4 comentarios:

octavio | 22 de febrero de 2009, 8:57

Nada que objetar de su propuesta en cuanto a las funciones del CP, para nada de acuerdo en su composición. Desde mi punto de vista todos y cada uno de sus miembros deben salir de la elección directa de los militantes ( vía Congreso o vía renovación a mitad del periodo inter congresual). Tal y como se propone don Juan , este órgano acabaría por convertirse en lo mismo que es ahora mismo son sus órganos correlativos en el PP o el PSOE, meras reuniones periódicas de carácter formal y momento para solazarse con el botafumeiro.
¿Qué no se daría cauce a la territorialidad dentro del partido? Equivocación, la propia existencia de tales órganos ya son cauce, lo que ocurre es que para mí, los órganos territoriales como, CEL, órganos provinciales, o a nivel de comunidad autónoma, deben ser órganos meramente administrativos o de gestión, no políticos. La política es de los militantes, de todos los militantes, los de aquí y los de acullá.

Juan Espino | 23 de febrero de 2009, 12:53

El sistema electivo no es una cuestión fija para mí. Considero tan válido el que he colocado, como propuesta para trabajar, como el que tú citas (por favor, no me envejezcas más de lo que me indica el espejo que me deprime, apéate del Vd.).

Cabe otra posibilidad ya que se podría considerar implementar el CP teniendo en cuenta las diversas áreas de trabajo, de esa forma el CP, como órgano político de trabajo para el partido, contaría siempre con expertos o conocedores de las áreas sobre las que tendrá que trabajar (economía, trabajo, sanidad, educación, etc. Aunque el CP siempre ppodrá invitar a cualquier afiliado experto, a formar parte de grupos de trabajo que decida armar.

Totalmente de acuerdo en lo de la territorialidad, somos un partido inequívocamente de ámbito nacional y no podemos andar pensando en sacar ventajas para el terruño de cada uno pero debe existir una forma, también inequívoca, para hacer constatar en los órganos de decisión política, aquellas cuestiones singulares que requieren ser tenidas en consideración, antes de adoptar posiciones políticas nacionales (que obliguen a todos), y a la vez sea justas con todos los ciudadanos y sus circunstancias concretas. Y esta forma de hacer llegar las peculiaridades no pueden ser los órganos organizativos que citas porque dejarían de ser eso: administrativos.

Como te digo, abierto a todas las propuestas

Nometoqueslosmondongos | 25 de febrero de 2009, 21:26

Hola, señor Espino: Como casi siempre me salgo del tema, pero es que el derecho a la pataleta es a veces el único que nos queda.
Supongo que ya estará enterado de las pintadas al autobus de UPyD en Galicia y la condena del acto por parte del partido.
Pues le cuento que el día anterior a la manifestación en Santiago de Galicia Bilingüe los radicales bombardearon y pintaron sedes del PP en Narón y Ferrol y la sede de afiliados de Ourense de UPyD. Claro, como la sede es el nido de víboras de los críticos orensanos no hubo condena ni palabras de apoyo ni nada de nada. Sé que se informó a Rosa Díez en persona, incluso sé ahora que el candidato de Lugo le entregó una foto de la sede con pintura, lo que provocó la indignación lógica de Rosa al ver atacados los símbolos del partido. Después nada. Todos callados.

Y ahora ¿Se escandalizan y condenan el ataque conpintura al autobus? ¿Y lo otro qué? ¿No son del partido? ¿No importan? ¿No cuentan?

Si puede ser me gustaría que contara esto en el CP, a ver si resulta que nadie sabe nada o es que les cierran la boca a los que lo saben y que se fastidien los de Ourense, porque le candidato por la provincia ni se ha acercado a ver que pasó, ni llamó interesándose por lo sucedido, ni una palabra de apoyo a SUS compañeros.

¿Es tanta la doble moral en UPyD? ¿Y Rosa? ¿Qué opina de todo esto?

Juan Espino | 26 de febrero de 2009, 3:06

Pues me parece que si cualquier ataque físico contra quien sea, simplemente porque piense distinto de los nazis ofiales (en este caso, casi seguro, gente del BNG, esos del "nunca mais") Rectifico: simplemente porque piensen (esas bestias son incapaces de pensar), merece la repulsa desde la web del partido, con mayor fuerza hay que hacerlo cuando se ataquen nuestros símbolos porque aunque ya no sea una sede oficial, eso lo sabrían muy pocos.

Los atacantes lo hacía porque querían atacar lo que UPyD significa.