Adiós, Peter Pan


Me resistía pero al final he claudiocado ante este genio de la música. Pocos han puesto, y sigue poniendo, a bailar mi alma y mis pies como este eterno niño.


Frente a sus locuras, sus excentricidades, sus majaderías, sus oscuros pasajes, muy oscuros algunos, me quedo con esta parte de Michael, con esta canción y su mensaje de ayuda que, al oirla, pone en marcha lo mejor que cada uno guarda en su interior como ser humano.




Una de las mejores canciones del pop de los últimos años por muchas acusaciones de blandenguería que le atribuyan críticos de tres al cuarto.

Ayer en Onda Cero oí al "sociólogo" del programa de Herrera decir algo parecido a "este personaje merece como artista un diez pero socialmente un cero". Que yo sepa, pese a esa posible pederastia, repudiable de ser así, no mató a nadie. Cabría preguntarle, después de este cero para Michael, que calificación reserva esta lumbrera de la sociología para iondividuos como Hitler, Stalin, Pinochet, Mao y otros próceres de la lucha contra la sobrepoblación mundial.

Tampoco caigamos en el estúpido reduccionismo de pensar que Michael Jackson era sólo
Michael Jackson, es muy propio de los mononeuronales atribuir a la punta visibleel volumen de todo el iceberg:
  • Comenzó con un Michael que poseía dentro de si las bases para convertirse en el mito que finalemnte fue.
  • Siguió con un padre que esclavizó a todos sus hijos en pos de un éxito que a él se le había resistido.
  • Hubo una compañía dicográfica que apostó por ellos (The Jackson Five)
  • También Diana Ross, apadrinó al pequeño Michael e influyó bastante en su configuración artística.
  • Llegó un productor, Quincy Jones, que creyó en él y trabajaron en "Off the Wall", para depués crear "Thriller", su gran obra maestra.
  • Infinidad de personas, y durante mucho tiempo, trabajaron para este éxito: John Landis, director del videoclip más visto de todos los tiempos, coreógrafo, bailarines, músicos y otros muchos, ...
Todos ellos crearon a Michael Jackson.

Sería como creer que UPyD, frenta a lo que algunos mononeruonales comienzan a pensar, fuera sólo el resultado de Rosa Díez, nada más lejos de la realidad. Se tuvieron que dar una serie de circunstacias, en un tiempo determinado, y la participación de una gran cantidad de gente para que el éxito de UPyD fuera posible, pero eso es cuestión de otra entrada, esta está dedicada a Michael Jackson.



¡ADIÓS, PETER PAN!




1 comentarios:

Bárbara Paraula | 27 de junio de 2009, 19:00

:) la verdad es que es uno de esos retratos que definirían bien el lado amable, divertido, y loco de las personas, bajar el pay, sonar las primeras notas de cualquier canción de este artista y dejarse llevar, bailando como un poseso..... Un poco forzada la comparación con upyd, jajaja, dejame que te sugiera que bajes el play, que te lo pongas y te des el gusto de olvidarte de todo por un rato moviendo los pies.