¡De qué te ries? Gilipollas

La realidad está más que clara, y es irrefutable: la candidatura de Valia ha sido derrotada, mejor dicho, Rosa ha hecho que Valia pierda. Así que nadie discute la realidad de los números pero, igualmente real es que hemos observado muchas risas y chanzas, alejadas de la natural satisfacción del afiliado que ve refrendada su opción, emitidas por parte de algunos mononeuronales palmeros que no merecen otra cosa que preguntarles:

¿De qué te ríes? Gilipollas

Perdóneseme el improperio, pero para justificarlo sólo tenemos que analizar someramente los datos y luego, tirar algo de hemeroteca.


Primero, observemos cómo Valia en su pretensión de convertirse en Portavoz de UPyD, partiendo desde el mayor de los anonimatos, favorecidos por el secuestro de la comunicación interna del partido por parte del aparato oficialista; aparato oficialista volcado en boicotear sus charlas con los afiliados, en el silenciamiento de sus propuestas para el partido; la clara negación por parte de ese aparato, de la más mínima igualdad de oportunidades para su candidatura, colmándole de improperios e insultos.
Pues bien, este joven valiente y con la verdad por delante, Valia, con todo en su contra, en su intento de hacerse con la portavocía de UPyD ha conseguido, frente a nada menos que ¡Tachán! la Diosa, la Divina, la Mediática, la Levitadora, Rosa Díez, nada más y nada menos que un 19% de los votos emitidos.

Hete aquí que esa Divina, bla, bla, bla, Rosa Díez, cuando se presentó a por la Secretaría General de PSOE, frente nada más y nada menos al genial Rodríguez Zapatero, sólo obtuvo un 6,55% de los votos. Eso sí, en aquella ocasión, Rosa no tuvo ningún boicot desde el aparato, pudo comunicarse con tiempo suficiente con todos los afiliados, nadie le abrió expediente o le amenazó con ello, mientras que la igualdad de oportunidades de aquel congreso supuso, con nueve años de antelación, un baño de humildad para el soberbio aparato upeydero.

Así que resumamos:

Valia, frente a Rosa consigue el 19% de los votos, mientras Rosa, nuestra Rosa, solo llegó al 6,55% frente al gran Zapatero. No está nada mal para el ninguneado y boicoteado Valia, aunque derrotado, en la comparación sale ganado casi al 300% sobre lo que obtuvo Rosa. Lo dicho, nada mal.

Otro dato es simplemente recordar las lindezas que tanto Carlos Martínez Gorrirán como Rosa Díez largaron sobre el ridículo y exiguo resultado del referendum sobre el Estatuto catalán, votado afirmativamente sólo por el 35,44% del censo. Pues en este caso: (otra vez) ¡Tachán! la Diosa, la Divina, la Mediática, la Levitadora, Rosa Díez y su flamante Consejo de Dirección, nada más y nada menos que han conseguido el voto afirmativo de un espectacular 29,64% del censo. ¡Para echar cohetes al cielo!

Por tanto, si ridículo era un 35,44% para reformar un Estatuto, cómo calificar que el pretendido baño de multitudes de Rosa, se reduzca a un raquítico 29,64% del censo. Aquí no hay trampa ni cartón, son cifras puras y duras.

Si patético resulta haberse llenado la boca pregonando a todos los medios que UPyD era el primer partido en permitir a TODOS los afiliados pudieran elegir a su Portavoz y, en la exaltación del veintiuno por el precio de uno, al Consejo de Dirección. Más patético será oír la explicación con que la Diosa, la Divina, la Mediática, la Levitadora, Rosa Díez y su flamante Consejo de Dirección, justifican ante esos mismos medios, tan "pedorro" resultado.

Espero que traten de echarle la culpa al sistema elegido porque daría pie a pensar que además de aparateros y poco transparentes, son unos perfectos ineptos, ya el sistema fue el elegido por ellos. Otro caso hubiera sido si, como llevamos mucho tiempo reclamando algunos, se hubiera usado la intranet realizada por Trimedia que estaba operativa desde hace más de un año; cada afiliado con su clave y desde su ordenador o haciéndolo por correo certificado, los pocos afiliados que no dispusieran de ordenador. Pero claro, ¿Còmo justificar poder votar por la intranet y no permitir que esa intranet sirviera de comunicación entre los afiliados?

Total, Rosa, que hasta el Carod ha conseguido más "legitimación" para su "Estatut", que tú para tu Consejo de Dirección. Así que no sé de qué te ríes. Como decía la canción: "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida".



5 comentarios:

Anónimo | 23 de noviembre de 2009, 12:25

Tan solo por apuntar un dato que, bajo mi punto de vista, me parece demoledor: "El partido de la regeneración democrática consigue una alta abstención en su congreso fundacional", esa es la idea que se me vino a la cabeza al conocer los resultados. Porque si hablamos de un partido con tan solo 2 años de vida y que se definía como regenerador de la democracia (aunque he notado como hace tiempo han dejado convenientemente apartado este slogan), un partido ilusionado (como decía la propia Rosa), etc... una abstención de ese calibre significa que está acabado.

Claro que lo que digo arriba, un gilipollas no lo va a entender, ya que si han aguantado hasta ahora sin dejar que la realidad les estropee su mundo ideal, ahora no van a cambiar y por eso mismo son tan gilipollas.


Saludos

Anónimo | 23 de noviembre de 2009, 12:32

¡Uy!, perdona Juan, me equivoque arriba. Dije "un gilipollas no va a entender" cuando en realidad quiero decir "a un gilipollas no le va a dar la gana de entender", quizá por eso me quite de perder el tiempo y escribir para discutir con gilipollas.



Saludos otra vez ;D

epi | 23 de noviembre de 2009, 16:03

Me ha gustado tu post, solo un pero en la pregunta que haces, ¿No hubiese sido mas correcto terminarla con un SERVIL GILIPOLLAS?

Juan Espino | 24 de noviembre de 2009, 0:41

Mr. Langley, un gran placer verte por aquí. Me comentaron que hace algún tiempo te despediste de "Territorio Magenta", lo comprendo pero me da una gran rabia ver cómo la EstafaRosa primero ilusionó a un gran número de jóvenes, aunque al poco tiempo, los no sectarismo los que tienen la cabeza para algo más que para peinarse, o se van o les muestran, sin pudor alguno, el camino de salida, porque lo aceptable para la Divina es como máximo el nivel mental de los Hare Rosa.

De todas formas, que esto no te venza, UPyD tiene contado sus días, pero el Proyecto, el Manifiesto, seguirá vivo en todos nosotros, esperando otra oportunidad de hacerse patente ante la sociedad.

No perdamos el contacto, Mr. Langley.

Epi: por no "redundurante".

¿Cunado dejaron de ser serviles los gilipollas?

Anónimo | 24 de noviembre de 2009, 16:11

Me marché como tantos otros ilusionados fueron alejándose del partido, además, a lo último en ese foro yo tenía la impresión de estar hablándole a la nada, de estar discutiendo con una pared (inclusive que esta diera la razón) y luego volver a leer los mismos "argumentos" en otras discusiones. Hablo de todo esto porque ella (Rosa Díez) ha timado a muchos jóvenes ilusionados e inocentes (políticamente hablando) pero no a otros que estaban dispuestos a asumir ese resultado bajo cualquier circunstancia y olvidándose de que alguna vez denunciaron mala praxis de los mismos a los que aplaudieron sin parar el domingo pasado.

Sinceramente, estoy muy escandalizado de todo lo que he visto desde aquellos expedientes hasta el fin del congreso.

Juan, supongo que la próxima vez(yo aun no me he rendido) el reto será montar un partido desde abajo y sin una figura que tenga tanta capacidad de aborregar a la gente e intentarlo desde ahí, aunque no tengamos tanta prensa.

Saludos