La cagaste, "burtlancaster"

Chuchi Eguiguren el negociador compulsivo

Parecía que todo iba bien, que en Patxi López habían hecho mella las certeras y acusadoras palabras de Pilar Ruíz, madre del socialista asesinado, Joseba Pagazaurtundua, tanto o más socialista que el propio Patxi o Jesús Eguiguren. Parecía que Patxi había rectificado, arropado por el manto de legitimidad que le regalan Basagoiti y sus PPros. Parecía que Patxi había "entendido el mensaje", y así lo ha hecho. Pero lo malo es que lo ha entendido al estilo en el que, en su momento, "entedieron" sus respectivos mensajes Felipe González y José L. Rodríguez , a la muy peculiar forma en la que lo hacen los socialistas, pues ya van tres de los grandes que lo interpretan de la misma forma, o sea que "sientan jurisprudencia": para hacer justo lo contrario de lo que le pedía el mensaje. Así que ahora va el Patxi y, el mismo día que pretende que nos creamos la veracidad de un homenaje encabezado por él a las víctimas del terrorismo, sale en defensa de un ser despreciable que todo hemos podido ver en una entrevista televisiva – no voy a decir que se jacta porque creo que no se jacta, lo que no reduce en nada su responsabilidad– como relata su relación y sus negociaciones y sus comidas con uno de los máximos carniceros de ETA, Josu Ternera.

El dúo dinámico recelando de sus alrededores

Algunos cercanos al personaje, quizás avergonzados por una actitud nada edificante del presidente de su partido, que no duda en defininirse como constitucionalista, andan comentando off the record que el tal Eguiguren no es que tenga el síndrome de "Esto-es-el-colmo", sino que se le ha ido la olla, y la realidad es que durante la entrevista su mirada algo perdida, sus caída de párpados, el balanceo de su cabeza y sus silencios le daban un tono inquietante a su parlamento, como si fuera verdad eso de que se posiciona algo por encima de todo o eso de que está realmente chiflado.



La verdad es que para todo demócrata, que un presidente de partido practique "el fin justifica los medios" y su partido, sabiéndolo, le continúe respaldando, dice muy poco de lo que la palabra la dignidad significa para sus militantes.

Este tal Eguiguren ¿estaría negociando con ETA cuando los ETAsunos se cargaron al pobre Joseba Pagazaurtundua o dándole una paliza a su esposa? Pues, si para Zapatero, Otegi era "un hombre de paz", este personaje para Patxi López él es "un hombre bueno"



¿Alguien da más?

.
.

0 comentarios: