Gatos Lunáticos" dando cuenta de un
suculento menú, un extraordinario Cocido Madrileño,
en el que no figuraban ni ancas de rana, ni de sapo marciano


Quiero dar las gracias especialmente a Carlos Estévez, José Mª Aldea, Jorge Hernández, María Outeriño y a todos los que habéis estado trabajando para que este encuentro fuera posible.

Mi afecto para los amigos de Murcia de los que tantos asistieron, Juanjo, José Miguel, Rubén, y otros, de entre los que por mi gran afecto y admiración a un hombre bueno (en el sentido más machadiano de la palabra), como Miguel Baños y su compañera, Carmen.

Entre los ausentes, sé de varios de ellos que no han venido porque enfermedades propias y de muy cercanos, les han tenido alejados físicamente de nosotros –nunca en espíritu y afecto que es lo que cuenta–, como Iria, Pilar Jáuregui, Juan Artero, Álvaro Vázquez Dodero y Manuel Redondo. Seguro que me olvido de algunos otros, diculpadme.


Foto de la Gran Traca final con la pancarta que tan generosamente aportaron los compañeros murcianos.
Por cierto, saludad al otro Forrest Gump, el de la Universidad de Murcia. Curioso que siendo su
especialidad la Filosofía del Lenguaje y de que no llegó ayer a La Huerta, haya reconocido
que hasta
hace unos días, no había tenido noticia de la expresión "tonto ideoso", para los que
él sería el prototipo.
Toda una demostración de amor e interés por la Cultura de la Región que le da de comer.



Puede que alguien se pregunte quién soy yo para agradecer, recordar, etc.; como si yo hubiera tenido algo que ver en la organización del acto. Pues también pediré disculpas si así lo he transmitido. En mi descarga tengo que argumentar que, durante la gestación y al principio del hoy PUDrYdero, compartí bastante tiempo con Rosa y su profeta por lo que es más que probable que algo de soberbia se me habrá pegado.


No quiero concluir sin rendir mi tributo y agradecimiento a la persona que más ha contribuido a que, lo que en principio iba a ser una reunión entre amigos que tuvimos como punto de encuentro un proyecto aún pendiente, como la famosa Revolución, se haya convertido en un fenómeno mediático acogido tan profusamente por prensa escrita, prensa digital y televisiones:

¡¡Gracias, Carlos Martínez Gorriarán!!

Sin la inmerecida atención que tan generosamente nos dedicaste en tu famosísssimo blog y en tus plañideras declaraciones a algunos medios –"¿Por qué no se olvidan de nosotros?"–, nuestro Cocidito Madrileño, no hubiera estado tan publictado. No te quepa la menor duda.

No sé si a fuerzas de impulsar tantos expedientes, has comenzado a comprender las razones, muy variadas, de tanto herejes –lo dudo–, pero como de bien nacidos es ser agradecido –y yo lo soy– permíteme agradecértelo con un consejo, llévate la maquinilla de afeitar, el pijama, el cepillo de dientes, el peine, las pantuflas, el pijama y tu osito de peluche a tu despacho en la sede de Cedaceros porque corres gran riesgo de que uno de estos días, cuando trates de entrar, te encuentres a la puerta una caja de cartón con tus cosas y un fax del Ministerio de Educación, con el consabido "Por la presente, ..."

¿Que no? Qué harías tú, en tu propio lugar, si habéis llegado a expedientar a gente por mucho menos (amigos de "Feisbus", ser padre de chica mal vista, olerte el aliento, etc.) y hasta por un argumento tan grotesco, patético y descojonante como la "falta de entusiasmo", digno de tribunal de "checa guerracivilista", se ha abierto expediente de expulsión. Cómo piensas que tus bien aleccionados Expedientator Fabo, Torqueimada Iracundo y, no te olvides, Soberbia Levitadora, van a agradecerte los servicios prestados a los componentes de la tan odiada Extrema. Así, a secas, porque como tan pronto decís que somos batasunos (extrema izquierda), como extrema derecha, lo podremos dejar en el extremo centro.

¡Ah! ¿Que tú no eres menos que la Levitadora? ¿Que también estás por encima de las normas que decís son "iguales para todos"? ¿Qué algunos son más "todos" que otros? ¡Leches! ¿Donde escribió eso en los Estatutos el letrado Prendes?.

.

15 comentarios:

Ciudadano Quien | 21 de noviembre de 2010, 22:00

Adiós. A partir de este momento dejo de seguir este blog. No volveré más.
Es una pena a lo que hemos llegado.
Nos leemos.

Juan Espino | 22 de noviembre de 2010, 0:33

Pues ya lo siento y sobre todo, lo comprendo por el razonamiento que expongo en el penúltimo párrafo de la contestación que te escribí en el Blog de Anghara, que supongo habrás leido.

Y recuerda, no te engañes, en eso de las descalificaciones, expedientes injustos y arrojar porquería contra los que consideraba enemigos, cuando tan sólo exigían el cumplimiento de las normas o discrepaban legítimamente sobre asuntos menores, el que comenzó todo, está dirigiendo el partido en el que aún militas.

Tú mismo, y suerte.

Rocío Fondevila | 22 de noviembre de 2010, 8:20

Pues, Ciudadano Quien, acabo de entrar en tu perfil y, entre los blogs que sigues continúa figurando Regeneración Democrática... reconoce que es como una droga y que te cuesta prescindir.

Gracias, Juan, por contarlo tan bien. A ver si el "no amigo" Luis aprende a contar gatos.

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD | 22 de noviembre de 2010, 8:54

20101122 – Ciudadano Quién, me parece que te equivocas de medio a medio. Está bien que te enfades y desistas de visitar y participar en este blog si hubieran dicho algo personal contra ti. Pero me descolocas si te enfadas con Juan por criticar a una institución política que ha demostrado fehacientemente que ha engañado y está engañando vilmente a la ciudadanía española.

Y como cualquier persona con una inteligencia media puede entender, nosotros criticamos a la Galera por que han utilizado la publicidad engañosa para captar “pardillos” ( gente con ideales y sentimientos altruistas que por naturaleza confían a la primera y ciegamente en la palabra dada por sus semejantes ), para sacarles el dinero y aprovecharse de su altruismo, lo cual, tiene un adjetivo en lengua española: ESTAFA MORAL Y ECONÓMICA.

Y no criticamos por ESTAFA MORAL Y ECONÓMICA al PP y al PSOE, por que todos somos conscientes que estos partidos políticos utilizan antidemocrática y vilmente a sus afiliados y simpatizantes, pero no les prometen públicamente lo que no van cumplir. Por tanto, desde cualquier punto de vista que lo analices, el resto de partidos políticos actúan más honestamente con sus militantes que la Galera ha actuado hasta la fecha con los suyos. Y como a nosotros, quien nos ha ESTAFADO ECONÓMICA Y MORALMENTE ha sido UPyD, a quién tenemos la obligación moral de denunciar ante nuestros conciudadanos es a esta, y no al resto de partidos políticos nacionales (pues eso es obligación de cualquiera militante de estos partidos políticos que se haya sentido estafado por cualquiera de ellos ) Así, que si no queréis percataros de la realidad, eso ya es problema vuestro, pues depende de la inteligencia y la ética de cada uno.

Anónimo | 22 de noviembre de 2010, 9:10

Juan te olvidas tambien agradecer a una pareja que siempre esta ahi en todos los fregaos y apoyandonos a todos y cuyo nombre son: Isabel Sanz y Juan Espino, gracias tambien a vosotros.
Y a Ciudadnos por la Libertad, tambien gracias por contestar a Ciudadano Quien de la forma quee yo lo hubiese hecho. Pues eso.
Y ahora a por los 600 en el proximo cocido (bueno si para entonces la galera todavia navega y no se ha hundido porque a ese paso).

Ángel Soria | 22 de noviembre de 2010, 16:16

He oído en TeleUPyD que el expedientaitor está manos a la obra contra el presidente de Irlanda por poco entusiasmo económico; contra el Navegante por llamar galera al "txirin" y contra ese que me está mirando... sí, si. Ese de hay enfrente. ¡Pero Carlos, si es un espejo!, pues a ese también por imitarme.

Juan Espino | 22 de noviembre de 2010, 17:45

No es que yo salga en defensa de todos lo que se mueva pero pienso que Ciudadano Quien y algunos otros que he conocido o con los que cruzado mensajes, son gentes muy joven, generosa, de los que trabajan y no se colocan en primera fila para que les vean y eso es de admirar hoy en día, en un partido en el que hasta los que estamos a punto de pasar a la situación retablo o porcelana no dudan en propinar algún que otro codazo para pillar los caramelos de sus "reyes magos".

Quizás no se ha encontrado en las situaciones en las que nosotros nos hemos visto, ni le han hecho las jugadas que sí hemos vivido nosotros, ni le han llamado, junto a otros insultos, batasuno, derecha extrema (así, en el mismo orden en el que colocan esas palabras Zapatero, la Pajín o Rubalcaba, ya ni en eso se cortan); mejor para él. Lo que quizás le falte sean datos pero cuando uno es honrado, más tarde o temprano se estrellará contra todos esos datos juntos.

Rocío, eres más perversa que la Bruja Averías, no le des pistas a los expedientadores. Y no pienses que por ensalzar mis encantos personales, te voy a perdonar las deudas.

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD, no te olvides de otra razón no menos importante: mientras una reunión alrededor de un cocido de cien personas difícilmente le causaría daño alguno al PSOE o al PP. Mientras, contra el chiringuito en el que Rosa ha convertido a UPyD, por el que nos sentimos responsables y estafados políticamente, sí que podemos, y mucho, si nos dejamos llevar por la desaforada reacción de Gorriarán, a la que me remito.

Hay un motivo de expulsión en los Estatutos que es el daño público causado al UPyD por las manifestaciones públicas de cualquier afiliado. Pues ¿A qué esperan? La desbocada e irrefrenable respuesta de Gorriarán, entrando al trapo, como un elefante en una cacharrería debería colocarle de patitas en la calle; eso sí con todas las garantías que él niega a los demás. Amigos, grandeza de espíritu, seamos generoso con el que no sabe serlo.

Anónimo, nuestro mérito es el de cualquiera de los que estuvimos por allí y de los que como CIUDADANOS POR LA LIBERTAD no pudieron asistir aunque de una forma u otra estaban presentes. El gran mérito de Isabel es el de aguantarme desde hace bastante tiempo.

Lo de la próxima, seamos 600 o seamos 300, debe continuar independientemente de que la galera se hunda, porque la razón del cocido, el puchero, la fabada o el pote, es y será, mientras no se cumpla, nuestro proyecto. El mismo que el Trío Calavera prostituyó.

Ángel Soria, tienes más peligro que el culo de Elsa Pataky en una bulla de Feria. Malvado, que eres un malvado.

Juan Espino | 22 de noviembre de 2010, 17:46
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Espino | 22 de noviembre de 2010, 17:47
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo | 22 de noviembre de 2010, 17:59

Juan que el anonimo soy yo Jose Maria. Si el de "galera delenda est".

viejecita | 22 de noviembre de 2010, 21:35

Juan
¿ Con que para algunos poco duchos en orientarse, como si estuviese en Kuala Lumpur eh?
¡Si serás malaidea! ;)
Es que la M30 de Gallardón la tengo atragantada. Y ya digo que me dí un rodeo por Alcorcón, Leganés y Móstoles, totalmente no programado, y cuando llegué estaba furiosa, pero luego me encantaron el sitio, la comida, y sobre todo, la compañía...
Y me dais una envidia tremenda con eso de haberos quedado hasta las 10 de la noche.
¡Eso de ser viejo y no poder salir de noche es un asco.!

Anónimo | 22 de noviembre de 2010, 23:43

Ya veo que os lo pasasteis en grande malandrines. Sobre todo tu Juan. ¡Qué envidia!

Juan Espino | 23 de noviembre de 2010, 0:47

José Mª, ni idea de que fueras tú. Nos has despistado totalmente.

Viejecita, veo que has captado mi maldad. Algunos amigos de la juerga se quedaron hasta tarde, Isabel y yo no fuimos una media hora después que tú porque nuestra hija nos esperaba en el IKEA.


Juan Espanyol, ya sabes lo que no tienes que perderte la próxima vez.

Miguel Baños Martínez | 23 de noviembre de 2010, 6:59

Ciudadano Quien, no te enfades con Juan. Vuelve a leer su escrito y verás que no es para tanto.Ya sabes que algunos murcianos lo hemos nombrado Huertano de Honor, condición que solo recae en gente de bien, y Juan lo es.

Muchos ciudadanos honrados y sin ambiciones políticas personales hemos entregado lo mejor de nosotros y nuestro dinero a la causa de UPyD, y mira que pago nos han dado.

Estoy convencido de que eres una buena persona, y como tú aun queda gente honrada trabajando por el Partido, pero a la larga os pagarán con la misma moneda que a nosotros, pues en el club de los embusteros no saben hacerlo de otra forma.

Quiero que comprendas que tenemos la obligación moral de hacer llegar a la opinión pública que en España existe un partido político cuyos dirigentes cuando se reúnen dedican gran parte de su tiempo a aprobar expedientes de expulsión de todo aquel que no se somete a los intereses del triunvirato dictatorial que lo dirige.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, y puesto que tú tienes los porcentajes de participación en las primarias, deberías de constatar que las primarias en UPyD son una farsa, donde participan los directivos, los candidatos, familiares y algún amigo. El resto de afiliados no acuden a votar por que saben que todo está decidido de antemano. Todo el mundo tiene claro quién va a salir elegido antes de las elecciones.

Un saludo.

Anónimo | 23 de noviembre de 2010, 9:12

Un cariñoso saludo Miguel y para tu Sra tambien, nos alegramos que estuvieseis.
Solo una cosa en relacion a los datos que da el txiringuito rosa (de Rosa Diez) sobre las primarias, o bien es como tu dices que no vota ni el tato o bien es porque los datos que dan de tanto por ciento de votantes no son ciertos porque no son los afiliados que dicen ser, yo mas bien mi inclino por esto ultimo que estan inflados casi un 50%.