Iglesia del Gran Mesías vs. Secta de la Chiringología (II)

2º- La Iglesia del Gran Mesías

Liderada por su anticristo, San Zipotín del Hundimiento Hispano, aunque al principio fue conocido por San Zapatín del Buen Rollito, un auténtico mesiánico laico. Tiene el convencimiento de haber sido elegido por la Historia para algo, aunque todavía no ha conseguido averiguar para qué, pero lo cree firmemente. Mientras, el muy simple nos está dejando a España hecha unos zorros. Individuo que en el primer contacto, tiene una primera apariencia de gris simpleza mezclada con cierta bonhomía para, a poco que se le observe y vea actuar, tener que pensar de él que es el prototipo del "sin sustancia" o inane. Pasada esa primera impresión y conforme va actuando, la pátina de bonhomía salta por los aires para descubrir a un personaje con pocos principios, capaz de todo, con el sólo fin de perpetuarse sobre los altares ya que parece estar convencido de que antes o después, su destino le alcanzará, si no tenemos la suerte de que antes le alcance un tren de mercancías (en sentido figurado, pero que le alcance). Como características que adornan su personalidad, citemos las siguientes prendas:


  • Acomplejado.- Sólo así se puede explicar la inmensa cantidad de innecesarios e inútiles asesores para esconder su inicial inseguridad pero finalmente su mesianismo se impone sobre cualquier experto. Sus complejos se denotan mucho más en sus salidas al extranjero.
  • Mentiroso (Enemigo de la Verdad).- Sin el menor pudor es capaz de decir al pueblo español sobre la tregua de ETA, "hoy estamos mejor que ayer y dentro de un año estaremos aún mejor", cuando según su propio negociador, Eguiguren, ya sabía que ETA había decidido romper las negociaciones y, al día siguiente llegaron los muertos de Barajas. Negó las negociaciones, negó que se estuvieran saltando las leyes en el "caso Faisán", negó la crisis, podría continuar pero es algo tan evidente, ...
  • Manipulador e irresponsable.- No le importa "quemar" a cualquiera de sus ministros lanzándolo por delante a hacer difíciles declaraciones para, tras recoger el rechazo frontal de su opinión pública, llegar él desmintiéndolo todo. Negocie con quien negocie, le dirá lo que éste quiera oír. Posteriormente, lo de cumplir lo pactado, si te vi no me acuerdo.
  • Rencoroso y cobarde.- Sólo tenemos que observar su actitdud hacia Rajoy o las propias Víctimas del Terrorismo a la que niega su asistencia a su último Congreso internacional, también una buena componente de cobardía hay en ello, para recibir a sus estómagos agradecidos, los de la ceja.
  • Falto de conciencia.- si posee la capacidad del sentimiento de culpa, éste hace más huelgas que la UGT con gobierno del PP. Jamás ha reconocido ninguno de sus muchos errores. Quitó importancia, calificándolos de "error", al asesinato de dos ciudadanos en Barajas.
Dicho lo anterior, para cualquier mente analítica que no le padeciera –como un amigo noruego que, desde la distancia, considera imposible que todo un pueblo, soporte al inútil que les está llevando a la ruina literal–, resultaría realmente inexplicable que, a pesar de todo, la gente le respalde. No resulta tan difícil de creer si conocemos su total ausencia de pudor en usar de sus mejores armas, la mentira y la falta de conciencia o sentido de culpa ya descritas. Como cualquier sátrapa iluminado, primero repartió y malgastó, a espuertas, el grano almacenado durante años en las arcas del Estado, para después continuar regalando el grano que no tenemos y, al no ser nuestro, tendrán que pagar, cada vez más caro, nuestros hijos. Simple, como su mente y, también, como ella, destructivo hasta el exterminio.

Así que la huida hacia delante se ha convertido en su mono-consigna, esperanzado en encontrar finalmente su pretendidamente "alto destino" y no sabe que, muy a pesar nuestro, ya lo alcanzó y fue definido concisamente por Aznar: "Nunca nadie, hizo tanto daño en tan poco tiempo".


.

0 comentarios: