Aguirre: La Zapatera Prodigiosa



Hoy, 22 de Mayo de 2012, he oído atentamente a la Presidenta Aguirre, en el programa de Carlos Herrera. El asunto versaba sobre la oportunidad que Herrera le daba a Aguirre, para explicar lo inexplicable: un desvío del 95,57% sobre el déficit presupuestario de 2011, facilitado al Gobierno por la CAM.

Lo de "prodigiosa" en el titular, viene por mi convencimiento de que la Sra. Aguirre debe pensar que todos los ciudadanos somos tan tontos como lo puedan ser sus nombrados a dedo, responsables de las cifras falsas facilitadas –el máximo, el Sr. Beteta, hoy con altas responsabilidades en el Gobierno de la Nación. ¡Para salir corriendo!–, trataba de excusarse con la pretensión de que era una "aproximación", y que así figuraba en la documentación entregada. No me consta que así haya sido, pero concediendo el beneficio de la duda, ¡quién puede defender como una "aproximación", un dato que una vez ajustado alcanza un desvio, en más, del 95,57%. Casi el doble de lo calculado. Para tener la consideración de "aproximación", debería haberse movido en el ±10%, o ±20%, pero en el ±95%, no se sostiene salvo que el nivel matemático de la Sra. Presidenta, sea el de un producto fidedigno de una LOGSE que, por edad, no le pilló.

Pero surgieron más temas, y aquí lo de "Zapatera" pues al igual que éste inventó la crisis sin crisis, nuestra Aguirre ha inventado el recorte para ahorrar, pero sin ahorro ya que lo que expolia a la Pública se lo otorga a la privada. Preguntada por la huelga en defensa de la calidad en la Educación Pública, tiró de su habitual repertorio de mentiras y ofensas.

Se le pidió que explicara cómo sin enviar profesores sustitutos a cubrir las bajas por enfermedad que pudieran existir, se persistía en que esto no perjudicaría la calidad de la enseñanza. La patraña con la que trató de acallar la razonable duda, fue que esas horas serían cubiertas por los profesores que estén presentes en el centro. Todo ello, sin aclarar cómo podía asegurar ella, que en el centro, ante la falta de un profesor de Matemáticas, habría otro libre de servicio para sustituirle, y con la coincidencia de que sea "justo" de Matemáticas.  

En una persona que, en teoría, debería conocer al dedillo la materia de la que habla, pues fue Ministra de Educación, y algo tuvo ocasión de aprender, la "ignorancia pretendida", es la más zafia de las mentiras a los ciudadanos.
  • No puede ignorar que la jornada laboral de los funcionarios docentes por la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE 6/1997), es de 37,5 horas semanales.
  • No puede ignorar que la permanencia en los centros no puede superar las 27 horas por el Real Decreto 83/1996 Reglamento Orgánico de Centros (ROC).
  • No puede ignorar que las horas lectivas de los docentes, no puede superar la 21 horas por el mismo Real Decreto ya citado.
  • No puede ignorar que unas simples Instrucciones de Inicio de Curso de una consejería, no puede enmendar lo fijado por ley de rango superior.
No tuvo el menor pudor –¿o dignidad?- en arrojar el prestigio de los profesores de la Pública  a los pies de los caballos, tratándolos como vagos y malos profesionales. No cometeré el error de poner la mano al fuego por todos los enseñantes. Los habrá tan vagos, ideologizados, sacrificados, excelentes profesionales, etc. como en cualquier otra actividad o profesión, salvo en la política, donde los niveles de ética, calidad, honestidad, etc. ni si quiera,  recibirían la calificación de brotes verdes, de los de Zapatero, claro.


En realidad, sería poco probable que renunciara a persistir en "aparentar esa ignorancia", pues no existe ningún argumento que pueda justificar ese "enmerdamiento generalizado", arrojado por Aguirre y su acólita Lucía Figar, sobre un colectivo depreciado en los últimos tiempos.

Pero no olvidemos que son estos profesores, en cuyas manos está enmendar el futuro de este País, si los políticos, TODOS, tuvieran, la décima parte de altura profesional, dignidad y ética que la media de los enseñantes. Pero, reconozcámoslo, en España, ya no hay milagros, ni los jueves.

Hay quien dice que Aguirre es una mujer inteligente. Yo creo que no lo es, cuando deja aflorar tan fácilmente su sectarismo ultra-católoco. Su empeño por llevar a término su obsesión personal de acabar con una educación pública laica, valiéndose de los más ineptos profesores, colocados en puestos directivos y en las inspecciones para reventarla desde dentro. No es algo que pase desapercibido, salvo para aquellos que la siguen como faro de no sé qué renacimiento.

Para finalizar, algo que ya he colocado hoy en FB:

Por cierto, de primero de sentido común, del que parece no estar bien dotada la Presidenta.

El sentido dado al concepto de "RECORTAR" es reducir gasto para "AHORRAR", pero si lo que se reducece de u
n lado (la enseñanza pública) no sólo no se ahorra, sino que se gasta en otra partida (la enseñanza privada) eso no es ahorrar, es "EXPOLIAR" a unos para privilegiar a otros. 

Menos mal que los "únicos" que ideologizaban la educación eran los sociatas. ¿Verdad, Sra. Aguirre?





.





0 comentarios: