Cuando era como "Viejecita"

(Dedicado con todo mi cariño a María Maestre)

Porque sí, en un tiempo no tan lejano, yo fui como mi apreciada María Maestre que no duda –tal vez ya sea más exacto decir dudaba– de la bondad intrínseca de la señora con nombre del partido, del profesor que cobra por no dar clases y sus clonadas groupies territoriales, imputando, con un sentido griego de la historia, sus atrocidades democráticas, más al papel que les ha correspondido a cada uno en la tragedia que a una más que probable predisposición de las criaturas.


Yo también tuve una época en la que a cualquier mala acción o dicción de los "chiringuiteros", incluido el organizador liberado –que no liberal– sindicalista, le buscaba, aunque no siempre con éxito, una justificación creíble. La diferencia, es que a bondad personal, María me gana por goleada, además de que por estar en aquella época, tan cercano a la cabeza, me libraba de recibir los efluvios del metilmercaptano y el ácido valeriánico* que ya por entonces rezumaban los del triunvirato del trile político.

La imagen de la izquierda no es Viejecita, es Rosa Díez, por si no lo sabíais.

Habiendo tenido noticias por el blog amigo de Plaza Moyúa, de una probable limpieza étnica –¿o es "técnica"?– de los vestigios que rememoren el paso por el Pudridero de herejes, babias, expedientados y otros, a manera de lo que se empeñó en realizar Françésc de Carreras con cualquier señal de A. Boadella y A. Espada en Ciutadans, y sabiendo del interés historicista de mi amiga –¿puedo tomarme la licencia?–, María, voy a cortar y pegar el texto de un mensaje que allá, alrededor de marzo de 2008 le hice llagar a la Levitadora, aunque por email, no por burofax como haces tú, porque muestra como es la "señora" en el día a día, no cuando se coloca la sonrisa de besar niños que, en la actualidad, me parece más falsa que el título de catedrático que la Wikipedia le regala a Carlos Martínez Gorriarán. No sé si tendrá utilidad para tu proyecto pero por mí que no quede:

(*) Gas
metilmercaptano y ácido valeriánico: olor a pies.

Hola Rosa:


Soy Juan Espino, el autor del vídeo que has ordenado quitar de la web del partido a Antonio Ballesteros. Lamentablemente, no tengo suerte contigo, primero lo del símbolo del partido y ahora esto. Al contrario que en lo del símbolo, no pienso que estés cometiendo un error pues es cuestión de criterios no profesionales, y en esta cuestión entiendo que debe prevalecer el tuyo. Es más, puede que al respecto, sea más lógico y acertado el tuyo que el mío.


Mi fue criterio es el de seguir un poco la letra de la canción. podrás observar que las imágenes de etarras están introducidas cuando se habla de "... gente de la hierba mala, ...", "Crepúsculo de los bueyes ..." , "Los bueyes mueren vestidos ...", etc. Jamás haría nada contrario a nuestro manifiesto o que perjudicara al partido. espero que es esto estés tan segura como yo.


Simplemente decirte que respetando tu criterio, detrás de este trabajo como de otros vídeos que he realizado para el partido hay muchas horas de trabajo, como las también dedicadas por otros compañeros en distintos proyectos, tantas como las que he dedicado, y espero seguir dedicando, al partido en pegadas de carteles, en buzoneo, en asistencia a mítines, en prepararlos y darlos, en diseño de carteles para el partido, en contestar a todos los correos acumulados desde la época de PlataformaPRO, etc.


No te he enviado una copia previa del vídeo antes de publicarlo porque lo he venido haciendo con todos los anteriores, lo puedes comprobar, sin contestación alguna. Ya sé que no tienes tiempo para todo. Pero desde que sí lo hiciste cuando te envié mi borrador del Manifiesto Cívico para la Regeneración Democrática, no recuerdo contestación tuya a ninguno de mis correos que tampoco han sido tantos.


Quizás una llamada o un correo argumentado tu decisión, no hubiera estado de más, podría haber abordado la modificación del vídeo. Mejor, sin duda, que tan drástica orden que, por mí me da igual pero, pero no habiendo razón para inquina personal, debo suponer que puedes actuar de igual forma con gente más joven y, de ser así, les puede equivaler a un jarro de agua fría.

Quiero reseñar que lo importante no era si tenía razón Rosa o el que suscribe, sino las formas de hacer las cosas, lo que digo muchas veces, que en democracia, tan importante como el fondo, son las formas.

1 comentarios:

viejecita | 23 de enero de 2010, 11:11

Muchas Gracias Juan, por haberme dedicado este comentario tuyo, y por haberme avisado para que lo pudiera leer.

Y yo, que estoy buscando algunos videos preciosos, que esos sí aparecieron el el canal de upyd al que yo estaba, y sigo estando suscrita, y no estoy encontrando esos videos maravillosos, que quería conservar como recuerdo de toda una época, en un DVD conmemorativo, me estoy dando cuenta de que, en efecto, como muchos me reprochan, "He estado, y seguramente sigo estando en muchos aspectos, en Belén con los Pastores".

Muchas gracias otra vez, y un abrazo
María (viejecita)