Mostrando entradas con la etiqueta Derechos Fundamentales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Derechos Fundamentales. Mostrar todas las entradas
0 coment.

Soy un Cristo-Mahometano-con-pensamiento-Zen.



Me he permitido usar esta imágen sacada del blog Así va España
porque representa aquello de lo que habo en esta entrada.


Lo escribamos como lo escribamos, esta auto-definición, es totalmente imposible de creer, por lo imposible de ejercerla dentro de la coherencia personal, máxime si entendemos el hecho religioso como parte de una posición cultural definida.

No menos cierto son los conflictos generados por las avalanchas de refugiados que nos llegan a Europa, menos de los que parecen, pero más de los que unas sociedades, con ya muy enraizadas crencias, pueden y deben soportar.

Buenismos gilipollescos y radicalismo xenófobos aparte, hay posibilidades de disminuir sensiblemente estos conflictos, manteniendo una razonable actitud de acogida para con aquellos que nos llegan auto-expulsados o huyendo para salvar sus vidas de países en guerras devastadoras.

La situación comenzaría por los sistemas de acogida, en los que se les traduciría, aclararía y haría firmar, un compromiso con el acatamiento de las normas, usos y leyes del país de acogida; con el apercibimiento de que cualquier transgresión de estas, o incumplimiento, conllevaría el resultado de un juicio rápido que acabaría, en su caso, con su expulsión del país (UE) de acogida, una vez cumplida la pena de cárcel, si llegase el caso, sabedor de que no se le permitirá su regreso al país receptor por un proporcionado y amplio, periodo de tiempo. La reincidencia de más miembros de la familia acogida, daría paso a la expulsión de la unidad familiar.

Creo que la aplicación de esta medida, sería un buen filtro, en algunos casos lamentablemente a posteriori, pero su aplicación a rajatabla, también sería ampliamente disuasoria para los que, como ocurre conalgunos hoy, tratan, no de hacer su vida, sino que pretenden imponernos su modo de vida y extrañas leyes, ajenas a nosotros y nuestra forma de vida.


.
Read more »
0 coment.

Señores: "Barra libre para cagarse en los símbolos de España y limpiarse el culo con la Bandera."








Bueno, pues puestos a "democratizar" la Justicia –esto es, todos iguales ante la Ley–, pongámonos a hacer burradas similares a las que, amparados por el único y sacrosanto principio que reconocen algunos de nuestros jueces –más que figuras, figurines–, me refiero a Santiago Pedraz y Fernando Andreu, ambos colocadísimos en la Audiencia Nacional, pero uno con su media melena y el otro clonando la misma cara de tonto que Mariano Rajoylibertad de expresión–, acometen todos las malas bestias que ofenden impunemente el sentir de una importante mayoría de españoles. Eso sí, no nos olvidemos de incluir que esas burradas que las manifestamos amparados en nuestro derecho a la sacrosanta libertad de expresión.

¿Que decidimos cagarnos en su puta madre? ... Libertad de expresión.
¿Que decidimos acosarlos en la vía pública con insultos a elegir? ... Libertad de expresión.
¿Que optamos por amargarle el día a nuestro Monarca, acordádonos de su sacrosanto, pero menos, padre? ... Libertad de expresión.

¿Que el Cuerpo de Bomberos decide escrachear a un concejal pasándole por encima un camión escalera? ... Libertad de expresión.

Es evidente que el único principio sin límite alguno –la verdad es que no sabía que existiera alguno sin esos límites–, al menos, para estos jueces, es la libertad de expresión




Y no crean que se rompen mucho la sesera para cometer estos dislates –libertad de expresión, el argumento de Andreu para resolver su archivo en el caso de la pitada al Imno de España, se limita a que como Pedraz ya hizo algo similar en 2009, archivarlo, momento en el que la Fiscalía no vio ningún indicio de delito, ese es el fundamento, suficiente para Andreu, para darle carpetazo.


Pido encarecidamente que si está próxima la vuelta de Jesucristo a la Tierra, lo haga cuando estos jueces ya no estén en activo porque, puesto que Pilatos lo condenó a ser crucificado, ya tendría la sentencia dictada para volverlo a crucificar.

La libertad de expresión como culto gazmoño e hipócrita, a esta libertad de expresión, y el abuso de usarla como único y sobredimensionado argumento, para justificar cualquier acción, claramente contraria a otros muchos derechos fundamentales conculcados, no es otra cosa que una perversión inmoral de la Ley. Libertad de expresión.



"Cuadro de  Honor" del juez Andreu
  • http://www.elconfidencial.com/espana/2012-12-29/andreu-el-juez-intachable-que-se-equivoco_192850/
  • http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/copa-del-rey/2016-02-19/el-juez-andreu-no-ve-delito-en-la-pitada-al-himno-en-la-final-de-la-copa-del-rey_1155141/
  • http://vozpopuli.com/actualidad/70439-el-juez-andreu-perdona-por-error-miles-de-gastos-de-las-tarjetas-black-a-42-directivos
  •  http://www.abc.es/espana/20121122/abci-ping-libertad-201211221433.htmlhttp://www.publico.es/espana/obligan-al-juez-andreu-volver.html
"Cuadro de  Honor" del juez Pedraz
  •  http://www.eldiario.es/politica/destacado-auto-Pedraz_0_54594840.html
  • http://www.eldiario.es/politica/Zapata-explica-voluntad-ofender-victimas_0_438856367.html
  • http://www.publico.es/politica/ministro-catala-vuelve-carga-juez.html
  • http://politica.elpais.com/politica/2012/10/04/actualidad/1349340437_119434.html




 
Read more »
0 coment.

Refugiados, ¿menú del día o a la carta?






Quede inequívocamente sentado, que estoy claramente por la atención y el acogimiento a los refugiados.

Pero también entiendo las reticencias y temores de algunos españoles a que la asignación y el acogimiento de estos refugiados se realice al "dictado" de ONGs o autoridades municipales. A nadie se le puede vetar que si decide hacer un acto altruista para con sus semejantes, tenga que aceptar dicho acto como un "as it is", un lo tomas o lo dejas, tan radical que no tiene en cuenta la pérdida de personas dispuestas a colaborar y, que sin duda, reducirá la eficacia de dicha acogida, que es lo que realmente debe importarnos si no somos sectarios o soberbios.

Por ejemplo, si fuéramos a acoger a un matrimonio con hijos, en nuestra vivienda, ¿quién no preferiría que al menos uno de ellos pudiera entenderse con nosotros, hablando en algún idioma que entendamos igualmente? Fundamental para la convivencia, siempre que la acogida no fuera por una noche.



Subamos un peldaño más en los posibles requerimientos de acogida. ¿Cuantos de nosotros preferirían acoger a esa familia, si fueran de origen cristiano? Por creencias, dieta y otras circunstancias, haría más llevadera esa convencia.



Otro peldaño. ¿Nos agradaría que esa familia fuera musulmana y la madre –o progenitora, A o B– usara burka, niqab (o niyad) o chador? Tengamos en cuenta que la guerra no únicamente desplaza a familias cristiana, o musulmanas moderadas, sino que también los fundamentalistas chiítas y sunitas son desplazados de sus territorios por sus oponentes.

Aquí si me surge una pregunta irrenunciable: ¿Quién tiene que adaptarse a quién? ¿Nosotros a su forma de vida o ellos a la nuestra? La respuesta es bien clara para mí, en caso de convivencia bajo un mismo techo, son ellos los que tendrán que adaptarse a nuestra cultura; si bien caben algunas concesiones a la suya, como tener para ellos alguna alternativa al cerdo u otras. 

Pero seguro que no todos de nosotros estarían por tal actitud, por cuestiones personales o por cuestiones económicas. Esto implicaría que fueran los que acogen, los que pongan sus, objetivas o subjetivas, condiciones particulares, en base a las cuales los responsables de la atención a los refugiados, serían quienes distribuirían a estos.
Por otra parte, deberían acudir a clases de Español, quizás eximiendo a los abuelos. Es fundamental evitar los ghettos y facilitar su integración. Todos deben asumir que su derecho como refugiados, conllevan un conjunto de obligaciones que deberán cumplir inexcusablemente y deberían aceptarlas explícitamente.


Para aquellos más cerrados en su cultura, se les proporcionaría acogida en casa de personas sin ningún problema para con esa circunstancia o en centros de acogida, pero igualmente deberán acudir a clases de español.

Y no creáis, este problema puede surgir en ambas partes, acogedores y acogidos:
http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/uruguay-refugiados-sirios-agradecen-ayuda-quieren-irse-noticia-1839406


Tengamos claro que la mayoría de los acogidos, si se pacificaran sus países, preferirán volver a ellos, cualdo se establecieran esos parámetros de paz real. Creo que no es ninguna locura exigir la flexibilización de la acogida, según las preferencias de acogedores y acogidos. El tiempo dará la razón a unos u otros.






Read more »
0 coment.

Mientras aún tengamos una España que recuperar.



Entrada dirigida a todos los españoles, afiliados de buena fe y simpatizantes de partidos que afirman estar "comprometidos con la Regeneración Democrática": 

Ciudadanos (C's) 
Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) 
Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Vox 
Otros

Diferencias habiyuales entre esto partidos regeneradores:

  • ¿Que tú eres republicano y yo no?
  • ¿Que tú eres liberal y yo no? 
  • ¿Que tú eres de derechas y yo no?  
  • ¿Que tú eres socialdemócrata y yo no?
  • ¿Que tú eres vasco y yo no?
  • ¿Que tú eres andaluz y yo no?
  • ¿Que tú eres antiabortista y yo no?
  • ¿Que tú eres animalista y yo no?
  • ¿Que tú eres autonomista y yo no?

Bueno, ¿Y QUÉ?

Qué son esas diferencias, cuando nos están fragmentando y expoliando España.
Cuando España se nos deshace entre los dedos, ellos incapaces de detener su desmoronamiento y nosotros sin hacer nada por impedirlo, salvo lamentarnos.
Cuando la indignidad de los que gobiernan, y los que deberían ser su alternativa, es sonora y cierta, llegando
los españoles a aborrecer, mayoritariamente y como nunca, a los políticos.
Cuando la rapiña de la que hemos sido objeto, deja a muchas familias empobrecidas, hasta el punto de que mentiremos, si no admitimos que conocemos a una o varias de ellas.
Cuando sólo tenemos que informarnos un poco, para traicionarnos si negamos que "ellos, mientras se enriquecen empobreciéndonos al resto.

Cuando vemos que la locura expoliadora de esas castas,y porque son mediocres, les lleva a no tener ni la más mínima pudicia en no ostentar el fruto de su rapiña.
Cuando su desprecio por los intereses y derechos de todos y cada uno de nosotros, les hace tan insolentes que no dudan en cometer las más evidentes y ridículas ostentaciones de su impunidad. 

Cuando observamos que, pese a la actuación de jueces honestos, por encima de ellos, están otros –jueces e indultadores– que librarán de la cárcel a los corruptos. 
Cuando hemos tomado conciencia de que la justicia no es igual para todos.
Cuando nuestros hijos tienen que marchar a otros países buscando su futuro que, políticos y especuladores, se han encargado de robarles en España.

Creo que
, salvo para personas sectarias a machamartillo, hoy es mucho más grave, y urgente su resolución, lo expresado en el párrafo anterior, que todo lo que nos pueda separar. Ésta es la causa real de nuestra situación actual: han despreciado nuestros derechos y robado nuestros recuersos, con nuestra ignorante anuencia por acción o inacción, siendo ésta, consecuencia directa de centrarnos en diferencias, quizás muy serias, pero no las más urgentes. Veamos:

  • ¿Estamos contra la apropiación sistémica de todos los recursos del estado por la casta política y sus cómplices?
    ... ¡SÍ!
  • ¿Estamos contra la práctica desaparición, tras sucesivos recortes, de la ya muy escasa participación ciudadana en las decisiones políticas?
    ... ¡SÍ!
  • ¿Estamos contra la nula representatividad ciudadana por parte de los electos, siguiendo exclusivamente los dictados del aparato de sus partidos?
    ... ¡SÍ!
  • ¿Estamos contra una casta centrada en rescatar bancos y grandes empresas, abandonando a su suerte al pueblo español, único soberano, incluso contra la voluntad de gran parte de él?
    ... ¡SÍ!
  • ¿Estamos contra el que un Programa Electoral sea la plasmación ideológica de un conjunto de aspiraciones sociales, sin ningún compromiso, ni voluntad real, de cumplirlas?
    ... ¡SÍ!
  • ¿Estamos contra que los corruptos se nos escapen de rositas, sin pagar en la cárcel y sin devolver lo apropiado con sus añagazas?
    ... ¡SÍ!
  • ¿Estamos contra la actual falta de voluntad política y de medios judiciales para acabar con esta sangría, exigiendo que la corrupción deje de ser rentable?
    ... ¡SÍ!
  • ¿Estamos contra el desmembramiento de España, ya transformada en un akelarre de taifas identitarias?
    ... ¡SÍ!
He usado y trabajado sobre la ilustración de José Orcajo,
al que no he podido contactar para solicitarle permiso.
No obstate, si no le gusta el uso dado, sólo tiene que contactarme a través de este blog.


Si tus respuestas a las anteriores preguntas son un rotundo ¡SÍ!: Tú y yo, somos muchos más que dos. Por qué no exigimos a los partidos autoproclamados como Regeneradores de la Democracia que firmen, no una colaición –que sería lo deseable–, pero al menos que tengan la dignidad de aparecer públicamente para firmar un pacto de que, en todo lo citado más arriba, votarán como un solo partido, en bloque, reservándose su libretad de voto, para las cuestiones que no son compartidas.

Se trata de poner en común, un programa de cinco o seis puntos con las reformas que habría que abordar para romper con tantos privilegios para unos cuantos. Respecto al resto de propuestas no compartidas, cada formación tendría las suyas y conservaría su propia decisión de voto.


Amigos, entrelacemos los brazo y formemos un frente capaz de ocupar las más grandes avenidas, desde acera a acera, en miles de filas de ciudadanos indignados, expulsando a nuestro paso la inmundicia de nuestras calles. Entonces, sólo entonces, tendremos el derecho a llamarnos ciudadanos y dirimir libre y lealmente nuestras legítimas diferencias.  


.
Read more »
0 coment.

¡Dios! ¿Pero cómo hemos llegado a esto?





Reconozco que hoy no debe ser mi día más indicado para escribir sobre este asunto. Pero tengo la imperiosa necesidad de hacerlo. Corro el riesgo de romper alguna quijada no tan culpable, pero la necesidad de repartir coces a diestro y siniestro –de derechas a izquierdas, pasando por centristas y supuesto Regeneradores de la Nada– es realmente agobiante.Comencemos: 


Los responsables, para todos.


Son muchos más de los que claramente serían fácilmente señalados por cualquiera, como: nazionalistas, nacionalistas y reginonalistas; políticos y sus respectivas y pajoleras greyes. Pero a estos les va en el ADN, no son autodestructivos, propiamente –como muchos peinsan–, sino "otrosdestructivos"; precisan ningunear, despreciar, odiar, a otros –no por raza necesariamente, sino por no compartir su fe identitaria– a los que convierten en responsables de sus propias, o inventadas, carencias. nazionalista, nacionalista o regionalista, no se nace. Condiciona muchísimo el entorno familiar y socio-cultural, pero debe existir una perversa voluntad de crear tres o cuatro generaciones de "Hobbits" (ellos) y, por consiguiente, "Orcos" (el resto) y ya está hecho. 

Por supuesto que no debemos olvidar los medios: entusiastas maestros y profesores "deformadores" de mentes infantiles, financiación, medios de "desinformación" y adoctrinamiento, una mínima sociedad incivil mística y beata de la "nueva religión" entregada a la evangelización en la nueva fe, parafernalia –cuanto más nazi, más efectiva– y más financiación. Y esto se le ha dado a espuertas a los nacionalistas; se les ha primado por encima del resto, pero nunca lo bastante.




Por qué ocurre esto.


Porque hemos caído en la trampa de la perversión del lenguaje. Cuando decimos que, por ejemplo, el Gobierno Central y la Generalidad, se sientan a negociar, sea porque faltan apoyos para los presupuestos o por no gobernar sin consenso –que teniendo la mayoría suficiente, es innecesario, aunque deseable pero, en cualquier caso, sabiendo si lo que se paga por ello, no es, como suele ser, una locura–, se pervierte el sentido de la palabra negociar. Ya que el Gobierno Central obtiene un apoyo coyuntural a "esos" presupuestos, u otros acuerdos, mientras que la Generalidad, consigue nuevas transferencias per secula seculorum que, ni por asomo, se plantean volver a negociar. Esto, desde el punto de vista del Gobierno Central, debería haberse leído como un me das esta cerilla ardiendo, a cambio de quedarte con un pozo petrolífero. Todo un tocomocho, tragado y consentido por los máximos responsables de preservar la unidad de España.


Los otros responsables, los peores.

Los sucesivos Presidentes del Gobierno Central, el de España, aupados y respaldados a machamertillo por sus partidos, desde los corifeos autonómicos, hasta los militantes y votantes –la mayoría de las veces, más cercanos al prosélito que a la persona crítica y juiciosa que pretenden ser–, han tenido tanta o más responsabilidad en lo acaecido que los anteriores. Entre otras cosas porque ellos tenían el deber moral y legal de impedir el desastre resultante. Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero –quizás por su natura estupidez, el más dañino– y Mariano Rajoy, son tanto, o más, responsables que Jorge Pujol, Arturo Más, Juan José Ibarretxe, y cualquier otro BeirasTardá de tres al cuarto.



 Me niego a no mencionar, por colaboradores necesarios, a los altos tribunales e instituciones judiciales del Estado que, prevaricando –incumpliendo sus juramentos–, han sido más políticos que jueces. Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalía General del Estado, Consejo General del Poder Judicial, Audiencias Autonómicas o Provinciales, han retorcido el significado de las Leyes, se han inhibido de juzgar causas claras, han mirado para otro lado si se trataba de juzgar claros delitos cometidos por políticos, Gobiernos y/o Parlamentos Autonómicos, por amigos de y siervos de ellos, etc.

Alguien podrá decir que cuando comenzaron las cesiones a los nacionalismos, quizás no era previsible este final, ¡falso! No había que ser un sesudo tertuliano para allá, en los años 80, prever que generar desigualdades entre los españoles, era iniciar el camino hacia el desastre. Eso, sin ser lumbrera alguna, lo hemos denunciado bastantes españoles desde hace años, eso sí, españoles de a pie. Y ellos, han dispuesto de cuantos asesores han deseado, y excelentemente pagados, razón de más para saber exactamente donde se metían, y a donde nos han metido a todos los españoles.


No nos vayamos de rositas los ciudadanos.

No nos amparemos en estos indignos presidentes –al menos en patriotismo real– , secretarios generales, aparatos todos, hasta afiliados –cada uno con su grado de responsabilidad– para sentirnos únicamente como víctimas paganas –de pagar, y a buena fe que lo haremos– y sufridores de tanta deslealtad y desvergüenza. A estos y otros partidos los hemos votados nosotros, los españoles. Seguro que algunos, en su buena fe, fueron engañados al acudir a las urnas, seguro; pero dudo que esta categoría de engañados, supere el 10-15% de los votantes. Y lo peor, se les ha vuelto a votar a unos y a otros.

Pero sin duda el gran mal de los españoles, es abnegar del significado real de la palabra ciudadano, de responsabilidad personalpor encima de la colectiva, para diluirnos en la mucho más cómoda e "irresponsable" de la turba o masa. Y esto, no nos exime de responsabilidad ante nuestros hijos y la Historia.



¿Alguien piensa que Rajoy es la persona adecuada para resolver esta situación? 


El caso es que ya nadie puede ignorar el pudridero que es nuestra alta política actual, entre otras cosas porque era "un secreto a voces".
 

Ahora resulta que el expolio continuado que la mafia Pujoliana, y otros que ya saldrán, realizaba en Cataluña, era perfectamente conocido y denunciado por diversos organismos, ante los sucesivos gobiernos centrales pero por, la innata delincuencia y la falta de patriotismo de nuestros políticos, fueron guardados en cajones por funcionarios corruptos y jueces, y fiscales, prevaricadores.

Y Rajoy, que en esto de la estupidez, no queda muy a la saga del cum laude de Zapatero, a la espera de que el asunto se pudriera, viendo que lejos de recular, los exaltados se radicalizan aún más, se ha visto obligado a destapar de golpe toda la mierda del secesionismo catalán –Pujol, Mas, CiU, ANC, etc.– demasiado tarde para no hacer otra cosa que empeorar la situación –justo lo contrario de lo que pretendía–, dejando a los pies de los cabreados nazionalistas, estos sí, con "Z", al resto de ciudadanos catalanes que se sienten también españoles.


Seguro que había posibilidades de resolver la situación por otra vía pero, gracias a González, Aznar, Zapatero y Rajoy, ya es tarde. Con el bien que nos hubiera hecho a los españoles que alguno de estos indignos presidentes hubiera aplicado, un poco de sentido común: Más vale una vez colorado que ciento amarillo.

Tenemos a Europa detrás nuestra recriminándonos lo que significan las singularidades del Concierto Vasco y el Amejoramiento Navarro, cuyos problemas no radican en esas leyes en sí, sino en la injustica flagrante que sus cálculos –cantidades a todas luces abusivas–, suponen para los ciudadanos del resto de España y Europa, muy bien descrito por Mikel Buesa en su estudio "El pufo Vasco". Una posible solución, trataría de negociar esas cantidades, transferidas o retenidas, de manera verdaderamente justa, sin tocar para nada esas Leyes. Lo mismo se puede hacer con Cataluña, pero dejando claro que los asuntos identitarios los pagan exclusivamente ellos con sus propios recursos y sin tocar los derechos sociales de los catalanes, y que el Castellano es tan oficial como el Catalán.  

Pero ahora, hasta que no se serenen las aguas –realmente no sé como–, no será el momento de sentarse a renegociar todo.









Read more »
0 coment.

Mi Referéndum.





A la vista de tantas voces pidiendo "su referéndum", y por aquello de tonto el último, voy a exponer el referéndum que solicito se realice, con los siguientes condicionantes:

Me invento un palabro "consulto-vinculante", pero lo voy a explicar. Este referéndum consta de varias preguntas, cuyo resultado no implica condicionamiento entre ellas, de forma que las respuestas más votadas, pueden ser indistintamente afirmativas o negativas, siendo plenamente imperativa para el Congreso, si la más votada supera el 60% de los votos emitidos. De no alcanzar dicho porcentaje, el Congreso matizará la propuesta, sin olvidar la esencia de la propuesta aprobada, con la intención de que sea refrendada por un mayor número de votantes. Esa propuesta matizada será sometida a un nuevo referéndum, ya vinculante.

A continuación voy a motivar las preguntas que considero debería contemplar dicho referéndum "consulto-vinculante":

A.-  Una de las claves de nuestra Constitución, es la Separación de Poderes, claramente vulnerada, por la imposición de las voluntades de unos partidos faltos de democracia interna por lo que al final, resulta dicha elección el resultados de la voluntad de los aparatos de dichos partidos, poco más de treinta o cuarenta personas, cuando no de los legítimos, o ilegítimos intereses de cuatro o cinco personas.


Preguntas:

  • ¿Apoya que los jueces del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, deben ser elegidos por todos los miembros de la clase judicial, sin intervención de los partidos políticos?  SI – NO
  • ¿Apoya que el Fiscal General del Estado debe ser elegido, de forma totalmente independiente del Gobierno del Estado, por todos los miembros de la fiscalía?  SI – NO

B.-  Consecuente con la motivación de la pregunta anterior, surge el asunto de la democracia interna en los partidos políticos. En la actualidad, los cargos internos o los que figuran en las listas para elecciones externas de los partidos, son seleccionados por el aparato de los partidos. Esto conlleva que esos cargos internos y componentes de las listas, son elegidos por cuatro o cinco personas, o tras la negociación con los barones regionales de los partidos. 

La única forma de eliminar este condicionante antidemocrático, es la de fijar legalmente la democratización de la elección esos cargos internos y miembros de listas externas para los partidos. El único sometimiento de los aspirantes a cargos electos, sería el programa electoral, democráticamente aprobado por los afiliados que podrán presentar las enmiendas que estimen oportunas.  

Preguntas:

  • ¿Apoya que salvo las ejecutivas de los partidos, para el resto de responsabilidades y miembros de las listas externas deben ser elegidos en primarias abiertas entre aquellos que deseen optar a dichos puesto, con máximo de 3 - 5% de avales entre la afiliación?         SI – NO
  • ¿Apoya que los programas políticos electorales, deben ser fruto de la aportación y enmiendas de los afiliados y vinculantes para los que se presenten bajo ellos?  SI – NO

C.-  Fundamentar la Democracia Representativa sobre elecciones basadas en listas cerradas y bloqueada, como las actuales, con la cuasi imposibilidad de que ciudadanos independientes puedan presentar sus opciones a la ciudadanía, hace que dicha representatividad sea inexistente en la práctica. Dicha representatividad, para ser efectiva, debe estar fundamentada en que sean los ciudadanos los que controlen el efectivo cumplimiento de los compromisos de sus representantes electos. Para ello es más útil la elección por circunscripciones uni- o plurinominales, con la capacidad de los ciudadanos, para derogar el mandato otorgado, en caso de flagrante incumplimiento del programa prometido.


Preguntas:

  • ¿Apoya que el Presidente del Gobierno, Presidentes de Comunidades Autónomas y Alcaldes, debe ser elegido directamente por lo ciudadanos, yendo a una segunda vuelta entre los dos más votados, si ninguno de ellos obtiene más del 50% de los votos emitidos en la primera vuelta?  SI – NO
  • ¿Apoya que los representantes electos deben ser elegidos por circunscripciones uni- o plurinominales con derogatoria de mandato?  SI – NO
  • ¿Considera que los votos en blanco, deben contabilizar como "escaños vacíos"?  SI – NO

D.-  A grandes males, grandes remedios. Y ese es el camino que deberemos imponer los españoles contra el gran mal que convierte en un lodazal nuestra vida política: la corrupción. Sin
duda, iría en dicha dirección, el endurecer ampliamente las penas de cárcel para los corruptos (políticos, funcionarios y "amigos del pelotazo"), con especial aumento de la inhabilitación para volver a ejercer cargo o responsabilidad pública. Castigándose con un agravamiento de la pena, la no devolución de lo apropiado.

Pregunta:
 
  • ¿Apoya el incremento de las penas contra la corrupción con malversación de dineros públicos, y valerse del cargo para apropiarse de indemnizaciones u otra forma de remuneración injustificadasSI – NO

E.-  El único resultado teóricamente acertado, del Estado Autonómico, es el acercamiento de ese Estado a los problemas reales de los ciudadanos. Digo teóricamente, porque ni de éste se han podido beneficiar los ciudadanos. Sobre todo en aquellas comunidades en las que sus peculiaridades, se han usado para implantar la discriminación de aquellos de sus ciudadanos que no comparten las medidas derivadas de esa implantación, por otra parte contrarias a la Constitución según sentencias de los altos tribunales que los enrocados en el poder en dichas Comunidades Autónomas, ignoran continuamente, sin que ello implique la aplicación de las medidas legales ya existentes.Les sale demasiado gratis, su deslealtad.
Personalmente, me repito, eso se habría solucionado con una reinterpreatción de las antiguas Diputaciones, organismos meramente administrativos –que no legislativos– que reciben su parte de los Presupuestos del Estado y –en aquellas Comunidades multiprovinviales– son distribuidos por un Consejo de Diputaciones entre las provincias que lo componen. A su vez cada Diputación distribuye entre sus comarcas y/o municipios las cantidades que le correspondan de forma tasada y pública, no caprichosamente.

Preguntas:
 
  • ¿Apoya el cierre definitivo del Estado Autonómico de forma que se refuerce la imposibilidad de segregación de cualquiera de sus partes?
  • ¿Apoya la sustitución funcional de esas CCAA por una que acoja la antigua función de la Diputaciones, meramente administrativa?
    • En el caso de que su respuesta a la pregunta anterior anterior sea negativa, ¿Apoya que las CCAA continúen su función actual, reservando determinadas competencias –Educación, Sanidad, Defensa, Seguridad Social, Hacienda– para la competencia exclusiva e indelegable del Estado, así como la prevalencia de cualquier Ley de Armonización emanada del Congreso Nacional, sobre leyes o normas autonómicas?


.





Read more »
0 coment.

Marianico "el Corto" y el Estado de Derecho.




A ver si nos aclaramos, "el Corto", no es por su estatura; tal vez pueda considerar su cortedad por su estulticia, pero a la consideración que me refiero, es "Corto" por ser la máxima representación homínida del pusilánime. Entiéndase como Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes (DRAE).

Nadie podrá negar que hemos llegado a este estado de cosas, por su entusiástico contagio de la forma de hacer "zapateril iluminada" de su antecesor en el cargo. Estado de cosas que, incluyendo la Economía, los recortes, entre otros, alcanza su culmen en su laisse faire en el tema del desmembramiento de la Nación; porque el desmembramiento del Estado, viene de más lejos, desde que un estatuto autonómico, una vez aprobado, tiene tanto valor constitucional, como la propia Constitución.



Pues bien, ya tiene los elementos para poder actuar, de llevar la iniciativa; marcar el paso al que deberá acoplar el suyo los nazionalistas catalufos, a los que ya amagan con sumarse, los vascopitecus:
  • Sentencia de Tribunal Constitucional, afirmando que"en el marco de la Constitución una comunidad autónoma no puede unilateralmente convocar un referéndum de autodeterminación para decidir sobre su integración en España". Dice también que "la Constitución atribuye con carácter exclusivo la titularidad de la soberanía nacional al pueblo español". Se puede ver la cominicación del fallo aquí.
  • Sonora, pública y rotunda negativa de Arturito "el Mas Lanzao", a acatar dicha sentencia. Kramer contra Kramer, o Estado contra Estado. Aunque dentro de una misma Nación, esto suena a un sin sentido, rebeldía en toda regla.
  • Qué decir de la ANC (Assemblea Nacional Catalana). Un extraño ente, no elegido, pero profúsamente subvencionado por la comunidad que más, y más dramáticos, recortes ha realizado en Sanidad, que –siempre unos pasos por delante del desgobierno de la Generalidad– se autonomina como abanderado e intérprete de la hoja de ruta del nazionalismo catalán, que la Generalidad sigue, como un toro a los cabestros. Vienen a ser así como los sicarios que deciden, y le hacen, el trabajo sucio al binomio Mas-Homs, los padrinos en el ocaso de su poder.
Ya lo tienes todo. Y ese todo te exige que tome la inicativa, de una vez por todas. Aplica el Art.155, o cualquier otra medida legal, pero, por Dios, ¡haz algo, aparte de tus simplistas muecas!

Ten en cuenta que Arturito "el Mas Lanzao", corre para inmolarse en el precipicio, como si soñara en ser el nuevo Companys, un mártir por la causa del etno-nacionalismo. Confías en que al ver la inutilidad de su gesto, decida parar en el último segundo. Pero, haciendo honor al apelativo que le dedico, su inercia es tal que, aunque dudo que se plantee parar su suicida carrera, caerá irremisiblemente al precipicio. Y si no, ya se las apañarán Homs o la ACN, para darle ese último empujoncito.

Así que ha llegado la hora de tomar decisiones serias, y cuanto más tardes, más dolorosas para todos. Por supuesto que ninguna de esas decisiones puede ser un pacto PP, PSOE con CiU, esté o no el PNV, con cesión alguna de tipo fiscal o soberanista.





.
Read more »
1 coment.

¡Dios mío! ¿En manos de qué irresponsables estamos?



Como soy ave nocturna, ayer noche, en mi último vistazo a las noticias de la red, me encuentro con un nuevo despropósito de una jurista elegida a propuesta de un partido nacionalista. ¿Pero con qué criterio se eligen a los ponentes que se responsabilizan de estudiar cuestiones, más que sensibles, tocantes a los nacionalistas?

Concepció Ferrer i Casals

Si el anterior, que me atañó directamente, se lo debo a la catalana Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo, Concepció Ferrer i Casals, con un amplísimo historial de servicios a CiU, en este caso, es la Vicepresidenta del Tribunal Constitucional, la vasca Adela Asúa Batarrita, esta vez, elgida por cuenta, o cupo, del Parlamento Vasco.

Adela Asúa Barratita

El caso es que esta vez, sólo se le ha ocurrido encargar la ponencia sobre la impugnación de la Declaración soberanista del Parlamento Catalán, presentada por el Gobierno de España, a una nacionalista, y claro, quién pernocta con nacionalista, secesionado alborea. Menos mal que se ha rechazado su ponencia por el Pleno. 

¿Pero criaturas, cómo se os ocurre elegir a una nacionalista para esta ponencia? ¿Que no era catalana? ¿Pero aún no os habéis enterado que un nacionalista, sea catalán, vasco o gallego, continúa siendo un nacionalista? ¿No os dais cuenta que sólo el mero hecho de tener que rechazar esta ponencia –que bien rechazada está–, les da más munición a los nacionatas para sus "Espanya ens roba"?

Ya hacía tiempo que no creo que la "legalidad" presida las sentencias del Tribunal Constitucional, porque sus sentencias, sobre todo en cuestiones políticas, entiendo, que antes de por la Ley, están dictadas por los intereses políticos dominantes. De ahí y por sus sentencias, no me apeo.

Pero es que aparte de cuestionar la fidelidad a los juramentos realizados: "Juro (o prometo) guardar y hacer guardar fielmente y en todo tiempo la Constitución Española, lealtad a la Corona y cumplir mis deberes como Magistrado Constitucional", con elecciones como ésta, la de Adela Asúa, y por el follón que van a organizar los nacionatas con el rechazo de la ponencia, lo que demuestran Uds, es que son, además, uno perfectos irresponsables.

La noticia completa en El Confidencial.


Pero el resumen es que para la señora vicepresidenta, aparte de que"considera que el texto catalán no es contrario abiertamente a la Constitución,...", además y esto es aún más gordo, "considera que no debe admitirse el recurso interpuesto por el Gobierno porque la declaración no tiene efectos jurídicos y, por tanto, no se pude entrar a debatir en ese órgano." Además de que "...considera que el texto catalán no es contrario abiertamente a la Constitución,...". Lo que demuestra que esta señora es una ignorante de lo que la LOTC (Ley Orgánica del Tribunal Constitucional) dice:


TÍTULO V: De la impugnación de disposiciones sin fuerza de Ley y resoluciones de las Comunidades Autónomas prevista en el Artículo 161.2 de la Constitución

Artículo setenta y seis
Dentro de los dos meses siguientes a la fecha de su publicación o, en defecto de la misma, desde que llegare a su conocimiento, el Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones normativas sin fuerza de Ley y resoluciones emanadas de cualquier órgano de las Comunidades Autónomas.


Esto anterior, no lo dice El Confidencial, lo digo yo.

Hay que ser un poco burra para desconocer hasta la Ley por la que se tienen que regir los magistrados en su propio trabajo ¿no? ¿Qué es lo que juró, o prometió, esta señora?













Read more »
0 coment.

Sanidad para todos (pública o concertada). ¿Y ahora qué?





Ya se ha conseguido paralizar –cautelarmenet– la externalización o privatización de la Sanidad Pública. Se ha conseguido. Bien, ¿y ahora qué?

Para los que exigimos que la sanidad sea de calidad, igual para todos y con criterios profesionales, antes de primar si debe ser pública o privada, se abre un periodo de incertidumbre que, desde la serenidad de esta nueva situación, se aproveche por el nuevo Consejero de Sanidad, Francisco Javier Rodríguez, profesional de la Sanidad y diputado Autonómico del PP y, entre otras, jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañónvamos, que no es el clásico incompetente político– para, reunido con los profesionales de AFEM y otros grupos profesionales de la Sanidad, analizar la situación sanitaria y acordar la medidas de ahorro, efectivas y viables que justifiquen, ante la ciudadanía, las razones aportadas por esos colectivos sanitarios para impugnar la externalización.

Ya he dicho muchas veces, que no estoy en contra de privatizar o externalizar nada. Pero dada la difícil y cara retroactividad de estas medidas, exijo que se demuestren a los ciudadanos las expectativas y beneficios que dichas operaciones reportarán a las arcas y Sanidad públicas. Pues no pueden estar al pairo de las ideologías en gobierno. Y esta demostración, por parte del actual Gobierno de la CAM, no es que no se haya ofrecido a los madrileños, sino que directa e intencionadamente se les ha hurtado por parte del Presidente, Ignacio González y su mamporrero sanitario, Javier Fernández-Lasquetty. Y esto es un hecho incontestable.

Indudablemente, los profesionales sanitarios deberán ofrecer un proyecto viable y reductor de gasto que contemple reducción de personal excesivo –que lo hay–; reasignación y optimización de puestos laborales; aprobar una fómula que permita adaptar los salarios a la situcaión real del país; reducción de gastos en medicamentos, procesos, material –que también son posible
–; centarlización de compras;  profesionalización de la gestión sanitaria, prescindiendo de políticos ineptos y asesores innecesarios; y proponiendo la contratación de gestores profesionales –por objetivos– y su renovación, si los alcanza.

La cosa es clara, si el coste mínimo y objetivo de esta Sanidad, lo fijamos, por ejemplo, en 100, le va acostar lo mismo 100 a la Sanidad Pública que a la Sanidad Privada, pero ésta añade el lógico beneficio empresarial, ¿hasta un 115, por ejemplo? Luego será más cara.

Porque si lo que hace la Sanidad privada es bajar ese coste hasta 85, para tener ese margen de 15, como beneficio empresarial, una de dos:

  • O lo quita de las prestaciones a los pacientes.
  • O explota a los sanitarios, con salarios basura.
  • O su negocio es inviable.
  • O el precio real de esos servicios es falso, nunca 100, sino 85, por lo que la sanidad Pública debe hacerlo a ese mismo coste.
No hay otra, el dinero, salvo por los bancos centrales, ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos y, por nuestro interés, el de todos, esperemos que vaya a las correctas.

Si partimos de tener que asumir como inevitables, las actitudes de malos profesionales que escurren el bulto y encarecen la Sanidad con su baja productividad, tendremos que asumir igualmente, como inevitable, la desvergüenza y deshonetidad de nuestros políticos y de ciertas empresas que les guardan un puesto en su Consejo de Administración, para agradecerle los "sevicios prestados".

Pensar que unos son, y serán, unos golfos progresistas, mientras que los otros se pueden enmendar, es ser directa y llanamente un sectario o practicar la Ley del embudo, que no deja de ser lo mismo.




.



Read more »
0 coment.

A la RAE, sobre el fraudulento uso del Español, por políticos, jueces y fiscales.



Hay una pregunta que deseo formular a sesudos miembros de la Real Academia Española:

¿Se puede permitir que junto al Idioma Español, en el cuál nos entendemos todos los españoles e hispano-hablantes, exista otro Español, bien diferente, para uso a modo de quienes "interpretan” caprichosamente la redacción de nuestras actuales leyes, Constitución incluida, afectando tan seriamente sus autos y sentencias a todos los demás, incluso cuando lo escrito dice justo lo contrario?

Creo que es una cuestión de suma importancia por la grave repercusión que ese Español judicial –que no legal–, y bien diferente del que, a mi entender, es asumido por toda la sociedad, tiene en nuestras vidas, la de todos los españoles. 



Esta pregunta, me gustaría que fuera contestada, al menos, por los miembros de esa Academia, D. Antonio Muñoz Molina (u), D. Arturo Pérez-Reverte (T) y D. Mario Vargas Llosa (L), personas que sin demérito del resto, me constan que son bastantes sensibles a los derechos civiles, entre los que se encuentra el de poder conocer (entender) nuestras leyes y saber que cuando éstas dicen "verde", las sentencias que niegan tal color, son prevaricadoras, pues en nuestros altos tribunales, no cabe argumentar el desconocimiento de las mismas.

Lo voy a explicar:

El pasado 23/01/13, el Parlamento de Cataluña efectúa su Declaración 5/X en la que aprueba la Declaración de soberanía y el derecho a decidir del pueblo catalán.

En base a nuestro razonable conocimiento de la Constitución Española, la lectura de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y la charla con los letrados y amigos: María Enma Padilla y Francisco José Maganto, y con su iniciativa legal, presentamos, ante el Tribunal Constitucional, recurso de amparo por la conculcación que tal declaración, supone de nuestros derechos fundamentales de participación y de ser consultados en un asunto de tal trascendencia, basados en:


Constitución Española

Artículo 1.2            La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 2               La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles,…

Artículo 23.1          Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.


Ley Orgánica del Tribunal Constitucional

Artículo 42             Las decisiones o actos sin valor de Ley, emanados de las Cortes o de cualquiera de sus órganos, o de las Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas, o de sus órganos, que violen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional, podrán ser recurridos dentro del plazo de tres meses desde que, con arreglo a las normas internas de las Cámaras o Asambleas, sean firmes.

Artículo 46.1          Están legitimados para interponer el recurso de amparo constitucional:
a)    En los casos de los artículos 42 y 45, la persona directamente afectada, el Defensor del Pueblo y el Ministerio Fiscal.

El 24 de Mayo de 2013, recibimos la siguiente contestación del Tribunal Constitucional:

La Sección (Sala 1ª, Sección 1ª) ha examinado el recurso presentado y ha acordado inadmitirlo, por unanimidad, con arreglo a lo previsto en el art. 50.1.a) de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, toda vez que los recurrentes carecen de legitimación conforme al art.42 en relación con el 46.1.a)LOTC.


¿Qué dice el mencionado art. 50.1?

El recurso de amparo debe ser objeto de una decisión de admisión a trámite. La Sección, por unanimidad de sus miembros, acordará mediante providencia la admisión, en todo o en parte, del recurso solamente cuando concurran todos los siguientes requisitos:
a) Que la demanda cumpla con lo dispuesto en los artículos 41 a 46 y 49.

Aquí comienza nuestra más que justificada perplejidad, siendo los art. 42 y 46.1.a) los citados en la respuesta del TC: cumplimos estrictamente y en plazo, todos esos requisitos legales, ¿por qué se nos deniega entonces, amparo?

Tratando de comprender tamaña tropelía, sólo cabe pensar en dos opciones:

A)    Los recurrentes no somos personas. Creo que huelga entender que el rechazo provenga de este no argumento.
B)    No estamos directamente afectados. Si se nos hurta nuestro derecho fundamental a ser consultados, según consta en la Constitución, ¿cómo es eso de que no seamos directamente afectados?

Otra explicación, que no consideramos contemplada ni por la Constitución,ni por la LOTC, se nos facilitó de voz, por la Fiscal Jefe ante el TC, que manifestó a nuestro abogados que "en realidad, en referencia al 42 y 46b LOTC, se refiere sólo a la persona de un diputado" (afirmación que se negó a entregarla por escrito)

Vamos, que donde se escribe "persona directamente afectada", tenemos que tragarnos que en realidad, los ponentes querían decir "diputado", ¿qué pasó, no encontraron la palabra? Y todo, porque así lo deciden unos magistrados totalmente politizados.

Evidentemente, no me dirijo a Uds, solicitándoles un dictamen legal. No les estoy pidiendo que se manifiesten sobre la justicia o injusticia de la resolución del Tribunal Constitucional, ni sobre la actuación de la Fiscal ante el TC –a la que habría que añadir la vergonzante de la Defensora del Pueblo–, ya que el Congreso de los Diputados se ha definido al recientemente al respecto, sino que dictaminen si se corresponde esa resolución con lo entendible por cualquier ciudadano con un mínimo de preparación, tras la lectura sosegada de la Constitución y la LOTC. Sobre el derecho, a mi entender establecido en la Constitución, de que cualquier español, se pueda sentir concernido directamente por resoluciones que aplastan sus derechos fundamentales y que el Tribunal Constitucional está obligado a ampararle, lejos de ignorarle.

De no refrendarse por Uds, o por la RAE, lo que algunos españoles –por no arrogarme ninguna representatividad, que no tengo, no me atrevo a cuantificar su número– entendemos así, habrá que pensar en generalizar las certeras palabras que Pilar Ruíz Albizu, madre del asesinado por ETA, Joseba Pagazaurtundúa, le dedicó en su momento a Patxi López:

"Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!"

Es que justamente, de eso, es de lo que se trata, de la perversa e interesada prostitución de nuestro idioma, con tal de forzar el significado de las leyes para que “aparenten” decir, lo que, en realidad, no dicen.

En el caso de que compartan mi perplejidad por el uso torticero de nuestro Idioma, les pido que, además de hacerme llegar su opinión, emitan un requerimiento público hacia políticos, jueces y fiscales, de un mayor respeto por la “letra” de nuestro Idioma. Contra el fraude, más que probable, realizado en asuntos tan importante como la "lectura e interpretación" de nuestra Carta Magna, retorciendose su verdadero significado, por quienes deberían ser los primeros en salvaguardar la verdad y esencia de lo que en ella está escrito. Y si no les gusta lo que sí dice, que la cambien primero.

Espero que la lectura de estas líneas, merezcan su consideración. Y, si se preguntan el por qué de pedir que este escrito les llegue a Uds. tres –de historial tan dispar–, ¡fácil, porque ya no son tiempos ni de derechas, ni de izquierdas, ni de liberales, sino de personas honestas y con mucho sentido común!

Reciban un cordial saludo de:




Fdo.: Juan Espino





Read more »