¡Viva España! Somos la releche






 
No seremos pocos los españoles que soñemos conque, con el tiempo, la sensibilidad política de nuestros políticos, se fuera asemejando a la de los políticos de los EEUU

En realidad, hablamos del respeto por sus ciudadanos. Sí porque, para que no se me acuse de odiador compulsivo o de racista selectivo, diré que políticos golfos, los hay aquí y no en menor proporción, allí.
Es más, me autocorrijo, no es tanto que hablemos del respeto por sus ciudadanos, como de que sus conciudadanos se hagan respetar. El respeto no es un regalo o fruto de un sorteo, sino que se gana, o se toma.
Parece que ellos, los americanos si lo tienen y nosotros no.
Pues sí, allí existe la misma posibilidad de encontrarnos con canalla con mando en plaza como aquí. Pero como te cojan, las posibilidades de que tengas que dimitir –cuando no, de que te juzguen– son inmensamente más altas que en España, porque te ponen en la calle, los medios de comunicación –¿hay alguno aquí?– o los propios ciudadanos.



Ahora va a resultar, que no, que somos nosotros, nuestros políticos, aquellos que votamos y encumbramos, los que están imponiendo su provocadora y chirriante falta de respeto, moralidad y/o ética a los Republicanos y Demócratas americanos.

Me pregunto si los americanos previendo esta alucinante circunstancia, habían previsto obligar a repetir elecciones. Más que el impeachment, repetirlas con nuevos candidatos.
Conforme he ido conociendo a Donald Trump, menos me ha ido gustando, sus ideas y de cómo trata de imponerlas. Ya se han alejado de él, varios republicanos y algunos que iban en su equipo. Por ejemplo, el Fiscal General Jeff Sessions, no se corta para nada y miente ante el propio Congreso de los EEUU, bajo Juramento. Realmente lamentable y algo para lo que el votante americano no tiene tragaderas, como nosotros.

En este material de su audiencia de confirmación, cuenta el Washington Post, que el Fiscal General Jeff Sessions afirma que "no tenía comunicaciones con los rusos". Sin embargo un funcionario del Departamento de Justicia dijo más recientemente que el Sr. Jeff Sessions, Fiscal General de Trump, tuvo dos conversaciones con el embajador Sergey I. Kislyak y lo negó ante el Congreso. En plena campaña electoral y poco antes de los hackers rusos y sus filtraciones a WikyLeaks.

Afortunadamente, ellos tienen los mecanismo para castigar esta mentira al Congreso. No como nosotros que “a los míos, ni tocarlos”



.

0 comentarios: