CRISIS? WHAT CRISIS?

o
La verdadera cara de Zapatero


He retomado esta entrada aparcada a finales de noviembre pasado, espoleado porque Juan Manuel de Prada en ABC –¡Cómo se atreve!– que se me ha adelantado con buen artículo sobre un asunto muy similar. La ilustración la trabajé para el blog de una amiga, allá por junio y la idea me vino por una conversación con un conocido en la que erróneamente tradujo "tramp" por "tramposo", no siempre la lógica fonética funciona, cuando lo correcto sería "vagabundo". El caso que su error nos vendría ni que pintado para adjetivar al personaje.



Es evidente que para este individuo no hay ideología o idea que valga la pena pues todas han sido profanadas por él. Primero las reivindica como propia, se entorcha con ellas, anatematiza a sus adversarios (para él, enemigos) acusándoles de la mayor vileza posible por no tragar con sus mentiras, convierte esas ideas en consignas-estandartes de guía para las cohortes de sus sectarios seguidores, los arroja —ideas y sectarios– a las caras de sus enemigos (en realidad sólo adversarios) y una vez que consiguen los resultados esperados, se cisca en todos ellos (ideas, ideologías, sus sectarios y los adversarios-enemigos) dando un giro de 180º en sus planteamientos e incluso , por él afirmado poco antes.


Todo esto sin manifestar el menor pudor por tantas inverosímiles e inviables promesas realizadas embaucando al pueblo. Nada importa, luego, o no se cumplen, o, si las cumplen, será a costa de endeudar irremisible e irresponsablemente el futuro, cada vez más obscuro,
de nuestros hijos.

No voy a comenzar la retahíla de todas sus mentiras, la mayoría bien conocida por todos, únicamente deseo recalcar que a buen seguro será muy difícil encontrar embustero igual en nuestra vida política.


Pero si este menda me pudo llamar "antipatriota", por ser uno de los españoles que avisábamos de la crisis que se nos venía encima antes de las pasadas elecciones, bien puedo declarar su actitud
, basándome en su reiterada falta de respeto por la verdad a la que le obligaría el honrar su responsabilidad de Gobierno, como digna de un felón o trilero.

Para colmo, como todos hemos podido percibir lo barato que sale mentir y, si lo hace el Presidente ... , pues ¡hala!, a mentir o cambiarle su verdadero significado a las cosas; antes de ayer tuvimos que oír cómo desde
una emisora de radio, informaba que la Agencia Estatal de Meteorología, siguiendo el ejemplo zapateril de llamar a las cosas por lo que no son, decía que la nevada fue "persistente en el tiempo" en vez reconocer que había sido "copiosa" lo que, al parecer, equivaldría a reconocer un error en la previsión sobre la nevada en Madrid, cosa que no parecían dispuestos a realizar. Su ejemplo, el de ZuPertramp, se extiende como una mancha de aceite.

Para este sujeto lo único importante es conseguir llegar hasta la próxima reválida electoral, conseguir que su mentira guía aguante hasta darle la siguiente victoria. Una vez obtenida ésta buscará o inventará, y el muy ... ha tenido hasta ahora la suerte de conseguirlo, un culpable externo del incumplimiento de su promesa-vaticinio y, así justificado, construye rápidamente su nueva mentira-trampa en la que de nuevo la gran mayoría del pueblo español, incapaz de reconocer, a pesar de su evidencia, la táctica del trilero vuelve a depositar su esperanza.


Y esto es lo que debería asombrarnos a todos, cómo el pueblo que reaccionó como un resorte ante la consigna del Comando Rubalcava: "no merecemos un gobierno que nos mienta", no tiene el menor empacho en tragar con tamañas y continuas falacias de ZuPertramp, mucho más evidentes y dolorosas que las del "amigo Ansar". Pero la anorexia ideológica, la ausencia de posicionamientos claros y universales y la falta de liderazgo de la derecha española, solo hace que facilitarle el camino.


Ya ha emplazado para finales de marzo –después de las próximas citas electorales, una nueva meta a pasar– la imposible y criminal (por falsaria y poseer él todo los datos para saberlo), promesa del remonte económico para España. Es más, ayer pudimos oír en boca de unos de sus ministros el intento de aplazar la mejora económica hasta junio, intentando prolongar la cobertura de la actual consigna hasta después de las europeas ¿Quizás comienzan a temer que las tragaderas del pueblo español no den ya para aceptar nuevas mentiras?
Que el pueblo tome conciencia de que por encima de todo son ciudadanos, algo dependerá del trabajo de los voluntarios de UPyD y del propio de Rosa Díez, a tal fin.

Este es el tema que me preocupa, cómo un pueblo que tiene a gala reclamarse como rebelde, admite el entumecimiento de sus sentidos hasta anular su capacidad de reaccionar ante promesas a todas luces de imposible cumplimiento.

Con certera agudeza achaca Juan M. de Prada, tal circunstancia, a:

La derecha española ha dado en la creencia de que a la gente no la mueven los principios, sino las tripas horras; y ha decidido confiar su destino a que la plaga del paro se siga extendiendo inexorablemente, hasta que las tripas horras acaben imponiéndose.

Y a continuación afirma algo que debemos asumir: en toda formación política existen diversos tipos de afiliados pero aquel afiliado de UPyD que se reclame consecuente con nuestro Manifiesto, debe pertenecer al primer grupo de los que él clasifica entre "las demás":

Pero lo cierto es que sólo las personas indignas son refractarias a los principios; entre las demás existen dos grupos: las que se mueven por principios, que son las que mantienen la dignidad incólume; y las que se mueven por consignas, que son las que sobreviven con la dignidad pisoteada.

Esto enlaza con lo que expuse en una entrada anterior,
¿Votantes? ¿Consumidores? ...¡Ciudadanos! (1), de que no debemos tomar la vía fácil de culpar de todos los males a la clase política, el concepto de ciudadano, en el más amplio y digno sentido de esta palabra, es una conquista que marca la mayoría de edad en las sociedades modernas, no una donación graciable del líder de turno: quién no ha perdido algo en el camino de las conquistas sociales, tendrá derecho a disfrutarlas pero dudo que sepa extraerle todo su jugo.


7 comentarios:

Nometoqueslosmondongos | 13 de enero de 2009, 18:22

Ja ja ja Le he dejado ayer un mensaje en el blog de Rosa Díez tras registrarme correctamente en BASTA YA.org. En media hora lo habían borrado y me han eliminado del registro. Eso es censura y lo demás son tonterías. He gtratado de mandar otro mensaje a Gorriarán pero no he podido. Se preguntaba por qué ZP sube en las encuestas. Esta es mi respuesta que no me deja publicarla, a ver si la lee


"Hola.
Yo creo que la explicación al tremendo "éxito" de ZP son sus rivales. Sencillamente no los hay. El PP está quemado tras el gobierno desastroso (desde la guerra de Irak a las chapuzas del Prestige) de 8 años, los nacionalistas siempre son minoría, escandalosa pero minorías, y ¿Quién queda? Se lo digo yo:

Por un lado Ciudadanos restringido a Cataluña (vean si no lo creen los afiliados que hay)
Por otro surge UPyD restringido a Madrid (vean si no lo creen los afiliados que hay)

¿Quién queda? El menos malo (aunque el más inútil).

Problema de UPyD: ¿Quién conoce a UPyD fuera de Madrid? Nadie fuera del ámbito de estos foros y cuatro seguidores. ¿Por qué? Mala organización, conflictos internos, luchas de poder, censura de comunicaciones, expedientes y expulsión de críticos internos, etc, etc...

Luego dicen que es que no hay dinero, que no les dejan crecer, que no tienen publicidad, que no es culpa de ellos,...pues es culpa de ellos, de Gorriarán y su organización, de Rosa Díez y su ceguera, de la cúpula de poder que no sabe o no quiere trabajar.

¿Por qué gana ZP? Porque puede..."

Juan Espino | 13 de enero de 2009, 23:11

Nometoqueslosmondongos, lo siento pero no esperes que te ponga una medalla por tal hazaña.

¿Esperabas otro trato entrando a hacer justo lo contrario de lo que indicas en tu nick? El tono jocoso de tu post, así lo indica.

Cada uno en su casa pone las normas que estime oportunas. Y está en su derecho

En mi opinión, algunos están algo equivocados sobre la libertad en los foros y blogs. Internet es una red libre, punto. Pero mi web o mi blog, son mi casa en esa red y como toda casa, inviolable y privada; las normas, son mis normas y al que no le gusten que se busque otro escenario para la mascarada.

Si doy una fiesta a los vecinos de la calle, todos podrán entrar, participar y divertirse pero si alguno pone los pies sobre la mesa, nadie dude que le pondré de patitas en la calle. Y estaré en mi pleno y democrático derecho. Ni censuras ni gaitas, como dije en una entrada anterior, es cuestión de "saber estar" y el que "no sabe estar", difícilmente lo aprenderá por mucho que se lo expliquemos. Ésto es difícil aprenderlo.

El que piense que tiene derecho a entrar donde le plazca a soltar los exabruptos que le venga en gana, no es un "ciudadano de la red", y por tanto bienvenido, es un okupa cibernético y como tal un parásito de la red.

Anónimo | 14 de enero de 2009, 12:47

Yo creo que el comentario de Nomet es inteligente, rígido si, pero inteligente.
Y nuestro querido Juan, otra vez, está completamente equivocado.
Un blog no es "tu casa", a no ser que "tu casa" esté llena de cristaleras para que todo el pleneta pueda ver y opinar.
Es decir, el concepto "casa" implica privacidad, si usted no mantiene esa "privacidad" ya no es "su casa".
Un blog es una ventana abierta al mundo, uno considerándose liberal, no puede, en modo alguno, censurar las opiniones de los demás, ni "juzgarlas" según me apetecen o no, o según me guata el tono o no.
Lo de los tonos es una cuestión de gusto, a algunos no les gusta el tono de Mondongos, a mi si, y a otros no nos gusta el tono cursi reverente con el que manda. Tradicionalmente, este segundo gusto es más "liberal" jajaja.
Otra cosa es que un tio entre en este blog, intentando convencernos de la dieta de la alcachofa con 20 mensajes cada día, en ese caso no sería censura.
Pero si Mondongo aporta opinión, aunque no nos guste el tono, debe respetarse, porque prevalece el respeto a la libertad de opinion, sobre el gusto sobre tonos y colores.
La moderacion del blog de Rosa y el de Carlos es un escándalo en todo el partido, y una de las oficinas de reclutamiento de LIBERTADCIUDADANOS.COM, ya que mucha gente es muy purista hasta que les joden, les censuran, entonces se dan cuenta en sus carnes de que lo que denuncia LIBERTADCIUDADANOS.COM es cierto, y no es ninguna exageración.
Lo que comenta Mondongos esta en la exacta línea de lo que denuncia LIBERTADCIUDADANOS.COM desde hace muchos meses, la gente, gracias a Gorriarán está metida en sus comites y no se enteran de nada más que lo que Gorriarán decide repecto a UPyD. Pero poco a poco muchos, no tan ingenuos, se dan cuenta que solo con "confianza e ilusion" no cronstruiremos una máquina para plantar cara al PSOE PP.
Cada día que pasa, la probabilidad de que UPyD llegue al segundo congreso como partido nacional, disminuye, cada día.
LIBERTADCIUDADANOS.COM cree que es mejor cambios enérgicos hoy, para garantizar el mañana, otros con menos miras creen que cambios si pero no enérgicos porque estropean la "imagen" del partido.
Lo que es ridículo es que hagamos cálculos a tres días vista, en lugar de para años, eso es lo que hacen todos los partidos, no los partidos nuevos.
Gorriaran ha puesto a dedo un ejercito de personas sin "demasiadas"......ambiciones de partido, por decirlo finamente. Su unica mision es la corte de gorriaran, y en partido para las proximas elecciones.
Eso condena al partido a la incapacidad para el debate y la madurez.
Por lo tanto el discurso de LIBERTADCIUDADANOS.COM sin duda el más inteligente, quedará forzosamente en minoría, sometido a constante censura y persecución.
Decir: "os equivocais estais condenado el futuro del partido" se considera "traicion", pero "me preocupo del corto plazo y no del futuro de mi partido" no.
UPyD, estamos hartos ya de denunciarlo desde hace meses, no existe fuera de Madrid, es anecdótico, y a quien dice esto se le censura y expedienta. Por que? pues porque los responsables de ese fracaso, los actuales gestores no quieren que se conozca su fracaso, ya que comprometería su permanencia.
Negar esto es tanto como decir que de todos los partidos y organizaciones del mundo, los gestores de nuestro están cerca de la divina santidad, y que poner en duda su santidad es traicionar al partido.
Me permitiran que, por principio liberal yo no acate autoridad feudal alguna, ni provisionalmete, solo podemos acatar la autoridad de la base, correctamente representada.
Sin duda algunos de mis conciudadanos serán mas estupidos que yo, pero sin duda tambien es que todos tenemos los mismos derechos. Lo que no puede aplazarse para "fundar" el partido, cuando en realidad lo que se está haciendo es blindar a un grupo oligárquico.
La unica solucion es la union de las bases, de los criticos, debidamete organizadas informadas y debatidas. Sin cesuras ni remilgos.
Si no es así, son una perdida de tiempo estas propuestas para un congreso, de un partido madrileño, que controlaran sin duda los comisarios de gorriaran, y que aprobaran como un rodillo lo que este o sus agentes propongan.

Unknown | 14 de enero de 2009, 13:42

Coincido con MDM en lo básico. En un blog expones tus ideas al mundo y tienes una sección de comentarios para que el mundo opine. Dejando aparte los insultos y mentiras que cada uno las controla como desea y estoy de acuerdo, lo que no es juego limpio es permitir los comentarios a favor y borrar los que están en contra. Eso es un lavado de cara y crear un mundo feliz para decir que todo va bien. Pues no todo va bien, y si esto es un partido diferente los altos mandos deberían saberlo y corregir rumbo, de una manera u otra.

En lugar de eso usan la táctica del avestruz y meten la cabeza en tierra para no ver problemas. O de otro modo, ojos que no ven, corazón que no sufre.

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD | 14 de enero de 2009, 14:28

20090114 - Juan, realmente hay que tener un mondongo muy voluminoso para poder tragar las críticas, sean fundadas o no.
Creo que MDM, tiene razón: “Un blog es una ventana abierta al mundo, uno considerándose liberal, no puede, en modo alguno, censurar las opiniones de los demás, ni "juzgarlas" según me apetecen o no, o según me guata el tono o no”. “Otra cosa es que un tio entre en este blog, intentando convencernos de la dieta de la alcachofa con 20 mensajes cada día, en ese caso no sería censura”.”Me permitiran que, por principio liberal yo no acate autoridad feudal alguna, ni provisionalmete, solo podemos acatar la autoridad de la base, correctamente representada”.

Juan Espino | 14 de enero de 2009, 17:52

lolo y Juan Artero es posible que tenga que plantearme que lo mío no sea un blog porque, sigo insistiendo, en mi casa y así lo considero, las normas las pongo yo y están bien claras cuando se intenta postear. A nadie que no las quiera acatar, se le pone un arma en el pecho para que escriba. Y si alguien desea aprovechar mi blog para decir "verde" y vender botijos de barro pues le borraré sus mensajes sin perder el sueño por la noche.

En cualquier caso, no soy nada estricto con las críticas queme puedan hacer, soy un hombre de conciencia más que tranquila, si me aprecian bien, y si no pues qué le vamos a hacer. He borrado lo que considero son ataques de bilis o acusaciones sin pruebas.

Que a cada cual le parezca más o menos democrático UPyD, no deja de ser una opinión libre, siempre que no se acompañe de insultos. Cada cuál debe responder por sus propios actos, no por los de otros.

Lo que hagan en sus respectivos blog Rosa y Carlos es decisión de ellos y no seré yo el que los critique por hacerlo. Si no me interesa lo que allí se escribe, si los considero un a reunión de aduladores pues no los visito y basta. Lo contrario sería de masocas, para hacérselo mirar.

Nometoqueslosmondongos | 17 de enero de 2009, 13:32

Creo que debo aclarar que la intención era realmente comprobar los rumores sobre lo que se hacía en esos blogs. No creía que la censura en UPyD llegara a tanto, no hay motivo realmente, pero es mortalmente eficaz. Eso crea adicción. Como en la dictadura cuando los trangresores buscaban medios imaginativos para saltar la censura. Ahora ya sé donde está el límite.

A ver si me lo salto...