El retrato de Dorian Pajín


Hombre, decir que la Leire es una mujer bella, sería mentir tanto con negar la cara de faisán que se le está poniendo a Rubalcaba, o como negar que las evidencias en contra de Garzón en sus juicios pendientes, sean de peso.

Pero tampoco es para tanto. Nada que no pueda encauzar una ligera contención en los atracones ministeriales y rechazar cualquier canapé de chorizos –sean de Pamplona, de Asturias, de cantimpalos o de Mercasevilla– aunque eso signifique no poder cruzar palabra con muchos de tus compañeros correligionarios, o alejarse de la mesa de mamá, tan surtida en untes grasientos, como las de casi todas las madres, o no.

Como digo, algo de continencia alimentaria, un poco de deporte, sacar un bono descuento en alguna de esas academias de peluquería y nada, a lavarse el pelo, aunque sea una vez al mes pero, si puedes, una mayor frecuencia sería más recomendable. Finalmente, un poco de maquillaje, eso sí, sin que te resalten más los mofletes, ni que te empasten mucho los morros.


Créeme, puedes tener un buen pase, como la anterior fotografía demuestra. Nada que no se pueda permitir una Ministra del Gobierno de España que ha superado la LOGSE y por tanto capacitada para llegar a "hacer lo que le salgo de los cojones". ¡Toma ya!

Pero a lo que yo iba, aquello que dicen sobre que la cara es el espíritu de alma. Y en ti esto se convierte en un auténtico problema. Porque al contrario que ocurría con el famoso retrato de Dorian Gray, tu disgusto, mala leche y otras jodiendas, no afean tu imagen del retrato que guardas a cubierto y apartado en algún desván o en la caja fuerte del Ministerio. No, a ti, tus cabreos se te cuelgan de la cara, te afean en exceso el gesto y desdicen mucho de tu apariencia. Dorian Gray era sólo el personaje central de la obra de por Oscar Wilde, no existe.


Las instantáneas de tu cara durante el discurso de Alex de la Iglesia, y eso que estuvo bastante comedido,tu gesticulación compulsiva irrefrenable, denota que tus emociones son las que destrozan tu aspecto. Como a estas alturas del partido, la posibilidad de controlar tu soberbia, va a ser que no, máxime teniendo en cuenta los recursos de autocontrol de los que te ha podido dotar la formación LOGSE, mal lo tienes.


Ya ves, Zapatero envejece a pasos agigantados, bajo sus ojos brotan bolsas que ya las quisiera para sí el "Cachuli" para llevarse el dinero a casa. Hasta al otrora impasible Rubalcaba, se le comienza a manifestar un raro temblor en voz y manos, a la par de que cierto rictus nervioso aparece en su cara, que cada vez recuerda más a la de un faisán.

Sin embargo, hay cierta esperanza. Asesórate con tu compañera la Salgado porque algún misterioso retrato o pócima le debe estar funcionando, cuando no se le ha descolgado el careto, tras tanto negar la crisis, tanto llamarnos antipatriotas, tantos brotes verdes y tanto ensalzar la gestión de Zapatero. Si todo eso no se refleja brutalmente en su cara, algún secreto de tener. A lo mejor, ha pactado con el diablo.






0 comentarios: