"Toy indignao"


A mis 63 primaveras, he llegado, quizás tardíamente, al convencimiento de que "Toy indignao".


"Toy indignao" por la situación de España.

"Toy indignao" porque ninguno nos sentimos responsables de esa situación a la que hemos llevado a nuestro País. Unos, bastante más que otros.

"Toy indignao" porque se mezclan a mogollón las diferentes crisis que padecemos, lo que imposibilita la solución de cualquiera de ellas.

"Toy indignao" porque para muchos perroflautas y okupas, todo el que prospera es un explotador.

"Toy indignao" porque para muchos liberatas –los autoprocalmados liberales, pero con correajes totalitarios–, todo el que pida más democracia, que no sea de su cuerda, es un parásito antisistema.

"Toy indignao" porque cuando alguien grita en la calle consignas que no sean las nuestras, nos aplicamos a taparle la boca. ¡Y cómo nos aplicamos! (Se llama sectarismo).

"Toy indignao" porque no me dejan ser antisistema, anti-este-sistema, porque su nivel democrático es totalmente insatisfactorio e insuficiente.

"Toy indignao" por aquellos –que los hay– que exigen que "otros" les salven, siendo ellos, parte principal del problema.

"Toy indignao" por los políticos que no nos hacen ni puñetero caso, "salvo que se sienta amenazados", lo que no quiere decir que se les amenaze físicamente, se asustan muy pronto. 

"Toy indignao" porque la mayoría de los políticos y sus partidos, han formado una casta que lejos de servir a la ciudadanía, se sirven de ella y esquilman sus recursos.

"Toy indignao" por aquellos que defienden –¿realmente lo creen?– que los causantes de toda esta crisis, son única y exclusivamente los políticos.

"Toy indignao" por la situación a la que hemos permitido que lleguen las cosas y por el incierto futuro de economía en precario, que le "regalamos" a nuestros jóvenes.

"Toy indignao" por los que piensan que hay que acabar con los políticos, cuando son necesario –quizás no tantos–, y lo único que hay que hacer es "ponerlos en su sitio", por supuesto, sin violencia alguna, pero con toda la presión necesaria.
 
"Toy indignao" por aquellos que, ante un gravísimo problema, sólo buscan quiméricas soluciones, sin analizar cuál es el problema, cómo se generó, quién fue responsable, quién se benefició, a quién perjudicó, etc. 

"Toy indignao" porque algunos se empeñan en dejar las soluciones de las crisis, en manos de aquellos que las provocaron.

"Toy indignao" porque lo que pudo ser la Primavera del 15 de Mayo, se ha convertido, principalmente, en las Hordas de los Okupatodo de Junio.

"Toy indignao" porque los que éramos conscientes de que ese movimiento esperanzador, podía degenerar fácilmente en las Hordas de los Okupatodo , no hemos hecho nada, o muy poco, para evitarlo, sólo gritar ¡Que viene el lobo! ... Y llorar cuando nos mordió.

"Toy indignao" porque algunos son tan sectarios como para no reconocer que el 15-M, para bien o para mal –de nosotros sigue dependiendo–, ha promovido, cuando menos, una apariencia de cambio por las acciones que han emprendido muy diferentes políticos.

"Toy indignao" porque me temo que, una vez más, los políticos conseguirán apaciguar y "torear" las reivindicaciones para que nada cambie finalmente.

"Toy indignao" porque, como siempre nos pasa a los españoles, dejaremos pasar la oportunidad real de ese cambio y volveremos a permitir que la casta política, y sus mentores, se salgan con la suya: mucho golpe de pecho y ningún cambio real.

"Toy indignao" porque algunos niegan toda posibilidad de presión ciudadana, pacífica –por supuesto–, contra unos políticos que de lo contrario –a las pruebas me remito–, maldita cuenta nos iban a hacer. 

"Toy indignao" porque algunos que considero inteligentes, me niegan que hayan existido cambios tras el 15-M.

Y como "Toy indignao" y quiero que seamos muchos los que, por "estar indignaos", hagamos lo posible por que esta oportunidad para el resto de los españoles, no nos la roben entre los kalimochoborroka o los liberales de Cuelgamuros, citaré a continuación, cambios, propuestas, divagaciones, etc. realizadas por políticos de renombre en los últimos días, y que tengan que ver con las exigencias de Regeneración Democrática, reclamadas por la parte del 15-M que más me interesa, y esperando que a quién se le ocurra alguna que yo olvide, la cuelgue aquí:

  •  Esperanza Aguirre propone el sistema de listas abiertas, con posibles circunscripciones unipersonales para Madrid (14/06/2011, después del 15-M). Observemos que es una medida muy apreciada por los que piden regeneración que le hubiera proporcionado un mayor voto en las recientes elecciones. ¿Pero cómo se me ocurre pensar que la política que antes que nadie anatematizó al 15-M, iba a actuar con concesiones a éste? Será entonces un "olvido electoral".
  • José Bono propone suprimir los abusivos complementos de las pensiones de los diputados (18/06/2011, después del 15-M).
  • El Ayuntamiento de Madrid, reducirá el uso de coches oficiales (01/06/2011, después del 15-M).
  • Alfredo Pérez (Rubalcaba, en la intimidad y Al-Faisán para "los hobres de paz"), plantea el debate sobre la utilidad de las Diputaciones (25/06/2011, después del 15-M).
  • Cayo Lara dice que gran parte de las reivindicaciones del sector kalimochoborroka, N-sima Asamblea, de los acampados en Sol, tan famoso gracias al apoyo de Intereconomía, estaban incluidas en el programa electoral de IU; que IU forma parte del 115-M (18/05/2011, después del 15-M). No debe ser muy cierto porque, poco después (04/06/2011, después del 15-M), propone incorporar reivindicaciones del 15-M al futuro programa de IU. Desde estas líneas solicito el Premio Nobel del Oportunismo para este señor.
  • El PSOE, jaleado desde su brazo panfletero, El Plural, entabla conversaciones con el 15-M (24/06/2011, después del 15-M).
  • Alfredo Pérez (Rubalcaba, en la intimidad y Al-Faisán para "los hobres de paz") pide atender al 15-M sin "regalarle los oídos" (22/06/2011, después del 15-M).
Seguro que hay muchas más.

Pero como a mí no me van a decir que protesto mucho pero no aporto nada, en la próxima entrada daré mi receta, que lo mejor que tiene, es que no es nada original. Afortunadamente, no soy el único, ni el primero, ni el último que viene repitiéndola desde hace mucho tiempo y ahora se incorpora principalmente gente joven. Es simple y sencilla, ya lo veréis.



.

6 comentarios:

Hilarión | 27 de junio de 2011, 9:05

A las güenas.

Pues según tu último "toy indignao" voy a indignarte más y eso que yo no soy inteligente.

De todas las indignaciones que presentas suscribiría un 75 %. No sé si es mucho o poco. Una pregunta a los que sostenéis que este motín es reconducible y criticable la conducta de los que no hacemos nada para reconducirlo ¿como hacerlo? ¿Predicando en las plazas okupadas? ¿Tocando algún instrumento musical como el flautista de Hamelín ya que la música amansa a las fieras? ¿Sabes lo que cuentan las crónicas que les pasó en las asambleas de Sol a los que decían algo en contrario a la línea de "progreso" que proclamaban los "líderes"?

Sobre la reacción de los políticos matizaría los matices. De las circunscripciones personales ya habló Aguirre al inicio de la legislatura pasada. El porqué no lo ha implantado para estas elecciones es lo que ignoro. En cualquier caso no me parece el tipo de político que se arrugue y haga guiños a la ola de moda.

En lo de los coches de Gallardón, siento decirte (¡cómo te vas a poner!) que mucha culpa tuvieron los concejales de UPyD y la escandalera periodística que se montó cuando dijeron renunciar al coche. Entre otras cosas la renuncia sirvió para que supiesemos que Gallardón tenía más coches oficiales que el estado de Nueva York.

Sobre las intenciones de Rubalcaba no puedo decir nada, sus caminos son como los de Dios: inexcrutables.

Juan Espino | 29 de junio de 2011, 0:22

Perdona Hilarión pero no sé si sabes que estamos de obra en casa y en el jardín, y estamos teniendo más de un contratiempo que requiere mi atención.

Veamos, Desde el primer día se atacó con bastante saña a todo lo que se moviera alrededor de Sol o 15-M, fuera perroflauta, jóvenes trabajadores, licenciados, parados etc, en esos primeros momentos los primeros eran minoría mínima, y lo han visto estos ojitos y oído estas orejas. Desde los medios pro-PP, 5ª Asamblea –los que respaldan el ala extremadamente liberal o liberalmente extremada, permíteme la joda–, la posición fue bastante unánime, casualmente en la línea de Doña Esperanza que desde el primer momento, se opuso radicalmente al 15-M.

Te puedo decir que hay una acampada delante del Ayuntamiento de Rivas, que disminuye en razón a la subida de la temperatura, con una pancarta que hace referencia a las actuaciones de una policía xenófoba. Y con la repercusión que están teniendo en los medios estos kaleborrokas y sin papeles, terminarán por auto-diluirse.

Pero estoy seguro que que la gente que levantó esta Indignada, gente preparada, y no necesariamente sociatas, extrema izquierda o ultra-liberales, sigue con sus ideas –unas antiguas, otras más recientes, unas aceptable, otras muy discutibles y otras inaceptables–, aguardando a que los kaleborrokas, lideren la nada y le quiten argumentos a Intereconosuya y similares.

Cierto que Esperanza mencionó lo de las circunscripciones, pero no lo propuso con la contundencia de ahora, y, de listas abiertas, nada de nada. E insisto, es más que chocante que siendo un argumento muy "goloso" electoralmente hablando, sólo surja tras los aldabonazos del 15-M. ¿Casualidades en política?

No me malinterpretes, para nada pienso que Esperanza se arrugue. Todo lo contrario, en mi opinión,está actuando con bastante inteligencia en defensa de sus ideas. Al contrario que los otros, que parecen arrastrado por las "hordas", ella, primero machaca rotundamente al movimiento, y después, como si no viniera al caso, presenta una idea "regeneradora" que ningún otro político de relevancia, se ha atrevido a "vender".

Re3specto al resto de políticos, Rubalcaba incluido, ya te digo que no creo, tú tampoco, en las casualidades en política.

Respecto a lo que cuentas de de lso coches de gallardón, ya lo sabía, pero no voy a ser yo quien le haga publicidad gratis al PUDrYdero.

viejecita | 29 de junio de 2011, 17:04

Juan

También, y mal que nos pese, y en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez pidió que se suprimieran el Régimen Especial de Sanidad, y los Privilegios Fiscales de los Diputados. Sólo le apoyó UPN en el Congreso, y estaba cantado que algo así iba a ocurrir, y sus privilegios no corrían gran peligro. Pero lo dijo. Yo me enteré gracias al Foro del 15M, y puse el enlace del video en Plaza Moyúa...

Y luego, Ridao, que apoyó, con los mismos términos que los usados por Octavio en su iniciativa, ( Se la mandó Maleni , y le contestó y todo ), pero en apoyo del 15M, la iniciativa para dotar al pueblo...etc etc (Esa que tu mismo ayudaste a difundir )

Pero, a pesar de que hay propuestas que están bien, últimamente, las que se están llevando el gato al agua son las otras, por desgracia. Yo estoy de lo más desilusionada.
Espero que os sea leve la obra. Que trabajar en el jardín, con este calor, tiene mérito.
Un abrazo

viejecita | 29 de junio de 2011, 17:19

Te pongo el enlace.
Y conste que es algo impensable para una hereje confesa como yo colgar una cosa así, pero cuando algo está bien, está bien lo haga quien lo haga, y aunque las razones ocultas fueran las que fueran.

http://www.youtube.com/embed/46AF2LTmv-Q?rel=0

Juan Espino | 30 de junio de 2011, 9:27

Viejecita, ayer ni entré en internet, únicamente revisé el correo.

Respecto a lo de la Divina, sólo cabe aplicar "la verdad es la verdad, digala Agamenón o su porquero", a la que me permito añadir "y aunque el que la diga, no crea en ella".

Es lo que digo, independientemente de quiénes sean los que han conseguido "apropiarse" del 15-M –con la "impagable ayuda" de medios torpes, porque son contrarios a ellos–, las proclamas que se difunden, etc. también se ha generado una brecha para propuestas verdaderamente regeneradoras. Está en nosotros que, al final, sean estas las que prevalezcan sobre las de los kalimochoborrokas.

viejecita | 30 de junio de 2011, 16:58

Juan
¡Ojala estuviera en nosotros!
Yo me he pasado no se cuanto tiempo, preguntando en el Foro como había que hacer para llevar a una asamblea la iniciativa de Octavio. Me han mareado, esperando que me cansara. He mandado correos a todos sus buzones, y sólo les interesa que se les dé dinero, y que se apoye a las berzadas que proponen "ellos". Y ni siquiera dan la cara diciendo quienes son "ellos", los que pretenden que nos representan.

Yo me he despedido, pidiendo perdón por haber abusado de su paciencia. Pero ¿ reconducir nosotros, los de a pié?, ya no me lo creo.