Mostrando entradas con la etiqueta Sindicatos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sindicatos. Mostrar todas las entradas
2 coment.

Carta abierta a Robón de Marinaleda, llamado Sánchez Gordillo.






Desde luego el trasnochado diputado, no por la grandeza de Dios, sino porque Dios también es un gracioso, Gaspar Llamazares , ese diputado cuya única neurona política –desconozco si dispone de alguna más destinada a más noble quehaceres– está anclada en la Guerra Civil, no le ha hecho ningún favor a su correligionario –¡coño! ¿religiosos estos cafres?– el "Izquierdolopitecus marinalens" Sánchez Gordillo, Secretario General del SAT, que aunque Uds. no lo crean, no son las siglas del "Sindicato de Asaltantes y Truhanes"–.

Insisto en que no le ha hecho ningún favor, pues denominándolo "Robin Hood" andaluz no hace otra cosa que darle la razón a una de las personas que, con una cabeza bastante mejor amueblada que la suya, ha sido una de las mayores enemigas de aquello que ambos, Llamazares y Gordillo, representan: la demagogia comunista.

Esa persona, Ayn Rand, mujer luchadora y brillante, muchas veces muy acertada en sus pensamientos y propuestas –quizás llevada por un odio algo ¿enfermizo?, pero cargado de razón, al comunismo–, cae también en esa –para ser justos, otra bien distinta– demagogia de reinventar una simple y romántica leyenda, sin confirmación histórica, convirtiendo a Robin Hood, en un diabólico canalla que asaltaba a honrados comerciantes, cuando todos sabemos que dicha leyenda relata sus asaltos y guerrillas, contra los recaudadores y el Sheriff de Nottingham, siervo de Juan sin Tierra, un usurpador y expoliador de la peor calaña.

Curioso que eso de reinventar –éstos la Historia–, sea uno de los recursos preferidos de otros demagogos muy peligrosos, los nacionalistas.

Por clarificar las cosas, yo, que en mi rechazo frontal del comunismo y a su demagogia, no caigo en afirmar que otro que no dudó en enfrentarse con los mercaderes –¿el Mercado de antaño?–, Jesús de Nazareth, mató de paso a Manolete, si estoy convencido que ese cantamañanas con mando en pueblo, no es ni por asomo, la sombra de la leyenda de Robin Hood, más quisera él y los suyos.

Entre otras cosas, la caballerosidad, de origen y proceder, atribuida al original, no le hubiera permitido, al sucedáneo casposo de Marinaleda, que sus "huestes" hubieran agredido a dos o tres damas de Mercadona, inocentes e indefensas y, además, trabajadoras como los asaltantes. Perdón, igual los asaltantes son liberados, o sea que no trabajan, o son subsidiados, más o menos lo mismo. Simplemente este aspecto, niega cualquier atisbo de caballerosidad u hombría de bien, a tal cafre.

Por otra parte, he visitado frecuentemente Albatera (Alicante), donde existe un importante centro de esa cadena comercial, teniendo información de primera mano de que Mercadona es una empresa que dispensa un trato humano a sus trabajadores, muy por encima de la media nacional. No pretendo convertirla en empresa modelo, no sé si lo es, pero no me cabe la menor duda que el verdadero Robin Hood, hubiera elegido otro blanco más ejemplarizante, como alguna de las empresas de la "administración paralela andaluzo", creadas para colocar a migos, pariente y demás deudos de los corruptos políticos de la izquierda andaluza, para sus "razzias justicieras".

Otro dato a destacar, es que la comparación está amañada pues, a poco que se hayan observado las imágenes de los telediarios, nadie podrá negar que los equivalentes a los hombres del Sheriff de Nottingham, los policías visiblemente presentes en las imágenes, lejos de enfrentarse a las hordas de Robón de Marinaleda –este apelativo le queda mejor–, asistieron impasibles al asalto y las agresiones.

Para concluir, y por aquello de hacer amigos, lamento que Ayn Rand, haya fallecido antes de estos hechos. Pues de haberlos conocido, sin duda, le habrían llevado con mucha más justeza, a fijar como personaje de su fallida comparación a este personaje real, demagogo y frentepopulista, Robón de Marinaleda, antes que a Robin Hood, héroe de leyenda romántica. Seguro que así no habría tenido que retorcer tan torticeramente la leyenda para que encajara en lo que no necesitaba de tal manipulación para ser entendido y compartido.

Bueno, errar es de humanos y no deja de ser un consuelo, constatar que gente tan valiosa, también yerra. 



.
Read more »
0 coment.

¡Por favor, no nos ayudéis más!

 Eso, o algo muy parecido, de ser miembro del colectivo de profesores de Secundaria y Bachillerato de la Educación Pública, en Madrid, es lo que le diría a Pilar Bardem, Almudena Grandes, Antonio Muñoz Molina, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, etc. etc. etc. a los que se ha incorporado oportunista –como es ella– y tardíamente – consecuente con su pensamiento tardosocialista– la sin par, la inigualable y princesa de la demagogia, Rosa Díez.

¡Por favor, no nos ayudéis! que para equivocarnos o para acertar, ya nos bastamos solos, los bastante iguales en la manera de ver las cosas, y en la intencionalidad de nuestros actos, sean huelgas o manifiestos.


Respecto a los llamados intelectuales de la ceja,... qué decir, pocos cuestionarán la trayectoria profesional de muchos de ellos, algunas de las cuales aprecio notablemente (Miguel Ríos, Serrat, Sabina,...). Cierto que algunos de los firmantes, han subido más su caché por convertirse en "piqueteros" o "voceras" de todo lo que, contra el PP, se mueva desde la izquierda, la de los ERE, los vaciado de nuestras cajas de ahorro, la de la memoria histérica –que no histórica, muy respetable–, la de las facturas escondidas, la de los faisanes, etc. 


Cito lo anterior, porque ahí tienen motivos, y más que suficientes, para montarles el pollo, como a la "derecha extrema", a tanto chorizo de izquierdas que arrampla, roba, patrimonializa y despilfarra lo que ese de todos. ¡Ah! Pero como se dice en el Norte, "cierto que son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta".


En cualquier caso, el que Esperanza Aguirre, tan digna ella, use el apoyo de los de la ceja y los sindicatos de secta, a las reivindicaciones de los profesores, para tratar de desprestigiar a estos y a sus exigencias de calidad en la enseñanza pública, es el mismo y estúpido intento, como el de Prisa por desprestigiar a la AVT, porque en sus manifestaciones, se personen habitualmente Inestrillas y los suyos. 



El caso de Rosa Díez, es otro. Mientras a los anteriores, a la mayoría les puede mover su peculiar y sectaria forma de ver las cosas, en el caso de "Popotito", como le llama un amigo,es bien distinto pues dudo que crea en algo. Su discurso está más basado en una estrategia de marketing para decir en cada momento aquello que le preste mayor popularidad, que en la reflexión y el convencimiento de qué es lo mejor para España los españoles. Alguien la definió como socialista en excedencia y milagro sea que, en las próximas generales, no se nos revele como socialista en exceso. Pero, igual si los vientos soplan de otro lugar, su discurso se transmuta en anarco-capital-sindicalista. Eso sí, sólo su discurso, pues ella poco lugar dispone para ideologías, bastante tiene con soportar la pesada carga que lleva encima, la de ser Rosa Díez.

Así que por favor, no nos ayudéis a los que exigimos la cantidad de profesores que garantice la calidad de la enseñanza pública. Vuestra motivación no es la nuestra pues bien que pasasteis de lo mucho que hicieron por cargársela los "cejudos" el PSOE. Apuesto que vuestra movilización tienen mucho más que ver con la oportunidad de darle algunas dentelladas a vuestra bestia negra, Esperanza Aguirre, que con nuestros motivos.


Y ya que salió Esperanza Aguirre, mostrando que tiene toda la capacidad demagógica de la casta política española, ahora le da por vocear que la huelga es política. Tan sólo una pregunta: ¿En que punto del Programa Político del PP para la CAM figura que iba a tratar de desmantelar la enseñanza pública "como sea", al estilo zapateril? Ya lo he dicho, pero voy a insistir, esta cruzada personal de acabar arrinconando la educación pública, es fruto de su ideolofobia a lo público.


No son las dos horas o los recortes, es la calidad de la enseñanza pública, idiota.

Un ejemplo más de la capacidades "políticas" de Esperanza Aguirre, en aprendizaje por su "acólita" Lucía Figar, es su empeño en deformar la realidad con el uso perverso del lenguaje, una de las armas más sibilinas de los políticos para retorcer la verdad, no dejando de repetir que "no existen recortes". ¡Como si ese fuera el argumento de los profesores! Protestan porque no habrá profesores suficientes para hacer los desdoble entre otras cosas que tienen, todas, que ver con la calidad de la enseñanza.

Y las diversas actuaciones en esa línea son decisiones políticas, no para elevar la calidad, sino para imponer su ideología y esa es la parte más vil de la política. Unos con una adoctrinante y sectaria Educación para la Ciudadanía y otra perjudicando todo lo posible lo público y ayudando, con dinero público, lo privado. Secta contra secta, y en medio, cientos de miles de alumnos y miles de profesores, parte de los cuales están siendo indignamente atacados por una y tratando de instrumentalizarlos los otros. Para concluir con doña Esperanza una pregunta que bien podría trasladarle uno de esos "periodistas independientes", durante las casi encadenadas declaraciones de la Presidenta:

SI una buena calidad de enseñanza, permite horarios con 20 horas lectivas, ¿Por qué los profesores del Bachillerato de Excelencia cierran horarios con sólo 12 horas lectivas?




¿Aceptamos profesor como chivo expiatorio de padres con mala conciencia?

Ah, pero la cosa no termina aquí, entre los esperanzistas –parece el nombre de una congregación religiosa–, y algún despistado más, corre como la pólvora el siguiente no-argumento:

"A los profesores no les importa la calidad de la enseñanza, pues no han protestado anteriormente con las perjudiciales decisiones tomadas por el PSOE."

Supongo que tan informados ciudadanos esperarán que:
  • Que sean los empleados de las estaciones de servicio, los que se pongan en huelga por la escalada de precios en los combustibles, y no los automovilistas y camioneros.
  • Que sean los militares los que protesten públicamente por las decisión del Ejecutivo de entrar en guerras injustas, y no los ciudadanos movilizados por entidades de la sociedad civil o sindicatos?
  • Que sean los conductores de los ferrocarriles los que hagan huelga por la subida de las tarifas, y no los usuarios?
  • Que sean los profesores los que protesten por una legislación que perjudica la calidad de la enseñanza, y no los propios afectados, los padres de los alumnos?
Los profesores, en su momento dieron la voz de aviso a la opinión pública y a las APAS (o AMPAS en español bibianamente correcto), sobre las nefastas consecuencias de las reformas "igualitarias por abajo" del PSOE, las previsibles y las que surgían sobre la marcha, incluso alertaron sobre los efectos de la no aplicación por el PSOE, de la esperada reforma, "neglijentemente retrasada", por el PP. Pero eran los padres los que tenían que haber abanderado las protestas, usando la ayuda y los argumentos facilitados por los profesores, y no descargar sus propias responsabilidades sobre los profesores. 


.





Read more »
0 coment.

¡Lo que algunos hacen por una foto!

Read more »
0 coment.

Greguerías Sindicales

Con esta entrada, vaya mi homenaje particular a esos gloriosos hombres y "mujeras" que entienden el derecho a la huelga, no como un recurso legítimo de los trabajadores en la lucha por sus derechos –que son muchos–, sino como la ocasión de ejercer contra pequeños empresarios, autónomos u obreros, el matonismo mafioso y violento, eso sí siempre que vaya arropado por otros cincuenta o cien como ellos, con la seguridad de que los delegados del desgobierno de Zapatiestos, les permitirán irse de rositas y aclamados por otros muy parecidos a ellos.

Ensayo de técnicas "convencitivas" por parte de piquetes del mismo nombre

  • Sindicato.- Es un obrero que confió a UGT y CCOO la defensa de su "dicato".
  • Zapatero.- Oficio destinado a ser maldito en la segunda decena del Siglo XXI.
  • Piquete informativo.- Es un grupo de chicas gallegas que se para delante de tu negocio, te informar de lo que ocurre y se despide dándote un "piquiño" en la boca.
  • Liberado.- Es un liberal de esos que hacen lo que le da la gana.
  • Piquetero.- Es el hijo de puta que lanza picos, bolas de acero o piedras contra los cristales de los autobuses escolares.
  • Liberado.- Es un presunto obrero que no trabaja, salvo cuando es para decirle a los otros que hagan huelga pero, por coherencia cobran todos los días.
  • Servicios mínimos.- Según los progres, vicios que tienen los gobiernos del PP para joderles las huelgas, pero sin "ser-".
  • Sindicator.- Dícese del obscuro sindicalista que aplica las más estalinistas técnicas sindicales de coacción y/o control sobre los afiliados a cualquier otra organización.
  • Sindicalista.- La mujer del sindicalisto.
  • Sindicalixta.- La querida del sindicalisto.
  • Sindicalisto.- Segunda profesión del sociolisto.
  • Sociolisto.- Dícese del socialista que consigue que "coloquen" en la administración. Osea, muchos en potencia y casi todos en querencia.
  • Servicios mínimos.- Coloquial pequeño y vicioso noble inglés.
  • Piquete "convencitivo".- Piqueteros o mafiosos que para obligar a que los bares cierren, meten la cabeza del dueño en el horno de convección, ... de ahí lo de "convencitivo" ¿Comprendéis criaturas?
  • Toxo.- Versión galaico-portuguesa del vocablo "tocho": pequeño tarugo de madera vasta que se puede usar como arma arrojadiza contra "esquiroles". ¡Vamos, todo un arma de destrucción más-IVA!
  • Méndez.- Menda que para supuestamente atacar a Zapatero por su reforma de laboral, organiza la huelga general principalmente contra Esperanza Aguirre pero a quien jode" de verdad es a los madrileños. ¡Puntería que tiene el chavalín!
  • Babosa.- Es un caracol desahuciado por la crisis.
  • Servicios mínimos.- En lenguaje sindical, lo máximo maximalísimo que están dispuestos a que se trabaje un día de huelga.
  • Éxito.- En lenguaje sindical, gran mentira con la que se pretende engañar a todos.

Sigamos por aquí, sin reprimir a los violentos y veremos a donde nos llevan estos progres de mierda.

Ahora algo más en serio, cuanto más nos acerque al caos el inane que nos gobierna, me temo que más cerca estaremos del enfrentamiento abierto entre españoles. La magnitud de éste es lo que realmente se me escapa.
.
Read more »