El pensamiento marxista (de Groucho) se adueña de UPyD

He abierto el PDF del Reglamento final del Congreso, y en el buscador he tecleado la palabra "censo", así en singular, y observo que aparece 4 veces en la página 3, 1 en la 5, 4 en la 7, 1 en la 8, 6 en la 9, 2 en la 10, 1 en la 15 y 1 en la 17. Tras esta búsqueda tecleo "censos", así en plural, obteniendo como resultado 0 apariciones de esa palabra en todo el documento.

Espero que aún para aquellos que solo vean en los "herejes" a personas que tratan de hundir al partido por encima de todo, admitan como hecho, este tan fácilmente contrastable por ellos mismos, que en el Reglamento se habla de censo y no de censos en plural. Sólo tienen que contar. Además se dice: "También es necesario fijar un censo de afiliados con plenitud de derechos para los distintos procesos de elección y participación en el I Congreso." Lo que incuestionablemente significa que el mismo (y único) censo será la referencia para los distintos (todos) procesos de elección y participación en el I Congreso.

Otro hecho. En la circular de Organización del 30 de agosto de 2009, sobre el congreso dice:

"EL PROCESO PRECONGRESUAL
Este proceso se inició el día 8 de junio de 2009 con la convocatoria del I Congreso por parte del Consejo de Dirección. Por ello, formarán parte del censo congresual aquellos afiliados registrados con anterioridad a dicha fecha y que se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas."

Una fecha concreta para, un hecho concreto: El censo congresual válido es único (no son varios) y coincide con todos los afiliados al corriente de sus cuotas a 8 de junio de 2009. Pues bien, primer falseamiento de documento. A esa fecha, los hoy expedientados, estábamos al corriente de nuestras cuotas, luego, al margen de la legalidad o no de nuestros expedientes, deberíamos estar en dicho censo. Lo más que pudiera hacerse es impugnar, con posterioridad, nuestra presencia en él por haber sido expedientados.

Otro hecho –también constatable por los desconfiados– es que finalmente, Francisco Sosa Wagner, se afilia a UPyD, a primeros de este septiembre. Y, ahora –igualmente constatable por cualquiera que lo desee en el documento de convocatoria de asambleas provinciales–, por arte de birlibirloque, lo que por reglamento, como hemos visto, es un único censo congresual a 8 de junio, ¡ale hop! se auto-reproduce por generación espontánea y, nuestro decentísimo Consejo de Dirección, todo (letrados, constitucionalistas, filósofos, etc. incluídos), se saca de la manga un nuevo censo, al 11 de septiembre, cuyo parto extra-reglamentario(*), aparte de dejar ese reglamento a la altura que podemos imaginar, parece tener difícil explicación, salvo que se haya "creado", por aquellos con poder para "crear", para permitir que el recién incorporado Francisco Sosa Wagner pueda sumarse al "dedísticamente" designado Consejo de Dirección, sin descartar, dado lo aficionada a los golpes de efecto que es Rosa, la incorporación al mismo, en el último momento, de algún ex-C's que ya pudiera estar discretamente afiliado antes de esa fecha. Bueno, castaños, hayas o robles, todas las maderas arden bien en la pira de la soberbia y la ambición.

Aquí radica lo más perverso del asunto, ya no es que con reglamentos redactados en la sordidez de algún cubil, se modifiquen Estatutos o leyes, cosa totalmente ilegal, sino que ya no se respetan ni esos reglamentos recientemente redactados por ellos mismos.

Lo dicho, el pudridero en política comienza con gente de pensamiento marxista (de Groucho): "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo más".

O la segunda versión upeydera (porque la anterior también funciona en UPyD, solo que desde los trepas de abajo hacia los de arriba; mientras que esta otra, funciona en los de arriba:


"Este es mi reglamento. Si no me vale, lo cambio porque estos tragan con lo que les echemos".

(*) Lo de "extra-" no es por importante, grandioso o sorpresivo, sino por "fuera de" (fuera del Reglamento).

4 comentarios:

Funes Memorioso | 15 de septiembre de 2009, 11:22

"Este es mi reglamento. Si no me vale, lo cambio porque estos tragan con lo que les echemos".

Qué exacto, Juan.
A mí el tema del censo me parece capital.

¿Se conoce a día de hoy cuántos podrán votar finalmente en el Congreso?

Y la otra cara del asunto: ¿habéis hecho una estimación del número de expedientados, expulsados... en estos dos años? Quizá valdría la pena reunir esa información.

Saludos y ánimo.

Juan Espino | 15 de septiembre de 2009, 14:31

Creo que sólo en 2009 hay 24 expedientados, desconozco cuantos hay de 2008 pero, al menos, unos 6.

OJO AL DATO, los que nos atrevemos a cuestionar, lo que sea, somos tan perversos que a criterio del honestísimo CD, sólo podían aplicarnos la máxima pena.

Es posible que pueda haber algún error en mis palabras pero la falta de transparencia prometida, no va a impedir que hables aunque la información, por lo dicho, sea incompleta.

Unknown | 16 de septiembre de 2009, 18:43

UPyD se adueña de todo, hasta de la libertad de expresión. Mira el texto que pongo a continuación.

Soporte técnico de YouTube
para usuario

mostrar detalles 14:33 (hace 3 horas)

Estimado/a esveritate:

Te enviamos este mensaje para notificarte que hemos recibido una
reclamación de privacidad de otro usuario relativa al siguiente contenido:

-------------------------------------------------------------
URL de vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=dEv9qT89wU0
-------------------------------------------------------------

Nos gustaría darte la oportunidad de retirar o editar tu vídeo para que
deje de vulnerar la privacidad de las personas afectadas. Debes editar o
retirar el material del que ha informado el usuario en un plazo de 48
horas a partir de hoy. Si no adoptas las medidas oportunas, el personal de
YouTube revisará el vídeo y no podrás volver a subirlo. Proteger la
privacidad de una persona es proteger su seguridad personal. Cuando subas
vídeos en el futuro, recuerda que no puedes publicar la imagen ni la
información personal de otra persona sin su consentimiento. La información
personal incluye datos como nombres, números de teléfono y direcciones de
correo electrónico. Para obtener más información, consulta las Normas de
la comunidad en http://www.youtube.com/t/community_guidelines y la página
del Centro de seguridad en http://www.youtube.com/t/safety.Atentamente,


El equipo de YouTube

epi | 17 de septiembre de 2009, 4:29

Escribe el Decano de los expedientados, no para pedir la medalla de corcho, sino para preguntar onde andan la gente joven.

La media de los participantes, hasta ahora, debe salir a una media al rededor del bastón.

Hay que empezar a pensar en cargarnos esta uta Constitución, más violada que las normas del Búlgaro congreso fundacional. A ver si lo vemos.

Saludos a todos.