¿Europa sin corralitos? ... Pues tomad dos tazas.





¿Pero no habíamos quedado en que en Europa no iban a existir "corralitos"? ¡Pues tomas dos tazas, y con picatostes!

A ver si esto va a ser como cierta forma de entender la iglesia: cuando peca el obispo, es el monaguillo el que hace la penitencia.

Cierto que mucha gente, ante una generalizada corrupción de los poderosos, decide, en vez de luchar contra ella, unirse al expolio. Pero cada uno expolia dentro de sus posibilidades, y cierta "malentendida ética" (quién roba a un ladrón,...; si ellos lo hacen, ¿por qué yo no?, etc.).

Sin embargo, a los hechos me remito, las entradas a saco de la Troika, no se apoyan en principios mucho más éticos que el de los propios chipriotas, pues imponen la carga al que ha podido defraudar "poco", e incluso al que nada defraudó, mientras –convirtiendo en pública, la deuda privada de los bancos chipriotas– libera de su justísima carga de responsabilidad a los que defraudaron mucho más que los otros.

La vida no es justa. Ya lo sé, primera injusticia la cometida con los chipriotas, antes citada; y segunda injusticia, la del resto de los europeos, teniendo que ir a salvarle el culo a a éstos, cuya mayoría, se durmió en los laureles.

Todo estará en no rebasar los límites del aguante de la gente, que ya no son sólo griegos, irlandeses, españoles, chiriotas, sino que también, alemanes, fineses, holandeses, etc. Porque de rebasarse, yo que ya siento que se han rebasado casi todas mis líneas rojas, no tendré el menor miramiento en afilar el borde de corte de la guadaña.




.


0 comentarios: