8 comentarios:

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD | 18 de enero de 2009, 12:17

20090118 – Juan, ahora deduzco por qué, de todos los blogs que cuelgan en la red, de este planeta Tierra, resulta que a mi, a MDM, a Mondonguero, a Lolo, etc. solamente nos ha dado por mensajear en el tuyo. Curiosa coincidencia,¿no?.

Pues bien, mi teoría es que de alguna forma, al entrar por primera vez en tu blog, todos nosotros hemos caído en trance místico al creer que nos encontramos en el regazo de la mismísima Palas Atenea, y ello como consecuencia de descifrar el simbolismo que encierra esa foto tuya en la cabecera del blog y tan elocuente de tu personalidad, y esos mensajes tan cargados de idealismo y esperanza política con que nos obsequias una y otra vez, y en las cuales vemos en parte reflejados nuestros ideales de justicia y fraternidad.

Espero que el atavismo al jefe que todos arrastramos, no coarte nunca tu libertad de seguir pensando y opinando siguiendo única y exclusivamente los dictados de tu conciencia.

Nometoqueslosmondongos | 18 de enero de 2009, 20:33

Hombreeee...tampoco es para tanto....yo creo que poder hablar directamente con alguien implicado en las altas esferas upedianas y que responda a los comentarios in person es una buena carta de presentación para participar en este debate digital. Lo del idealismo puede ser una debilidad, tenga usted cuidado.

Juan Espino | 18 de enero de 2009, 21:08

Favor que Ud. me hace.

Requiebros versallescos aparte, para mí es un auténtico honor que persona tan ilustrada con demuestras ser, me dedique esas palabras.

Créeme si te digo que lo único que reflejo, sin mayor intención —pues, al parecer para mi mal, soy bastante transparente—, es lo que considero el espíritu de UPyD, si de un partido laico se puede extraer tal atributo.

Respecto al atavismo al jefe, te diré que soy de natural rebelde, a pesar de mi edad, y por tanto mis fidelidades están con las ideas, muy por encima de las personas y ésto no se lo he ocultado a los interesados. Lo dicho no quita para tener a honra ser leal con quien no te traiciona o trata de utilizarte.

Honestamente, creo que los problemas que puedan existir en UPyD, son de aspecto puramente interno y solucionables con buena voluntad por parte de todos. La clave para ello, como no me cansaré de decir, no estará tanto en los Nuevos Estatutos y en las listas que se elijan, que también, sino en el Reglamento del Congreso y la preparación de éste:

• Cómo se elejirán los delegados.
• Tiempo para enmiendas.
• Posibilidad de debatir las mismas.
• ETC.

Anónimo | 19 de enero de 2009, 1:36

Juan, estoy de acuerdo que la clave está en el Reglamento del Congreso y la preparación de éste, pero no me negarás que éste, es también la clave de los problemas internos.
Voluntad por parte de todos ¿hombre? primero tendrá que explicar el Consejo de Dirección el motivo de algunos expedientes, que yo sepa, la mayoría son injustos y no respetan la Ley de Partidos. Y esto sí, es la verdadera causa de los problemas.
Te dejo este enlace, aunque imagino que lo debes conocer.
http://esveritate-laverdad.blogspot.com

Juan Espino | 19 de enero de 2009, 2:28

Hay demasiada carga en el Congreso y los Estatutos, cuya importancia no he negado, pero insisto que lo primero que señalará la limpieza y democracia del proceso, es la forma en que se elija a aquellos que podrán votar y cómo se fije la forma de hacerlo (votar).

¿Los expedientes? Por eso he puesto en negrita lo de "con buena voluntad por parte de todos". Te diré que sólo conozco los entresijos de un expediente y no al 100%. Aunque sé que existen algunos más, desconozco el número exacto. Supongo que habrá de todo, recuperables y casos perdidos, desconozco si alguno está concluido y finiquitado.

Conozco tu blog y lo he leído de vez en vez.

Anónimo | 19 de enero de 2009, 11:35

Pues lo lamento, pero no estoy de acuerdo con Juan Artero, y no estoy de acuerdo con Artero porque yo no veo a Espino como lo ve el.
Yo considero que Espino plantea "oficialmente" una línea de crítica muy moderada: El partido necesita cambios muy profundos, y la critica moderada no se los traerá. Y en España no hay sitio para "un partido más".
Este partido es, en si mismo, una estafa. El partido de la regeneración democrática, en que la crítica se considera un ataque personal. Como en los demás partidos. El partido de la regeneración democratica en el que la discrepacia es un peligro, como en los demás.
La regeracion democratica seguramente esta en el corazon de algunos afiliados, pero son minoría: lo que practica la dirección, sus cortesanos, y parte de los críticos es el totalitarismo.
Un partido en el que por criticar a la direccion te expedientan, por pensar diferente te marginan, por criticar te cuelgan el teléfono. Es un partido que no es sincero defendiendo la regeneracion democratica.
A todo el mundo se le llena la boca, y el blog de declaraciones sobre la regeneración democrática, pero todos estos la practican en sus vidas? porque tolerar al que no piensa como tu es para muchos dificil, y encima respetarlo casi imposible para muchos.
Yo he escrito en este blog como lo hago en otros sitios.
LibertadCiudadanos.com abrió hace meses el melón del debate precongresual, con la clara intención de crear debate, y lo ha conseguido. Muchos se han dado cuenta que el futuro del partido está más en el congreso que en las elecciones. En la mayoría de los blogs del entorno del partido este es un tema tabú, "ahora no toca" dicen.
No creo que este partido llegue a su segundo congreso somo partido nacional. Si os fijais la mayoría de la gente que va a las reuniones es gente mayor, o más bien madura. El sectarismo se ha apropiado del partido, las estructuras de trabajo son ineficaces en general.
Mucha gente acata el reinado de Rosa, y espera conseguir cargo.
En que es "nuevo" nuestro partido? en nada, absolutamente en nada.
Y lo que es peor: puede cambiar esta situación? : no, porque la estructura humana de responsables de partido, en su mayoría la han puesto para que no cambie nada.

Una critica moderada y desunida no conseguira nada más que detalles, nada sustancial. Los moderados como su propio nombre indican tienen miedo a la osadía, a la rebeldía, y a la revolución. Justo lo que debería ser nuestro partido.

En fin, un desastre.

Nometoqueslosmondongos | 19 de enero de 2009, 19:59

La verdad es que si la intención de la dictadura, la falta de democracia y los expedientes era purgar el partido no lo han conseguido. En cambio el partido se limpia sólo. De los inútiles, soberbios, vagos, ignorantes y trepas que había al principio en la CT gallega ya quedan pocos. Caen por su propio peso o por navajadas de sus rivales. Está claro que sólo quedará uno, el más marrullero, y como estará solo y no puede hacer campaña porque no tiene a nadie ni sabe como hacerlo se estrellará en las elecciones. Un ejemplo, el cabeza de lista de Ourense ya ha tenido que meter a su mujer y a su hija en las listas porque no tiene a nadie. Y encima, es un ex del CDS y lo acompaña un ex del PSOE. Toma "gente joven sin pasado político", como dice Rosa.
Ahora piden ayuda y "gestos de buena voluntad" para las elecciones, hay que fastidiarse...pues ahora es tarde. Lo único que pueden hacer es irse de una vez.

Nometoqueslosmondongos | 19 de enero de 2009, 20:00

Todo esto por el bien del partido, que conste...que luego te expedientan por nada...