Mostrando entradas con la etiqueta Chorizos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chorizos. Mostrar todas las entradas
0 coment.

Carta abierta a la Casta Extractora


A todos los que participan de la rapiña de los ciudadanos.





Como punto de partida, fijo que todo aquel con cierto poder en las estructura de los partidos, ha participado en esta rapiña –robo– ya sea a nivel Nacional, Autonómico o Municipal.

Por aquello de admitir cualquier posible error, del que no soy consciente, solicito mis más sinceras disculpas a aquellos que se puedan sentir injustamente incluidos en esta generalización de casta extractora. Puede que, en pequeños Ayuntamientos, no sólo no roben, sino que a algunos, le pueda costar su dinero ejercer esa responsabilidad local, pero no a más.

 
Y en esta casta extractora, están incursos todos los aparatos de los partidos, ya sean relevantes (PP, PSOE, CDC, PNV, Podemos,…) o menores (PNG,PAR, CHA, UPN,…). 





Puede que alguno me pregunte por qué incluyo a Podemos en la casta extractora relevante, a pesar de su escasa trayectoria que muestre su “castismo”. Pues porque niego la mayor, todos tenemos claras referencias de “su modo de entender y hacer política”. Porque desafortunadamente para la nación hermana de Venezuela, tenemos clarísimos y demoledores ejemplos de la “aplicación” del ideario y asesoramiento, in situ, de las mismas ideas que la actual cúpula podemita, pretende imponernos a los españoles. Que nadie se engañe, los podemitas han hundido en la más tercermundista miseria a un país rico y con futuro, que ahora no lo tiene. Hospitales desabastecidos, colas para comprar productos básicos de alimentación. Con el pretexto de luchar contra la corrupción, que la había –como aquí la hay–, ahora, no sólo han aumentado esa corrupción, sino que han empeorado drásticamente la situación: libertades bajo mínimos en política, medios de comunicación sanitaria, comercio, etc.

Así que ya tenemos muy claro, a dónde pretenden llevarnos estos podemistas. Sin necesidad de citar sus continuas denuncias de corruptelas que finalmente resultan ser aplicadas por los propios podemitas (Echenique, por citar sólo a uno de ellos).

Llega el momento de decir que, lejos del blanco y negro, hay una gradación en las responsabilidades extractoras de cada partido. Incluso dentro de cada partido, no todos sus corruptos ha robado, o podido robar, en la misma cuantía.

Ahora comencemos el análisis de la situación actual, desde su arranque.




Creo que la maquinación de la forma de robarnos comenzó con el molt pocavergonya de JordiPujol, que ya había practicado con su banco, Banca Catalana, la rapiña de lo público y particular. Sentó tanta escuela, que tenemos a toda su familia convertida en una presunta organización criminal


Curioso que aquí surja y se inicie la colección de excusas que aportan una falsa pátina de honorabilidad a quién las usaba. “Dinero para construir Cataluña”, cuando el crac de Banca Catalana. Estas excusas las usaba hasta el “viejo profesor” Enrique Tierno Galván, concretamente, ante la denuncia de Alonso Puertas, por aumentar notablemente el coste del pago al concesionario en la recogida de basuras de Madrid. En este caso argumentó que "era dinero para el partido" (PSOE). Sin plantearse que al español le debería dar igual para quién es el dinero expoliado, si para un chorizo o para un 
partido chorizo.



El problema es que tenemos, y hemos tenido, unos políticos tan inútiles que o gastan mucho más que los demás, o poco tienen que hacer para ganar el voto. Y ese problema se agiganta cuando con todo lo que cobran del Estado, esta cantidad no les da ni para pipas (según sus palabras). Como ya habían aprendido los cobrantes o intermediarios, a rapiñar para sus propios patrimonios y no un 3% precisamente, comenzaron las peregrinaciones a Suiza,surgiendo empresas especializadas en “sacar” el dinero de España.

Tampoco, por ser sincero, olvidemos que por parte de los votantes y su poca costumbre en hacerlo, el “circo y leones” funcionaba. Lo que hacía fundamental la cara parafernalia de los mítines con actuaciones de cantantes, grupos musicales, etc. Esto les hacía recaudar muchas más “donaciones de empresas amigas”. Bueno, “no tan amigas”, a las que se les paga las “donaciones” dándoles obras sobrevaloradas, que –esto siempre ocurre–, pagamos realmente los españoles con lo que se nos vampiriza desde Hacienda. Esto es, con el aumento en los presupuestos y, lógicamente, con el correspondiente aumento de impuestos.





¿Por qué consideran los partidos que ellos tienen derecho a gastar lo que no se corresponde con el nivel de vida de los españoles?

¿Qué les hace tan miserables y codiciosos? ¿De dónde sacan la anestesia para importarles una higa robar el dinero que sería necesario para alimentar niños que sí lo necesitan?  ¿Y reducciones habidas en las pensiones? ¿O salarios de mierda en nuestras fuerzas de seguridad? puedo seguir con las preguntas para su vergüenza.

Y ahora me dirijo a aquel, del que hoy depende solucionar esta situación, a Mariano Rajoy:

¿Cómo puede Ud. ser tan falso como para negar lo innegable, que han convertido al PP en una –¡otra!– organización criminal que, en la espiral generada para costearse sus “vicios”, su dependencia de esquilmarnos, esa necesidad de recaudar para el partido, les hace mirar para otro lado, así que sus “recaudadores” puedan amasar grandes patrimonios económicos que, “también”, nos roban a los españoles?

Hablemos de la creación de innecesarias empresas, con doble finalidad para colocar a estómagos agradecidos y familiares, porque “ellos” también necesitan vivir, y mejor, si es de la sopa boba que igualmente pagamos todos.
 

Además estas empresas duplicadas y sin funcionarios, permiten que quede fuera del control del Estado sus cuentas, más dinero esquilmado. Y Ud, sr. Rajoy, sabe que esto hay que multiplicarlo, pues lo hacen el suyo y otros partidos en sus CCAA.

¿Hay alguien capaz de calcular acercándose a la cifra real que tanta desvergüenza (rapiña personales, duplicidades de empresas, sobrecostes de obras públicas, comisiones, aeropuertos innecesarios, etc.) nos ha podido costar a los españoles? Posiblemente tendríamos para pagar el déficit público acumulado o, al menos, para reducirlo notablemente.

¿Cuánto de más hemos pagado los españoles como fruto de ese “Capitalismo de Amiguetes” que se ha venido imponiendo en la economía española



Me refiero a ese por el que se siente obligado a rescatar o avalar a grandes empresas constructoras, energéticas, bancos mal gestionados, telecomunicaciones y otras muchas, porque éstas, sí. Éstas no pueden perder dinero nunca. Como los bancos. Ante cualquier duda, siéntase libre de preguntar a su ministro del ramo, mientras éste se forran en paraísos fiscales.

El problema para los que reconocemos todo lo expuesto viene, llegando a cualquier periodo electoral, ¿a quién votar, o le damos una patada a todo? Personalmente he optado por votar, en cualquier caso. A algún partido, o contra algún partido según me indique mi valoración ética. Ambas me parecen opciones válidas, tengo clarísimo que, por ser lo peor de lo peor, ya que me temo lo qué haran con el poder en sus manos (Venezuela), votaré contra Podemos, pero sin hacerlo al PP.




.
Read more »
0 coment.

¿Salvar al PP?,... aún es posible.





...Y los vamos conociendo.


Por más que trato de ponerme a pensar en la situación actual de la política española, son pocos los conceptos que se me ocurren para definirla. Quizás los más acertados sean de este tenor:  

¿Una ciénaga maloliente, rebosante de ponzoña, donde ni el más venenoso o repulsivo de los batracios (ranas) sobreviviría? 

¿Una fosa séptica llena hasta las trancas de mierda?

 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el PP está de mierda, no hasta aquí, sino hasta lo siguiente, corrupción total en sus altos cargos, los que deciden por dónde va su “política”. Y que por mucha honestidad que tengan sus afiliados, los que invierten su trabajo y dinero desinteresadamente, que los hay –quizás más de los que pensamos– la resultante final por los que actualmente deciden, no es otra que PP = Corrupción, pillaje y golferío

Es lo que hay, lo que ahora toca, porque es el PP quien está en el poder: Gobierno de España, de la Comunidad de Madrid, de Galicia, de Castilla y León, de La Rioja,…. 

Pero, quede clarísimo –no nos engañemos– que esta bazofia no es patrimonio de un único partido, el PP, ahora tan implicado. Todo lo contrario, no hay partido que haya pasado por algún poder, que se haya librado de la fatal inmundicia corrupta. Sean de nivel nacional, autonómico y la mayoría de los locales. 

No es el caso de esta entrada detallar los robos y apropiaciones del resto de esos partidos, que sería muy extenso relatar. ¿Acaso pretenden escaparse de tanta inmundicia: PSOE, CiU (ahora Partido Democrata-Europeo Catalán), ERC, PNV, La CUP, Podemos y otros muchos. El catálogo es casi el completo de los partidos que han tocado poder en España, en las CCAA y en la mayoría de los que ha ostentado el poder en Ayuntamientos

Todo lo anterior, innegablemente se corresponderá con el total de lo robado al pueblo español, a ese que llamamos Sociedad Civil –para no personalizar en una tendencia ideológica–.

Las cuentas claras: Lo que robo, para mí, para mi Partido o para mi familiares y allegados tiene que salir de algún sitio, que no es otros que nuestros impuestos castigados en sobremanera. E igual habrá de importarnos quien sea el destinatario de dicho expolio. Pues bien, este golfo de Ignacio González, su pajolera familia y sus pajoleros amigos y socios, están forrados de un patrimonio, de unos caudales, imposibles de haber sido adquiridos con sus salarios, por muy hormiguitas que sean. Sólo en fincas, se han hecho con un total de 90, y no son casetas para su perros. 

 Como muestra, un botón. La forma de actuar de este indigno e infame personaje, por ejemplo, adjudicando la construcción del campo de Golf del Canal de Isabel II en una subasta “dedazada”, en contra de la mejor oferta, a su propio hermano

No existe posible solución alguna, volviendo a contar con los que directamente se lo han llevado o con los mismos que les han protegido a esos canallas ladrones, enmudeciendo –con pleno conocimiento de toda esta corrupción–. Gente como: Rajoy, Esperanza Aguirre, Ignacio González, Granados, Sánchez, han quedado incapacitados para dirigir renovación alguna

"Pluma Blanca" Ignacio González

 Desconozco si ha existido golferío en la trayectoria hasta ahora de Cristina Cifuentes, pero el paso al frente que ha significado su denuncia y personación como acusación en el caso del Canal Isabel II es el camino a seguir para cualquier afiliado al PP honesto, vinculándose claramente a esta forma de actuar y respaldándola. 

Así, sí que puede haber salvación para el partido. Y para que quede constancia del colofón en la pésima calaña de esta gentuza cito a "Pluma Blanca", Ignacio González, que ha llegado a decir de Cifuentes: “No soy como la gilipollas que me sucedió”. Todo porque trata de convencernos– demostrado justo lo contrario que es él, el más gilipollas de todos, reconociéndolo– de que trabajar por España, consiste en “tapar pufos”· cometidos por ellos o los que les precedieron, en vez de denunciarlos

No, Pluma Blanca, no es así como se trabaja por España y mucho menos apropiándote y robando para tu beneficio personal, de lo que no es tuyo, sino de nosotros, los españoles. 



.
Read more »
0 coment.

¡Viva España! Somos la releche






 
No seremos pocos los españoles que soñemos conque, con el tiempo, la sensibilidad política de nuestros políticos, se fuera asemejando a la de los políticos de los EEUU

En realidad, hablamos del respeto por sus ciudadanos. Sí porque, para que no se me acuse de odiador compulsivo o de racista selectivo, diré que políticos golfos, los hay aquí y no en menor proporción, allí.
Es más, me autocorrijo, no es tanto que hablemos del respeto por sus ciudadanos, como de que sus conciudadanos se hagan respetar. El respeto no es un regalo o fruto de un sorteo, sino que se gana, o se toma.
Parece que ellos, los americanos si lo tienen y nosotros no.
Pues sí, allí existe la misma posibilidad de encontrarnos con canalla con mando en plaza como aquí. Pero como te cojan, las posibilidades de que tengas que dimitir –cuando no, de que te juzguen– son inmensamente más altas que en España, porque te ponen en la calle, los medios de comunicación –¿hay alguno aquí?– o los propios ciudadanos.



Ahora va a resultar, que no, que somos nosotros, nuestros políticos, aquellos que votamos y encumbramos, los que están imponiendo su provocadora y chirriante falta de respeto, moralidad y/o ética a los Republicanos y Demócratas americanos.

Me pregunto si los americanos previendo esta alucinante circunstancia, habían previsto obligar a repetir elecciones. Más que el impeachment, repetirlas con nuevos candidatos.
Conforme he ido conociendo a Donald Trump, menos me ha ido gustando, sus ideas y de cómo trata de imponerlas. Ya se han alejado de él, varios republicanos y algunos que iban en su equipo. Por ejemplo, el Fiscal General Jeff Sessions, no se corta para nada y miente ante el propio Congreso de los EEUU, bajo Juramento. Realmente lamentable y algo para lo que el votante americano no tiene tragaderas, como nosotros.

En este material de su audiencia de confirmación, cuenta el Washington Post, que el Fiscal General Jeff Sessions afirma que "no tenía comunicaciones con los rusos". Sin embargo un funcionario del Departamento de Justicia dijo más recientemente que el Sr. Jeff Sessions, Fiscal General de Trump, tuvo dos conversaciones con el embajador Sergey I. Kislyak y lo negó ante el Congreso. En plena campaña electoral y poco antes de los hackers rusos y sus filtraciones a WikyLeaks.

Afortunadamente, ellos tienen los mecanismo para castigar esta mentira al Congreso. No como nosotros que “a los míos, ni tocarlos”



.
Read more »
0 coment.

El PSOE de Andalucía, no sólo nos roba, sino que se cachondea de nosotros.






Vamos a ver, cuando el Ministro Clavero Arévalo, lanzó su “café para todos” (años 1978-1980), implicó, en sucesivas explicaciones, la solidaridad entre regiones, entonces no todas Autonomías, aún. Pero esto , él mismo lo dijo, es a entender que esa solidaridad, necesaria no era un cheque ad infinitum, sino que las cantidades a transferir debería ser revisada cada pocos años, entendiendo que la buena gestión –deseable y esperable– de sus Gobiernos cerraría la amplia e incluso escandalosa horquilla de rentas entre CCAA, hasta un diferencial mínimo y aceptable.

¿Quiere esto decir que se llegaría al diferencial “0” y entonces dejaba de tener sentido tal solidaridad?

Esa debería ser la intención, aunque ni aún alcanzándola sería el fin de tales transferencias; siempre sujetas a desgracias y caprichos de la Naturaleza puntuales en cualquier Comunidad Autónoma, como lluvias torrenciales, terremotos y otras, resultando en un razonable, hoy por ti, mañana por mí.

Pero, infelices e ingenuos españoles, las gestiones de sus Gobiernos, no han sido, ni buenas y lo que es mucho peor, tampoco honestas, derivando en apropiación y expolio para ellos: político, sindicalistas y sus allegados.

Por experiencia propia, hablo de la tierra la que amo, pero de la que nada más lejos que me sienta orgulloso, Andalucía. Pero por lo comentado por terceros, en todas las gobernadas por PSOE cuecen las mismas habas y no digamos del resto gobernado por PP y otras por partidos claramente secesionistas a día de hoy.

Todos hemos visto como el dinero recibido de otras CCAA, incluso de fondos europeos, se han derivado –¿sin querer queriendo?– a fines más espurios y golfos que a los que iban destinados.

Tampoco podemos cerrar los ojos tras ver como los Gobiernos corrían a crear una administración paralela –aquí Andalucía no ha sido un mal alumno, ha sentado cátedra–, pero a salvo de rendir resultados al Tribunal de Cuentas. Así podían hacer y deshacer a su antojo para consolidar lo robado y/o entregado a empresas amigas que fichaban, en agradecimiento, a familiares de los políticos por encima de sus conocimientos y capacidades. Tal era la presunción de impunidad de estos parásitos y personajillos de opereta que si no se hacía bien el trabajo, por las incapacidades mencionadas,
ya se encargaría a terceros. Más facturas convenientemente engordadas.




¿Alguien hizo una estimación más o menos razonable sobre el tiempo que continuaría esta solidaridad?

¿Alguien ha tenido narices de exigir enmiendas en esta malas gestiones, deshonestas e insolidarias, para con el resto de españoles?

¿No parece muy extraño que no haya sido así, sin sonora denuncia alguna?

Claro que no debe ser así, si pensamos que las Comunidades que netamente aportaban dinero a esa solidaridad, también disponían de sus propios circuitos para el choriceo de nuestro patrimonio, y a ver si por una denuncia, más sonada de lo debido, nos vamos a pisar las mangueras entre bomberos.

Además las comunidades dominadas por la izquierda, son maestras en jugar con los agravios comparativos, los sentimientos primarios, la publicidad, la calle y el clientelismo, mucho más que la derecha, por definición, con un público menos popular, más “oligopolieros” y mayor capacidad de presión. Po ello las izquierdas, aprendieron muy pronto la eficacia del enfrentamiento; desde “insolidarios” hasta “nacionalistas” y “separatistas”, son las lindezas que rápidamente arrojaban contra él, cuando algún político levantaba la voz, sin argumentar correctamente su queja.

Porque la gente no se plantea por qué no da para más, para mucho más, el dinero, que solidariamente nos llega. Sino por qué no nos dan más dinero, "porque valerlo, yo lo valgo"


No hace mucho tuve que realizar mejoras en la casa familiar, y cuando exigía factura, hasta para eso estaba preparado cualquier trabajador, me la daban tras insistir, pero bajo el nombre de una empresa cuyo nombre sí me sonaba, mas desconociendo su procedencia real.

Parece como más tolerable permitir que nos roben los míos, siempre que ellos nos permitan nuestras propias chapuzas y mierdas.

Como pueden ver, esto viene a cuenta de lo dicho por Cristina Cifuentes y el arrebato de Susana Díaz. No voy a entrar en si seleccionó bien las palabras o estas, fueran las que fueran, iban a ser atacadas de igual manera, me temo que así sería. 


Lo que me parece del todo pueril, pero premeditado, es que desde El Plural se ponga en boca de Cifuentes, el facilón –se nota que es de izquierda el medio– “Andalucía nos roba”, primero porque es una gran mentira, ella no ha dicho eso, y porque, además, puede que haya algo de eso.

¡QUE GRAN PAÍS, SI AL QUE METIERA LA MANO EN LA CAJA COMÚN, DE TODOS LOS ESPAÑOLES, SE LE QUEMARAN HASTA LAS PESTAÑAS!

Si alguien se ofende por lo que aquí afirmo, piense que lejos de mí la intención de ofensa personal alguna, pero es como lo llevo viendo desde hace tiempo. Además, el que se pica, ajos come.





.

Read more »
0 coment.

Perdonen la inmodestia, pero esta medalla, es mía.





Por muy inmodesto que parezca, esta medalla es mía. Son varias las anteriores entradas en las que de la Megaestafa de las Cajas de Ahorros, no centré mis sospechas únicamente en responsabilizar a los imprescindibles corruptos políticos que entraron a saco en ellas patrimonializando para sí y sus amigos del alma, lo que en realidad era de todos nosotros los españoles.

Faltaban los cerebros de toda esta gran estafa. Alguien que tras la irresponsable actitud de mirar para otro lado, más bien trataran de disimular –irresponsables no es lo mismo que responsables– su probable e interesadísimo papel en esta historia, gran parte de la Banca Privada española. De ahí las incomprensibles condonaciones a diestro y siniestro de los préstamos a los políticos, y no sólo a sus partidos. Conocedores, si no instigadores, de que lo que hacían estos corruptos era limpiarle el patio para se adueñaran del crédito (hipotecario, empresarial, etc.), gran parte en manos de las Cajas de Ahorros. Porqué no ha sido tan generalizada esta debacle en las Cajas Rurales, tan cajas como las de ahorros, pero menos apetecibles que ellas, quizás por sus tipos créditos mayoritarios, no tan rentables y seguros.

Alguien me comentó que era un conspiranóico, pues la prueba la tenéis aquí: "Un desplome en dos sesiones que va desde el 2,72% de Bankia (...) hasta el 5,25% que ha sufrido el Popular. Entremedias, Santander ha caído el 3,09%, BBVA el 3,2%, CaixaBank el 3,32% y Sabadell, el 3,77%." Y la razón, según los inversores (cobarde mercado), es la posible creación de nuevas Cajas de Ahorros.

En este enlace de El Confidencial:

La banca se hunde en bolsa ante el fin de los desahucios y la amenaza de nuevas 'cajas' 
Un desplome en dos sesiones que va desde el 2,72% de Bankia (curiosamente, el valor menos castigado cuando es el paradigma de lo que no se debió nunca hacer, según Podemos) hasta el 5,25% que ha sufrido el Popular. Entremedias, Santander ha caído el 3,09%, BBVA el 3,2%, CaixaBank el 3,32% y Sabadell, el 3,77%.

Leer más:  Desahucios: La banca se hunde en bolsa ante el fin de los desahucios y la amenaza de nuevas cajas. Noticias de Mercados  http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-05-27/la-banca-se-hunde-en-bolsa-ante-el-fin-de-los-desahucios-y-la-amenaza-de-nuevas-cajas_857997/#lpu6CTFBplcBnLW0

¡Ah, y algunos de los anteriores artículos!:

http://regeneracion-democratica.blogspot.com.es/2012/05/la-crisis-de-los-narcofinancieros.html

http://regeneracion-democratica.blogspot.com.es/2012/12/por-que-os-quiero-tan-mal.html



.
Read more »
0 coment.

¿Comemos o "joemos"? Podemos.






Pocas veces se ha incurrido en tal dislate como en la "muy machista" contraposición del binomio casta~casto. Y esto se lo debemos a los muy feministas de Podemos.

Cierto que la aplicación de "casta" a los chorizos o políticos –más que correcta pues es lo que significa: xxxxx– con la acertada especificación de "chorizos", es claramente popular. 

Pero no es de extrañar que una formación política capaz de reclamar para sí –¿...? Si no existían entonces– la paternidad del acoso a la sede del PP, el "pásalo" –¿pero no había sido el PSOE?– el día antes de votar, tras el atentado del 11-M, ya puestos, trate igualmente de apropiarse de la paternidad del uso de la palabra "casta", para llamar a los conformadores de la partitocracia.

Lo que ocurre es que cuando, con sus propias acciones, de pleno derecho y sin ayuda de nadie, se colocan en esa denominación de "casta", "puta casta", eso les pilla angelicalmente desprevenidos y, dando una muestra más de que son casta, puta casta, optan por echar mano de los más tradicionales recurso defensivos de esa casta:
  • No dar la cara. Desaparecer disolverse entre las cloacas del poder. Interponer el plasma entre ellos y la prensa, o la sociedad.
  • No contestar a las preguntas. Soltando speechs que nada tiene que ver con la cuestión, o consignas que, al poco, se convierten, por reiteradas en los cuentos de Calleja y, ahora sí, el "·y tú más". Dicen que las mentiras tienen las patas cortas, está claro que sus argumentos las tienen aún más cortas.
  • La prostitución del lenguaje. El recurso de los más "ilustrados" de su parentela , la casta, la puta casta, que es usar las palabras para lo que no son (adecuadas). Pilar Ruíz Albizu, madre del asesinado por ETA, Joseba Pagazaurtundua, le escribió a Paxti López algo que nunca olvidaré: "Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!". 
Como tenéis que marcar distancias con vuestro iguales, no podíais usar el "todo es mentira", el "soy inocente", etc. Así que, en un error inconmensurable, elegísteis para vosotro,s la palabra "casto". Ellos "castas", nosotros "castos". Y aquí es donde tendréis que afrontar la paternidad del bastardo. Partitocracia: casta (femenino, malo); Podemos: casto (masculino, bueno)

Personalmente a mí poco me importa este juego. Pero para vosotros tan acostumbrados a agarraros a un clavo ardiendo con tal de tener una jstificación para aplicar vuestro ariete demoledor, no se os puede juzgar por el rasero de la sociedad. 

Pues nada, a esperar que alguna feminista abra los ojos y vea como, una vez más, se las discrimina y veja, con el uso torticero del lenguaje. Esta vez de Podemos, y no será la última, ¿que no?



.
Read more »
0 coment.

Mientras aún tengamos una España que recuperar.



Entrada dirigida a todos los españoles, afiliados de buena fe y simpatizantes de partidos que afirman estar "comprometidos con la Regeneración Democrática": 

Ciudadanos (C's) 
Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) 
Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Vox 
Otros

Diferencias habiyuales entre esto partidos regeneradores:

  • ¿Que tú eres republicano y yo no?
  • ¿Que tú eres liberal y yo no? 
  • ¿Que tú eres de derechas y yo no?  
  • ¿Que tú eres socialdemócrata y yo no?
  • ¿Que tú eres vasco y yo no?
  • ¿Que tú eres andaluz y yo no?
  • ¿Que tú eres antiabortista y yo no?
  • ¿Que tú eres animalista y yo no?
  • ¿Que tú eres autonomista y yo no?

Bueno, ¿Y QUÉ?

Qué son esas diferencias, cuando nos están fragmentando y expoliando España.
Cuando España se nos deshace entre los dedos, ellos incapaces de detener su desmoronamiento y nosotros sin hacer nada por impedirlo, salvo lamentarnos.
Cuando la indignidad de los que gobiernan, y los que deberían ser su alternativa, es sonora y cierta, llegando
los españoles a aborrecer, mayoritariamente y como nunca, a los políticos.
Cuando la rapiña de la que hemos sido objeto, deja a muchas familias empobrecidas, hasta el punto de que mentiremos, si no admitimos que conocemos a una o varias de ellas.
Cuando sólo tenemos que informarnos un poco, para traicionarnos si negamos que "ellos, mientras se enriquecen empobreciéndonos al resto.

Cuando vemos que la locura expoliadora de esas castas,y porque son mediocres, les lleva a no tener ni la más mínima pudicia en no ostentar el fruto de su rapiña.
Cuando su desprecio por los intereses y derechos de todos y cada uno de nosotros, les hace tan insolentes que no dudan en cometer las más evidentes y ridículas ostentaciones de su impunidad. 

Cuando observamos que, pese a la actuación de jueces honestos, por encima de ellos, están otros –jueces e indultadores– que librarán de la cárcel a los corruptos. 
Cuando hemos tomado conciencia de que la justicia no es igual para todos.
Cuando nuestros hijos tienen que marchar a otros países buscando su futuro que, políticos y especuladores, se han encargado de robarles en España.

Creo que
, salvo para personas sectarias a machamartillo, hoy es mucho más grave, y urgente su resolución, lo expresado en el párrafo anterior, que todo lo que nos pueda separar. Ésta es la causa real de nuestra situación actual: han despreciado nuestros derechos y robado nuestros recuersos, con nuestra ignorante anuencia por acción o inacción, siendo ésta, consecuencia directa de centrarnos en diferencias, quizás muy serias, pero no las más urgentes. Veamos:

  • ¿Estamos contra la apropiación sistémica de todos los recursos del estado por la casta política y sus cómplices?
    ... ¡SÍ!
  • ¿Estamos contra la práctica desaparición, tras sucesivos recortes, de la ya muy escasa participación ciudadana en las decisiones políticas?
    ... ¡SÍ!
  • ¿Estamos contra la nula representatividad ciudadana por parte de los electos, siguiendo exclusivamente los dictados del aparato de sus partidos?
    ... ¡SÍ!
  • ¿Estamos contra una casta centrada en rescatar bancos y grandes empresas, abandonando a su suerte al pueblo español, único soberano, incluso contra la voluntad de gran parte de él?
    ... ¡SÍ!
  • ¿Estamos contra el que un Programa Electoral sea la plasmación ideológica de un conjunto de aspiraciones sociales, sin ningún compromiso, ni voluntad real, de cumplirlas?
    ... ¡SÍ!
  • ¿Estamos contra que los corruptos se nos escapen de rositas, sin pagar en la cárcel y sin devolver lo apropiado con sus añagazas?
    ... ¡SÍ!
  • ¿Estamos contra la actual falta de voluntad política y de medios judiciales para acabar con esta sangría, exigiendo que la corrupción deje de ser rentable?
    ... ¡SÍ!
  • ¿Estamos contra el desmembramiento de España, ya transformada en un akelarre de taifas identitarias?
    ... ¡SÍ!
He usado y trabajado sobre la ilustración de José Orcajo,
al que no he podido contactar para solicitarle permiso.
No obstate, si no le gusta el uso dado, sólo tiene que contactarme a través de este blog.


Si tus respuestas a las anteriores preguntas son un rotundo ¡SÍ!: Tú y yo, somos muchos más que dos. Por qué no exigimos a los partidos autoproclamados como Regeneradores de la Democracia que firmen, no una colaición –que sería lo deseable–, pero al menos que tengan la dignidad de aparecer públicamente para firmar un pacto de que, en todo lo citado más arriba, votarán como un solo partido, en bloque, reservándose su libretad de voto, para las cuestiones que no son compartidas.

Se trata de poner en común, un programa de cinco o seis puntos con las reformas que habría que abordar para romper con tantos privilegios para unos cuantos. Respecto al resto de propuestas no compartidas, cada formación tendría las suyas y conservaría su propia decisión de voto.


Amigos, entrelacemos los brazo y formemos un frente capaz de ocupar las más grandes avenidas, desde acera a acera, en miles de filas de ciudadanos indignados, expulsando a nuestro paso la inmundicia de nuestras calles. Entonces, sólo entonces, tendremos el derecho a llamarnos ciudadanos y dirimir libre y lealmente nuestras legítimas diferencias.  


.
Read more »
0 coment.

Una reforma necesaria del Código Penal (II).



Petición presentada al presidente delGobierno de España, Sr. Mariano Rajoy, a través de Change.org  Os ruego encarecidamente que la firméis.



En delitos económicos contra la sociedad española, directos, sobre la propia sociedad, algún coletivo o fraude a la Hacienda Pública, ligar la pena aplicada, tanto al hecho delictivo en sí –cada uno con su condena específica–, como a la cuantía apropiada o malversada, modulando su condena según la cantidad estafada y/o apropiada, y que los partidos en los que han sido elegidos los autores de tales delitos, sean responsables civiles subsidiarios de lo robado con cargo a las subvenciones estatales o a su patrimonio, contemplándose su disolución, caso de no hacer frente a esa responsabilidad.


Por ejemplo: si el delito de apropiación indebida, tuviera una condena desde dos años y seis meses a cinco años. Añadir por cada fracción –actualizable anualmente– apropiada –cada medio millón de euros, por ejemplo– un incremento en la condena de un año más, sin posibilidad de reducción por indulto, salvo que se devuelva la cantidad apropiada o desviada a terceros.


Así, si lo devuelve todo, sólo tendrá que cumplir la pena por la apropiación indebida en sí. Quedando explícitamente fuera de toda posibilidad de indulto cualquiera de las dos penas consecutivas. De esta forma se atajaría este tipo de delito contra lo que es de todos, ya sean Fondos ERE, dinero de ayudas de la UE, ayudas sociales, etc.

Me apunta un buen amigo, docto en leyes, que el contenido de la petición, está ya contemplado en la legislación actual y que la petición de penas por tramos de lo apropiado, sería un gran carajal

A lo primero, huelga decir que no lo tendrán tan claro los jueces y fiscales, cuando no lo solicitan o no lo aplican. Porque ni todos los jueces, ni todos los fiscales, se someten a los dictados de los bastardos intereses de los políticos. Quizás debería estar mucho más clara e inequívocamente especificado

 
Respecto a lo segundo, acepto que la situación de nuestra judicatura, dista mucho de ser la adecuada, cuestión a solucionar por el Gobierno. Pero entiendo que uno de los objetivos de la Ley, es disuadir de cometer el delito. Por tanto, no sería más que incorporar y aplicar unas tablas en las que figuraría: "tanto te has apropiado, tanto más de condena efectiva tienes".








.
Read more »
0 coment.

España como clamoroso ejemplo de la represento-y-me-quedo-todo-cracia



La Represento-y-me-quedo-todo-cracia, arrasa España
  
El truco está en conseguir ser "elegido" –por aquello de entre Málaga y Malagón– en cualquiera de las listas mal llamadas "representativas", que se nos ofrecen el voto, a cualquiera de los mortales. Para ello basta con unos apreciables "servicios prestados" a "la causa"; una oratoria sosegada o vibrante, en presencia de los capos; poseer una suficiente notoriedad pública; ser un gran contador de chistes o ir de "Sí, señor Director General", siempre que –en algunas variantes de las castas– no se raye en el ridículo.

Últimamente estos niveles de exigencia se han debido relajar en demasía, visto el "nivel" de algunos de nuestros representantes, ya sean políticos, sindicales o empresariales. 

Una vez dentro de las castas –a algunos les da igual cuál
sea, Málaga o Malagón,  en la que consiga entrar–,... y a vivir de puto cuento –y del contribuyente, por supuesto–, siempre que no "nos de por ser incorruptibles" o mostremos serios indicios de una enfermiza ética insobornable, porque una cosa es predicar y otra, bien distinta, dar trigo. Pero a lo que vamos, una vez dentro ya estás dentro de la Represento-y-me-quedo-todo-cracia, lo que te da derecho a decir que representas los intereses de los españoles –lo que todos sabemos que es una gran mentira–, además podrás robar, apropiarte, subvencionarte, colocar a familiares y amigos,... en una palabra, a quedarte con todo lo que quieras y puedas.
El pacto entre "caballeros" de las castas:
Socializar las pérdidas y privatizar los beneficios


Oiga, gran cosa esto de la Represento-y-me-quedo-todo-cracia. Y lo bueno es que es, dentro de un orden, bastante accesible para todos; muy democrático, vamos. Basta con ser un fervoroso aplaudidor del lucro personal por el lucro personal, aunque nunca se haya detenido a pensarlo; no tener ni la más mínima y pajolera vergüenza; estar convencido de que hay que socializar las pérdidas y privatizar los beneficios –para lo que no hay que ser un rojeras de mierda (Blesa, consejeros de Bankia, Pujoles,...), que los hay muy liberales y/o conservadores; desconocer el significado de la palabra ética pensando que es un sinónimo de épica; estar seguro que moral, es un color; ser lo siguiente a amigo de lo ajeno; pensar que las leyes se hicieron para saltárselas, los que pueden, claro.

Lástima que ya me coge tarde. Sobre todo después de que tras nueve años en un colegio Jesuita, mi conciencia no me permita confundir el significado de Justicia, Ley, Ética y Moral.

E insisto: siempre que no "nos de por ser incorruptibles". Porque aparentar y venderlo es –y ahora mucho más–,, una cuestión sine qua non. Total, si prácticamente es imposible que nos pidan cuentas de la incoherencia entre nuestro aparentar y nuestro no ser. 



Un Sistema Judicial prostituido, en sus más altos órganos y tribunales
es imprescindible para la impunidad de los corruptos
 
Porque, hay que decirlo –que diría el desaparecido Manuel Fraga–, esto es así porque los políticos consiguieron desbordar, durante el primer mandato de Felipe González, las últimas defensas de la separación de poderes; apoderándose de, y mangoneando en, los más altos tribunales y organismos de la Justicia. Entre esto, y que, si se escapara alguna sentencia inconveniente para la casta política, o para sus amigos sindicalistas y empresarios, les quedan los indultos. Negocio redondo para estos putos golfos, que no para los españoles.



 Y se queja de la desafección de los ciudadanos por los polítcos. Poca me parece

El caso es que las necesidades de saqueos, se han venido multiplicando exponencialmente. Claro, estos representantes tan bien retribuidos, y apropiados de lo que no es suyo, no tienen por qué limitar su procreación, dada su bonanza económica, y, cuando crezcan sus vástagos y vástagas, tendrá que colocarlos y bien pagarlos. Pues nada faltará para la perduración de estas castas. Para dar solución a este previsible problema a futuro, alguien inventó la "puerta giratoria", la "administración paralela" y los "comisionistas" o "lobby", dicho en román "palafino". Muy finos ellos.

Mediante la primera, las puertas giratorias,se colocan en grandes empresas, generalmente en sus Consejos de Administración, a políticos quemados, amortizados o con crisis de vergüenza –pero no mucha, no vayan Uds. a creer ...– con unos sueldazos que pa qué. La mayoría de éstos contratados digitales, hicieron méritos en su anterior vida político-activa, otorgando sustanciosos contratos y privilegios a estas empresas. En esta categoría entran también los maridísimos, o maridísimas de los políticos (Cospedal, GonzálezFelipe e Ignacio–, Aguirre, etc, pueden darnos clases de ello.


Las segundas, las administraciones paralelas, son una forma de crear empresas que realizarán los mismos trabajos por los que ya cobran y tienen asignados los funcionarios de carrera. ¿La excusa? Bajo rendimiento de dichos funcionarios, la más abyecta de las falsas justificaciones pues aparte de una mentira, serían esos político, los que de ser cierto, tendrían que obligar a esos funcionarios a rendir. ¿La realidad? No es otra que al no ser administración pura y dura, sino sociedades semi-públicas, o nada públicas, la revisión de sus cuentas es bastante más laxa que la de las consejerías, permitiendo exprimir mejor las tetas, no del Estado –como se dice sin rigor alguno– sino las nuestras, las de todos los españoles. Son reductos de enchufados de nivel, medio-bajo aunque en sus cargos directivos aparecen los de siempre. ¿Ejemplos? A montones, en cada autonomía cientos. que nos han costado a los españoles miles de millones de euros innecesarios para nosotros, enriquecedores para ellos y sus bolsillos. ¿Muestras? Que, si no, ha hecho la Junta de Andalucía o la Comunidad Valenciana,,,


La Marca España

Finalmente, los comisionistas, suelen ser familia, más o menos directa, de los cargos políticos, nacionales, autonómicos o locales que, unos de ellos, desde empresas privadas más o menos creadas ad hoc, se encarga de visitar a los órganos autonómicos que ya saben de su condición de hijísimo de Don Fulanito,( como es el caso de Oriol Pujol Ferrusola o de Iván,el hijo aventajado –el conseguidor–, de Manuel Chaves) o Urdangarín. Mientras que otros, desde dentro de la propia Administración o empresa paralela, recibe la visita de empresas privadas conscientes de que o "tributa" a la famiglia de turno, o no hay adjudicación de obra que valga.(la famiglia Pujol Ferrusola tiene perfectamente asimiladas todas estas maneras de enriquecimientos).





Read more »
0 coment.

¡... Y encima querrán que tiremos cohetes!




Ayer, tomando un café por la tarde en un bar cercano, veo un ejemplar de El Mundo, sobre la barra y, tras pedir permiso, lo saco a la mesa donde tomaré el café y fumaré un cigarro.

¡Coño, qué es esto! En la página tercera, leo en VOX POPULI, lo siguiente:


ÁNGEL GONZÁLEZ. Logran retirarle el escaño tras ser condenado.
JOSÉ JUAN CARDONA. Una de las penas más elevadas por corrupción.


¿Hemos cambiado de época? ¿Se atisba un principio de Justicia a la puta casta en este País?

Al lado un titular a dos columnas. "Bienvenida la primera condena contra directivos de las cajas". Después de esto, casi me da un soponcio y tiro el cafelito con leche.

Esto que debería ser lo normal –TODOS los que la hacen, la pagan–, dada la calaña de nuestros políticos, banqueros y magistrados es como la excepción que brota como un volcán marino y a ti te coge pescando desde una patera, justo encima.

Claro que pasados los primeros espasmos, con el cafelito casi consumado, recuperado ya de la arritmia, profundizo en la noticia y la cosa no resulta ser para tirar cohete: "Hay que resaltar también en esta ocasión la labor de la Justicia que ha resuelto el caso de forma más rápida de lo que nos tiene acostumbrado..." Pues si llega a ir lenta, nos pilla la 5ª República, sobre todo teniendo en cuenta que la fiscalía les imputa que desde 2001 "de común acuerdo para vincular fraudulentamente a la caja de ahorros que regían, generando obligaciones económicas para su beneficio particular y en perjuicio de la entidad, actuando de espaldas a los máximos órganos colegiados". Claro, que si se compara –como hace el editorial– con el caso
"Cooperación", por el que el espabilado exconsejero de la Generalidad Valenciana, Rafael Blasco –condenado hace unos días, a 8 años de cárcel–, "despistó" 6 millones de euros de los que únicamente 400.000 llegaron a su destino real, ayuda humanitaria a Haití, se inició por una denuncia en octubre de 2010, éste le gana por la mano en rapidez. Eso sí, no ha devuelto ni un euro el muy bastardo, además de verse arropadíssiiimo por su partido el PP valenciano de Camps. Porque sí es cierto que la actual dirección de Fabra, le ha puestoa los pies de los caballos. Permítanme la maldad, ¿no se "despistó" el dinero hacia donde tenía que haberse "despistado"?

Sin embargo, creo que la palma de las recientes sentencias se la lleva el caso de las escandalo/pensiones de la directiva de Caixa Penedés.
Estos golfos Ricard Pagés, Manuel Troyano, Santiago José Abella y Juan Caellas, junto al fallecido exdirector de Recursos Humanos Jaume Jorba –al que intentaron cargarle el "mochuelo sus honorables co-delincuentes–, "se auto-otorgaron" pensiones de forma opaca a los órganos colegiados de la caja, que no figuraban en sus contratos. 



Aquí, donde Vds. los ven, tan formalitos ellos, 
son los chorizos responsable de un gran agujeros
que tendremos que pagar todos los españoles por muchos años,
... Por si se cruzan con ellos por la calle,
cosa que dudo porque irán en coche con chófer.

Pero como estos
delincuentes han devuelto 28,6 millones, a pesar de que el importe total de lo apropiado era de 31,6 millones, la sentencia se convierte en un remedo de la Justicia, con mayúscula –cuando no una burla directa– pues se les evitan penas de cárcel, imponiéndoles penas de 2 años o menos. Todo ello, ignorando su pésima y desleal gestión que ha generado muchas y cuantiosas pérdidas. Tan mal estaba por dentro la entidad catalana Caixa Penedés que, antes de colocársela al Sabadell, el FROB –que este sí somostodos– tuvo que facilitarle 915 millones contantes y sonantes.

De nada nos debe valer que el juez de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, les espete en la sentencia que “Se ha producido una actuación por su parte maliciosa, insidiosa... engañosa para la sociedad. Burlando los controles de la caja de ahorros, con figuras como el presidente y consejo de administración prácticamente decorativas, han antepuesto intereses personales a los intereses sociales, abusando de la confianza que tenían depositada en ustedes como altos directivos”. Vamos, un reprimenda con la que intenta ocultar, en base a la pretendida honorabilidad –que si alguna vez la tuvieron, con su ejecutoria la ha perdido totalmente–, que son mucho más chorizos que aquellos a los que, aunque pretendan reponer el mal causado, sí se les condena a pasar una larga temporada en la cárcel. 


¿Justicia igual para todos? ¡... Y un mojón pa ti! 

¿Recuperaremos también esos 915 millones pagados por el FROB?

Pues permítanme que lo dude, sin temor a errar. ¡... Y encima querrán que tiremos cohetes!





 .









 

Read more »